Hace 15 años | Por --138740-- a nonaogastomilitar.org
Publicado hace 15 años por --138740-- a nonaogastomilitar.org

Todos pueden participar independientemente de su situación laboral (en paro, cobrando pensión, estudiante,...), su situación social o su situación ante Hacienda. Estos objetores/as deben adquirir los impresos para la Declaración. En el sobre introduces una carta con tu nombre y DNI dirigida al Delegado de Hacienda de tu provincia (ejemplo carta), expresando la protesta contra el gasto militar. La carta debe entregarse junto con los impresos sen rellenar, en blanco.

Comentarios

D

#1 Ahí va!

Como hacer Objeción Fiscal

:: DECLARACIÓNS EN BLANCO ::

Todas pueden participar independientemente de su situación laboral (en paro, cobrando pensión, estudiante,...), su situación social o su situación ante Hacienda.

Estos obxectores/las deben adquirir los impresos para la Declaración. En el sobre introduces una carta con tu nombre y DNI dirigida al Delegado de Hacienda de tu provincia (ejemplo carta), expresando la protesta contra lo gasto militar. La carta debe entregarse junto con los impresos sin llenar, en blanco.

Esta campaña es facil de asumir por calquer persona sin que tenga que afrontar sanciones administrativas.

:: POSITIVAS O NEGATIVAS ::

De dos maneras:

- Cuota porcentual: Consiste en desviar, no evadir, de la cuota líquida de tu Declaración de la Renta el 4.5% (presupuesto oficial del Ministerio de Defensa) o el 11.65%, gasto militar total que incluye otras partidas.

- Cuota fija: Desvías 84 euros (en protesta por los 84 países empobrecidos por la deuda externa) o la cantidad que tú decidas, de la cuota líquida de tu Declaración de la Renta. Esta cantidad se ingresará en un proyecto alternativo al Gasto Militar.

:: OTRA POSIBILIDAD ::

Hay obxectores partidarios/las de la legalización y regulación de la Lo.F., como un derecho más a ser reconocido por el Estado. Para esto puedes enviar la petición por el recoñecimento de la Objeción Fiscal a los Gastos Militares (ejemplo carta).

Modo de llenar la Declaración de la Renta:

- Ingresar la cantidad de tu objeción fiscal en el proyecto elexido (pide dos recibos, uno para ti y otro para incluir en tu declaración).

- Aportación también una instancia dirigida al Delegado/la de Hacienda (modelo tipo anexo) alegando los motivos de tu Objeción a los gastos militares. En ella le comunica el total del dinero desviado y el proyecto social escogido cómo alternativo al Gasto Militar.

- Llena los impresos de la declaración y, llegado a las deduccións generales, risca el enunciado de una de las casas y añade "por objeción fiscal a los gastos militares" y la cantidad elexida. Se utilizas medios informáticos, puedes incluirla en alguno de los apartados en los que la deducción de la cantidad global se fija en tanto por ciento, o también incluirla directamente a mano.

Recuerda, que se la declaración te sale a pagar, a devolver o de cuota líquida cero, siempre puedes declararte persona obxectora fiscal, reclamar el dinero que de tus impuestos se dedican al Gasto Militar, y desviarlos al proyecto alternativo.

Hecha a Lo.F. es muy importante cubrir la encuesta adjunta y enviarla a los grupos locales (ver encuesta).

:: CONSECUENCIAS DE La OF ::

Lo.F. es un acto de desobediencia civil al Estado. Hacienda no aceita normalmente estas razones de conciencia por lo que, no reconoce la deducción del porcentaje que efectuamos. Por eso cuando se entera del que hicimos en nuestra declaración no lo da por válido, o bien no nos devuelven el dinero que desviamos, o bien reclamánolos.

Cuando hacienda nos comunique que no acepta nuestra objeción fiscal, la respuesta puede ser aceptar (pagar lo que nos pide y no reclamar) o recurrir delante de la delegación de hacienda primero (ver modelo de alegato) y después se deniegan el recurso delante del Tribunal Económico Administrativo Provincial.
De tódos modos por no ser la Lo.F. un derecho reconocido legalmente tenemos tóda las de perder, por lo que el más normal en caso de que reclamémo el dinero es que no nos los devuelvan o que embarguen nuestra cuenta por la cantidad objetada.

Pensamos, de todos modos, que esta situación no debe ser un atranco para reclamar lo que creemos justo, el derecho a no contribuir con nuestros dinero a la guerra.

D

traduccion plis! me interesa mucho.

P

Queria votar esta noticia como estupida pero es que no tenemos esa posibilidad. ¿Nadie ha pensado en las consecuencias si no tuviesemos un ejercito?, lo de perejil sería solo el comienzo.

D

#3 Si nos quedamos sin ejército no pasaría nada porque para cuando haga falta ya está el de los americ... oh wait!!!

mondoxibaro

Podía ser el inicio de una carrera de objeciones, propongo la objeción fiscal a la subvención de la Iglesia por el estado y a los curas que enseñan religión en la escuela pública.

XabierV

#3 Yo sí me he parado a pensar... y aún si no podemos prescindir de un ejército, lo que sí podemos hacer es minimizar tanto el gasto como las posibilidades de un mal uso del poderío bélico, eliminando los ejércitos nacionales y estableciendo un ejército bajo mando conjunto de una organización multiestatal (La ONU, si no fuese un simple instrumento de los USA, claro). Menos gasto, mas "poder", y menos dependencia de las paranoias particulares de un sólo individuo o los intereses de un solo estado.