Hace 12 años | Por .hF a victoryepes.blogs.upv.es
Publicado hace 12 años por .hF a victoryepes.blogs.upv.es

Con este post continuamos una serie iniciada con el predimensionamiento de muros que puede servir para encajar presupuestos y soluciones iniciales para el caso de puentes losa pretensados empleados en carreteras (ya publicamos dos posts sobre historia y construcción de puentes viga). Para más adelante dejaremos más información sobre puentes losa pretensados macizos o bien otros empleados para ferrocarriles.

Comentarios

b

#2 ¿De verdad no sabes como predimensionar un puente losa pretensado con aligeramientos para carreteras?

Así va el país...

Chrysoprase

Eso es de primero de hormigón, ¿qué va ser lo próximo? ¿predimensionamiento de estructuras metálicas para grandes luces? Cada vez se menean más chorradas obvias.

romano777

Es un claro ejemplo de cómo va la sociedad, este artículo que pone conocimiento al alcance de todos, tiene un título freak #10, no vale para nada en 20 años #9, no tiene razón de ser #7...
Señores, para freak, tele5, el gran hermano, éxito de audiencia, Belén Esteban, etc...
Para no valer nada, el 95% del cine español, tele 5, el gran hermano, los personajes de Aída, de aquí no hay quien viva...
No tiene razón de ser tele 5, antena 3, la 1, la secta, cuatro y sobre todo, la señora de Cuenca, para quien se crea la programación.
Pues la obra pública, en España tiene poco futuro cercano, pero el mundo es muy grande, demasiado para personas con tanta cortedad de miras.
#7 Cualquiera de las razones por las que Vd. ve televisión se podría utilizar para justificar este artículo, para divertirse, para pasar el rato, salvo la de "para estar un rato sin pensar" cosa que avergonzaría a cualquier ser humano con dos dedos de frente.
#6 Lo próximo será "justificación de la programación de la televisión". Que también es obvio para quien lo quiere entender.

samdax

#15 eh, que yo trabajo en una empresa que nos pasamos el día con ingenierías lol

Simplemente, ver esto en Meneame, me ha hecho mucha gracia, y la verdad, el titulito, asi de sopeton, choca.

Un poquito de sentido del humor tambien esta guay, eh?

romano777

#16 Visto así, y solo así, ningún problema. lol, lol.

Pero ya podía haber más de esto en Meneame, y menos pancarterismo.

D

#15 Más tonto no se puede ser con lo poco que has entendido. Primero soy Ingeniero Industrial especializado en estructuras metálicas, usuario avanzo de Tekla y Cype. Razón de ser la tiene, yo lo que digo es que el artículo tuviese una visión general del problema que pretende resolver, una introducción histórica. Con mi comentario lo que pretendía era que en foros como estos donde casi nadie es capaz de entender esta herramienta, se hiciese más accesible y comprensible, lo interesante sería la razón por la que se ha pretendido automatizar el proceso de cálculo, una función didáctica para aquellos que no tienen ni idea de estructuras

romano777

#23 "Más tonto no se puede ser con lo poco que has entendido. Primero soy Ingeniero Industrial especializado en estructuras metálicas, usuario avanzo de Tekla y Cype."
Gracias, por lo de tonto. Yo también tengo titulación al respecto, pero no uso eso como justificación, sino mis conocimientos.

"Razón de ser la tiene"
Eso no es lo que Vd. dice en #7

"yo lo que digo es que el artículo tuviese una visión general del problema que pretende resolver, una introducción histórica."
Es que no se trata de eso.

"Con mi comentario lo que pretendía era que en foros como estos donde casi nadie es capaz de entender esta herramienta, se hiciese más accesible y comprensible, lo interesante sería la razón por la que se ha pretendido automatizar el proceso de cálculo, una función didáctica para aquellos que no tienen ni idea de estructuras"
Aquellos que no tienen ni idea de estructuras, que aprendan. Las cosas se pueden hacer accesibles hasta cierto punto si es lo que se desea, cuestión que dudo que sea el caso del artículo. Lo que no se puede es centrar la atención en lo "accesibles" que sean las cosas, dejando a un lado la utilidad profesional y el rigor.
Repito, al que no le guste, que no lo lea; quien no lo entienda o a quien no le parezca accesibe, que lo estudie más. Ya está bien de bajar el nivel de exigencia para no "frustrar" a los que no entienden.

.hF

Recomiendo además el documento detallando cómo se han calculado las reglas de predimensionamiento:

http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/1276/127619798009.pdf

b

#1 Gracias, sin el documento detallando cómo se han calculado las reglas de predimensionamiento el meneo se quedaba un poco cojo...

danic

Mira precisamente me encontraba yo pretensando un puente predimensionado ligeramente para carreteras, digoo aligerando una carretera en una losa pretensada con un puente, bueno algo así

D

A favoritos!

karma-n

Meneo por los comentarios

D

#0 me parece a mi que obras públicas en los próximos 20 años van a haber cero.

D

El puente esta despredimensionado ¿quien lo predimensionará? El predimensionador que lo predimensione buen predimensionamiento hará.

M

El problema es de la junta de la trócola, que hace masa con el aforador del depósito y claro, se rompe el fuelle del palier con lo que la rótula de la junta homocinética pierde valvulina interior

samdax

meneo por lo freak del titulo

AK-TRAIN

Yepes for president...

saó

Meneo por la foto.

paputayo

¡A predimensionar se ha dicho!

D

Lo interesante, sería, además de la herramienta en sí, una breve explicación de la razón de hacerla, no lo que conseguimos con ella, si no porque se hace.

.hF

#7 En un artículo anterior (algo flojo en cuanto al predimensionamiento en mi opinión) de los mismos sí que explican un poco el sentido de saber predimensionar.

Tienes toda la razón del mundo, es que muchas veces meneo cosas a modo de "almacenaje" y no lo había pensado. Pongo el otro artículo a ver si así se completa:
http://victoryepes.blogs.upv.es/2012/03/22/%C2%BFcomo-predimensionar-un-muro-sin-calculadora/

ronko

Fácil y sencillo, lo podéis hacer en vuestra casa lol

D

El cielo está predimensionado, quién lo despredimensionará! el que lo despredimensione, buen predimensionadizador será!

D

Que coño, venga chavales, esto a portada.

gregoriosamsa

Fútbol y predimensionado de puentes losa pretensados con aligeramiento, ahí estamos, dando lo que interesa al populacho, el opio del pueblo.

Yo lo meneo, pero si le ponen "humor" en el título, eso o valor histórico, porque hasta que volvamos a ver una obra pública en España...

El_Tio_Istvan

¡Predimensionado me hallo! 0_o