Hannah Fry de Numberphile nos explica gráficamente cómo unos matemáticos pusieron a un montón de chinos –literalmente, a 360 de ellos– a jugar 300 rondas de Piedra, Papel, Tijeras por parejas, ni más ni menos que 54.000 enfrentamientos, para observar las partidas y estudiar si era posible discernir alguna estrategia ganadora. Y escribieron un trabajo sobre ello.
Yo juego mucho a piedra papel o tijera (por razones que no vienen a cuento).
Os puedo asegurar que la mejor forma de ganar es decir "piedra papel o tijera" deprisa y sacar piedra.
La razón es que la mayoría de la gente no sabe que sacar y decide siempre en el último segundo. La mayoría de la gente decide sacar lo último que ha escuchado, es decir: tijera.
Y muy poca gente decide sacar lo más lejano en su recuerdo es decir papel.
Lógicamente este truco funciona con novatos. Si estás acostumbrado a jugar esto no funciona.
Comentarios
#2 ¿"mejorada"?
Que superen esto: http://www.pitodoble.com/2009/10/01/piedra-papel-tijera-lagarto-spock-garrafa-edans/
#4 "Edans aburre hasta las piedras" #SoisMalos
#5 (prueba de responder a comentarios, no hagas caso).
Y ¿a piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock?
#1 Los jugadores de la versión mejorada no necesitan estudios
#2 El algoritmo es escalable.
Yo juego mucho a piedra papel o tijera (por razones que no vienen a cuento).
Os puedo asegurar que la mejor forma de ganar es decir "piedra papel o tijera" deprisa y sacar piedra.
La razón es que la mayoría de la gente no sabe que sacar y decide siempre en el último segundo. La mayoría de la gente decide sacar lo último que ha escuchado, es decir: tijera.
Y muy poca gente decide sacar lo más lejano en su recuerdo es decir papel.
Lógicamente este truco funciona con novatos. Si estás acostumbrado a jugar esto no funciona.
Espero que de este estudio se pueda sacar algo de provecho, porque si no, vaya pérdida de financiación para otros proyectos.