Hace 11 años | Por --359204-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --359204-- a elmundo.es

Cómo prevenir la adicción tecnológica en niños Las tabletas y smartphones se utilizan ya a edades muy tempranas. Los expertos aconsejan dosificar su uso y dar ejemplo. Cuando el hospital de Capio Nightingale abrió en el 2010 sus Servicios de Adicción a la Tecnología, los pacientes más jóvenes tenían como poco doce años. Los niños llegan sin embargo a la consulta a edades cada vez más tempranas, y esta semana ha trascendido el caso de una niña de cuatro años con una "adicción extrema" al iPad que tuvo que pasar por tratamiento psiquiátrico.

Comentarios

D

Educando primero a sus padres.

D

Al modo madre enfadada: tirón del cable.

capitan__nemo

Formando a los padres y a los niños en inteligencia emocional.
http://www.meneame.net/search.php?q=inteligencia emocional
Aprender a gestionar las emociones
Aprender a gestionar las emociones

Hace 11 años | Por capitan__nemo a rtve.es


Si los padres se pasan un monton de horas pegados a la tele y es lo que ven los hijos despues se pasaran un monton de horas pegados a la tele, al ordenador o al smartphone. Eso sin y con inteligencia emocional. Hay una serie de habitos que los hijos copiaran totalmente de los padres y madres.

Y que los padres y madres pasen mas tiempo con sus hijos (si sus trabajos se lo permiten, si no ya pueden ajustar sus prioridades) en vez de dejarlos delante de la tele (una maquina tecnologica) o el ordenador, para que los cuide.

Pero ¿les preocupa la addiccion tecnologica y no saben que de mayores se deberan pasar 40 horas semanales enganchados a un ordenador?

FrCeb

los niños de ahora no conoceran el placer de una azada, el polvo y el sudor y la noble vida del que vive del campo

(Enviado desde mi Iphone 5)

D

Yo añadiría esto para los adultos, totalmente. Vamos ciegos con los ojos abiertos.

D

#6 Cierto. Me acuerdo cuando yo andaba con esas edades (ahora cuento con 28) y ya jugar en el barrio no era como antes y mi madre salia a buscarme de nada que empezaba a oscurecer. Una consola la encuentro mas logica que un iPad, quizas porque yo tambien tuve una desde muy pequeño y de ahi que me parezca normal. Los tiempos cambian, entonces, y dentro de 20 años los que son niños ahora se escandalizaran de lo que los niños de entonces usaran.

D

Lo que yo me pregunto es qué verdadero uso le da un niño de 12 años a un iPad o similares. Los padres a gastarse pastones en "juguetes" para que seguro que al final acaben rotos en menos que canta un gallo.

basuraadsl

#4 Pues creo que te puedo responder, vivimos una sociedad peligrosa y estresante.
Cuando yo era un crio, tanto en mi pueblo, Antequera como en la ciudad, Málaga, mis padres podian dejarnos solos en la calle, porque había menos tráfico y las calles eran de los niños, había muchos niños jugando a la pelota, chapas, canicas, etc.
Hoy en día después de todo lo que escucho y veo, no me atrevo a que mi hijo vaya solo a la calle (8 años), por lo tanto a veces necesito conversar con mi pareja mientra salimos algún día al mes a comer y si el crio se aburre, le dejamos la DS y durante 30 minutos o una hora estamos más relajados, aunque procuro que juegue a juegos de su edad.