Hace 14 años | Por Chera a idealista.com
Publicado hace 14 años por Chera a idealista.com

Los responsables del gobierno y de las empresas inmobiliarias se felicitaban ayer por el buen dato de concesión de hipotecas. El instituto nacional de estadística (ine) dice que en septiembre se concedieron 62.411 hipotecas para financiar un piso, pero también dice que sólo se vendieron 37.621 viviendas. Al parecer, casi el 44% de las nuevas hipotecas se destina a refinanciar créditos antiguos, situaciones de mora y cambio de condiciones y no a la compra de viviendas.

Comentarios

eltercerhombre

#3 Creo que no pillas el tono de #2...

DoñaGata

#3 totalmente de acuerdo y a mi, me parece una maniobra muy peligrosa, vamos que es meterse mar adentro cuando comienzas a ahogarte, en vez de ir hacia la orilla

D

Los de idealista no tienen ni idea del tema. La explicación está en los comentarios #1 y #19 bastante bien explicada.

D

Pero son sintomas de la pronta recuperación; los brotes verdes...

Chera

Pero que este tipo de hipoteca llege casí a un 50% si es preocupante...

D

Yo he subrogado la mia hace poco para quitarme de encima el bonito mínimo de 3,5% que me tenía el BBVA, además he pasado de euribor + 0,75 a euribor + 0,40 en Ibercaja, vamos que mucha gente se está resistiendo a que le roben.

Pero también es verdad que no sería tanto trabajo contabilizar el total, pero eso claro arrojaría datos menos positivos, y hay que vender la moto de que estamos saliendo del tunel ...

Chera

#12 ¿hipoteca joven?

P

No es ningún misterio. Mi amigo por ejemplo hipotecó una casa ya pagada para abrir un negocio (más barato que un préstamo personal)

vvitto

Muchos de estos nuevos hipotecados, igual están pagando los excesos pasados en formas de lujos que creían necesarios antes y que hoy ya no los pueden afrontar

tuneado

¿cómo se pueden dar 62.000 hipotecas si sólo se venden 37.000 pisos?

Pues que poco espavilaos los amigos de Idealista. Entre otras razones deberían tener en cuenta que un prestamo hipotecario no se concede necesariamente par la compra de una vivienda. Puede concederse para cualquier otra cosa, incluso un viaje, si nos pones, siempre y cuando la garantía o aval de dicho prestamo sea un bien inmueble. Yo conozco genete, muy arrepentida por cierto, que hace años, con su pisito pagado y tal, no se les ocurrió otra cosa que hipotecarlo para, con el dinero del préstamo, comprarse una enorme autocaravana. También conozco el caso de una pareja a la que los padres de él, regalaron un piso de segunda mano, y estos lo reformaron por completo, para lo cual formalizaron un préstamos hipotecario.

Así que no es tan difícil de entender el hecho de que haya más créditos con garantía hipotecaria que pisos vendidos, máxime en momentos de crisis en que puede haber gente necesitada de solucionar problemas económicos que no ven más salida que hipotecar su piso (o que lo hagan sus padres).

Espero que la explicación sea convincente.

D

Y las reformas no las cuentan???????

vilgeits

Los responsables del gobierno y de las empresas inmobiliarias se felicitaban ayer porque han cazado a 62.411 personas mas.

T

a esto se le llama la cuadratura del circulo

mailto

en una palabra "NOVACIÓN"

http://es.wikipedia.org/wiki/Novaci%C3%B3n

D

la usura es al mal de esta sociedad , pero claro pobrecitos bancos que hemos ayudado en contra de nuestra voluntad , sino por un gobierno debil ( o interesado , vete a saber ¡¡) pobrecitos bancos , que solo ganan unos cuantos millones menos de euros al año

B

Yo conozco una familia que cambió de coche la madre y un hijo. Y el abuelo tenía que arreglar el tejado de la casa y consiguieron el préstamo como hipoteca.
Supongo que serán el margen de error dentro de la estadística esta.