Publicado hace 15 años por SweetCryptonite a animanaturalis.org

Ya que lamentablemente la industria peletera siempre se "reinventa", ahora las pieles de animales pueden venderse en todo tipo de artículos, no sólo en los abrigos o chaquetas clásicas de piel: cinturones, accesorios, marroquinería, ribetes de prendas, gorros, bolsos, bolsillos e incluso zapatos son ahora los que van hechos de pieles de animales, o contienen llamativos pelos de color natural o artificial en sus diseños.

Comentarios

D

gracias por la noticia! asi podre cerciorarme de que es de verdad antes de usar mi spray!
NO A LAS PIELES

D

Me parece una animalada esto de la peletería... y no, no es un comentario karmawhore.

D

Creo que si estoy en contra de usar pieles de animales en prendas de vestir, jamás llevaría nada que fuese piel artificial o imitación.

No necesito distinguir si es real o no. Si lo es o lo simula, ahí se queda. No encuentro ningún atractivo a lucir pieles (aunque sean sintéticas).

#5 ¿Y cuando no sea natural, la comprarías? ¿Para qué quiere alguien que rechaza las pieles una prenda que parezca piel natural?

Meneamela2veces

Las pieles para las zorras.

Graphen

Yo estoy con #10

La entradilla me parece surrealista. "Ahora las pieles las ponen, ¡puf! ¡incluso en los zapatos!". Como si fuera una cosa rarísima. Si el uso de las pieles para vestir y adornarse viene desde que estábamos en las cavernas, por favor.

Por supuesto que está fatal usar según qué tipo de pieles de las que solamente se aprovecha la piel del animal, que lo matan para hacer el abrigo y que se extinga la especie si quiere, además de que a estas alturas de la vida ya resulta un poco ridículo ver a las mujeres por la calle intentando aparentar que tienen dinero usando esos aparatosos abrigos, pero no creo que sea mejor hacerlo todo de plástico y pasar a contaminar el planeta todavía más. Que las vacas que nos comemos también tenían una piel.

dadelmo

#5 ¿Habeis leido la noticia? Te quiero ver en el Corte Ingles pinchando con un alfiler y quemando algunos pelos de los abrigos para ver si los vais a comprar

D

Con estas cuatro simples pruebas, tú como consumidor responsable, podrás decidir si seguir fomentando la cruel y sangrienta industria peletera o si por el contrario, decidirás por otro tipo de tejidos artificiales "animal friendly".

Aunque no está de más decir que si bien los tejidos artificiales no están exentos de problemas (pues provienen del tratamiento de combustibles fósiles), podemos alegar en su favor que al menos no producen más sufrimiento y muerte que el que produce cruelmente todos los años la industria peletera.

J

En lo personal no me gusta ni siquiera como se ven las pieles sean sinteticas o no, pero admito es un buen articulo para que los que gustan de ello al menos tengan cuidado de comprar solo sintetico y no seguir dandoles dinero a los malditos hijos de puta que se hacen de pieles de pobres animales de manera tan sadica.

D

#0 La tuya es natural? pues si lo es mira a ver que no se hagan una chaqueta con ella.

stygyan

Chavales, leed la noticia que mola. Precisamente te enseñan a reconocer cuando es natural para NO COMPRARLA.

SweetCryptonite

Cada vez nos la intentan colar más. Como la industria peletera vende menos abrigos, tratan de meter las pieles en cualquier parte, y ni siquiera las vendedoras de las tiendas te saben decir si es de verdad o no.

D

#9 yo no compraría nuncca pieles, me parece de mal gusto. Pero cada cual es libre claro.

j

#8: Entonces si quiero darte gato por liebre sólo tengo que subirte el précio?

Pues vaya chollo!!

D

#10 Ahí le has dado. Iba a decir exactamente lo mismo.

Que lo que me parece mal es que sacrifiquen animales únicamente por sus pieles pero no si la carne de ese animal también se utiliza para alimentación.

z

sinpiel.org

D

Yo pondría una 5ª. Si el precio es altísimo es natural fijo. lol