Hace 13 años | Por reportero77 a elpais.com
Publicado hace 13 años por reportero77 a elpais.com

Con juzgados rápidos y eficaces, se reforzaría la seguridad jurídica y se contribuiría al desarrollo económico y al bienestar. Pero los políticos son cicateros en esta materia: hay pocos jueces y sus recursos son escasosSon alarmantes las carencias de la Administración de Justicia. Mucho se ha escrito sobre la necesidad de modernizarla. El debate es positivo. Pero con la perspectiva que da el tiempo, hay que reconocer que el recorrido ha sido muy corto. Es momento de preguntarnos dónde estamos y dónde vamos.

Comentarios

Vichejo

fácil gente como el bigotes regalando Ipads 2 a los jueces

jacm

Primer punto: Ilegalización del Tribunal Supremo.

El artículo habla de como mejorar la burocracia, pero no entra en el fondo del asunto

OCLuis

Todos los puntos que se enumeran me parecen importanes, pero el séptimo es vital:

"7) Interconexión y modernización informática de los órganos judiciales."

Con una buena aplicación, cualquier juez, abogado o funcionario podría disponer de toda la información referente a cualquier caso, desde cualquier sitio y en cualquier momento. Simplente esto ya aliviaría la carga de trabajo de todas las personas que se dedican a la justicia.

En mi empresa migramos de aplicación hace 3 años y con la nueva tenemos integrado el correo electrónico, la digitalización de documentos, los pedidos a proveedores a través de una central de compras, la actualización de tarifas desde un site que se encarga solo de eso, la exportación de los datos para Hacienda, la televigilancia, la mensajería instantánea y yo que se que más.

Si mi empresa ha podido hacerlo también debería de poder hacerlo el estado, pero para eso el estado ha de querer. Desgraciadamente les sale más rentable dejar que el poder judicial siga anclado en el pasado para que los juicios a los propios políticos y sus amigos se dilaten en el tiempo hasta que los delitos prescriban, se pierdan los documentos, etc...

En un país sin justicia sus ciudadanos no pueden aspirar a nada: España, mírate en el espejo.

m

la justicia es una utopia..