Hace 15 años | Por --102036-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 15 años por --102036-- a elblogsalmon.com

El papel de los gobiernos en el mundo empresarial debería limitarse a la regulación de las actividades para proteger a los consumidores y a los trabajadores en contra de la explotación y para establecer bases de competencia igualitaria. Invertir en los servicios básicos, especialmente en educación

Comentarios

marginal

Pero si precisamente la crisis ha llegado porque el estado no ha intervenido. Ahora todo el mundo se apunta a soluciones de todo a 100.

A ver, el sistema se ha roto. Ya no se puede arreglar. La prioridad es Sanidad y Educación gratuita, no sólo Educación.

marginal

#3 En un sistema capitalista funciona como tú dices, sí. No he nacido ayer.

Buena idea eso de que salga de los impuestos. Pues habrá que subirlos,oye. Pero no para reflotar bancos, sino para tener sanidad y educación gratis.

Se puede invertir, emprender o innovar sin tener como fin el enriquecimiento financiero personal.

L

#5 sabes el problema? Qué hay 2 tipos de personas, los que tiran del carro y los que se suben a él. Los listos que dicen "Se puede invertir, emprender o innovar sin tener como fin el enriquecimiento financiero personal" son los que se suben. Está claro que ellos no se han jugado un duro en nada. Se deben pensar que oye, la inversión en innovación sale de los árboles, o que dedicas tu dinero y tiempo en investigar para quedarte con lo mismo que tenías antes, eso si consigues sacar tu idea adelante.

Empiezo ya a estar cansado de demagogias, palabras rimbombantes, utopias económicas y demás mierda.

Sres, el que invierte lo hace para sacar un beneficio, normalmente económico, y el que no quiera verlo es su problema. Eso sí, que me dé parte de su sueldo para invertirlo en alguna idea innovadora, pero que no pretenda recoger frutos económicos. Y si la idea no sale, que no se lamente por dinero y tiempo perdido, total, solo era dinero.

ah, se me olvidaba. Marginal, no se si tendrás idea de historia económica, pero el intervencionismo de estado no crea mas que repúblicas bananeras, no lleva a nada bueno, porque matas lo que hace avanzar la innovación, la empresa y la economía, y es la competencia e investigación. Esta crisis viene en gran medida por fallos en el sistema de control y garantías. Y la prioridad no es la educación y la sanidad gratuitas, sino el vovler a implantar la confianza en los mercados, crear empleo y poder pagar los gastos sociales para que la educación y la sanidad sean gratuitas.

culoman

#3 El Estado no es el único capaz de crear dinero. Los bancos lo hacen constantemente. Otra cosa es crear moneda. Y no en todos los países es competencia del Estado. Por ejemplo, en Estados Unidos eso lo lleva la Reserva Federal, que, pese a su nombre, es una institución privada.

D

Cuanta razón tiene. Temblando estoy que el "modelo sostenible" algo que acabará siendo un "si inviertes en lo que quiero, tendrás dinero" y acabará siendo "si eres mi amigo te doy dinero" nos joderá a aquellos empresarios que hemos invertido nuestro dinero, salud, tiempo y ahorros por montar una pequeña empresa y vivir decente mente.

Fdo. yo, que trabajo por la mañana para pagar mi empresa, la cual trabajo por la tarde = 15 horas de trabajos diaria.

D

#2 Eso de que el estado no ha intervenido es una mentira como una casa y paso a explicar:

La crisis es financiera, por la bajada de tipos de interes realizadas por los bancos. Los bancos comercian con dinero y el dinero ES EL ÚNICO OBJETO que puede ser creado por un estado.

Los estados, a través de los bancos centrales han rebajado el tipo de interes, fomentando el endeudamiento de las familias (y en parte por no saber hasta donde deben endeudarse)

Despues las edificaciones, que están superreguladas. Están los Codigos Técnicos, leyes de urbanismo,normativas técnicas, documentos básicos, etc etc etc...

Así que, ¿prefieres que se te reduzca tu libertad? sigue pensando que todo esto es por "exceso de libertad" y ya lo aprovechará el gobierno para decir quien o no quien podrá invertir, trabajar, emprender o innovar.

Y la prioridad es la Sanidad y la Educación gratuita, si, pero para poder tenerla gratuita tienes que tener un tejido empresarial y laboral fuerte. Que sea autosuficiente ¿o de donde crees que sale el dinero para sa Sanidad y Educación gratuita? No de la fuente del mana iliminato, sino del dinero de los impuestos.

Lo que sobra (y no quiere entersarse el presidente y ya ha dicho que no) es el exceso de burrrocracia para creacion de empresas (que puedes tardar hasta 4 años en abrir un restaurante, por ejemplo)

D

#4 Si no es para enriquecimiento personal? ¿para que coño me tiro 1 año trabajando 16 horas diarias?

Y SOLO se puede emprender, invertir e innovar para enriquecimiento personal, que por cierto, no hay nada malo en ello. Siempre y cuando cumplas las leyes ¿donde está el problema en que yo trabaje mas para conseguir mas dinero y acabe montandome una empresa?

Y si tenemos que subir los impuestos para conseguir mejorar la sanidad ¿por que no que el gobierno deje de hacer competencia desleal a las empresas con sus empresas públicas y muchas veces ineficientes que se pagan con nuestros impuestos, funcione o no?