Hace 15 años | Por timonoj a natgeo.tv
Publicado hace 15 años por timonoj a natgeo.tv

Un documental buenísimo de National Geographic que va desgranando todos los detalles de una liberación que tuvo varios momentos de tensión. Tiene imágenes inéditas tanto del ejército como algunas de las farc. El vídeo con el documental al completo se encuentra aqui: http://www.documaniatv.com/politica/operacion-jaque-el-rescate-de-ingrid-betancourt-national-geographic-video_9749769a2.html Más datos en el primer comentario.

Comentarios

timonoj

Bueno, esto es un poco pirueta, pero me parece una razón digna para arriesgar el karma. El vídeo que pongo ya ha sido meneado, y ha sido enterrado, porque el meneante se hacía autospam. Bueno. Pero es que acabo de ver el documental en la tele (en NatGeo Holanda), y creo que merece ser meneado. Es un documental buenísimo, detallando toda la preparación, y mostrando montones de escenas, tanto de antes, después y durante todo el engaño-rescate. Yo lo he visto en inglés, pero aquí está en español sudamericano. En serio, creo que merece la pena un vistazo.

timonoj

#2 Pues a mi me parece bastante real, hasta el propio general que organizó la operación salga también en los vídeos (y es el único militar que sale sin taparle la cara)...¿Tienes pruebas de eso que dices?

mikibastar

lastimosamente mucho de lo que muestra no es verdad, así sean imágenes reales (note las imágenes tomadas por los guerrilleros, de donde obtuvo NG estos vídeos? que ni el gobierno Colombiano los conocía). Esta es la película que montaron de todo este "supuesto rescate"... lastimosamente todo esto fue orquestado desde los estados unidos.