Hace 10 años | Por DexterMorgan a infovaticana.com
Publicado hace 10 años por DexterMorgan a infovaticana.com

Parecen majos y cristianos, pero ¿cumplen los 4 criterios para ver si son un grupo sectario? Dwight Longenecker lleva 50 años de vida pastoral, primero como protestante, después como cura católico, a ambos lados del Atlántico. Y ha comprobado que hay que detectar y prevenir los comportamientos sectarios, que parasitan la verdadera vida religiosa.

Comentarios

noexisto

#1 lo dice la competencia
No, en serio, soy cristiano (protestante) y lo peor que puede ocurrir es justamente eso: iglesias y pastores que se lleven tu dinero (hay bastantes) engańen al personal, jueguen con la buena de de la peńa, no te permitan disentir sobre interpretaciones, te aíslen (eso pasa en todas las sectas, no sólo religiosas, lo de la pasta también) etc, etc. De hecho la Biblia está llena de ejemplos al respecto de pastores que se quedan con tu pasta y todo lo demás que digo arriba. Una cosa es ser cristiano y otra gilipollas digo, que te dejes engańar en nombre de Cristo, María, el Rey Salomón, el profeta Elías o la Reina de Saba lol lol

DexterMorgan

#2

Yo lo que veo es el que artículo es perfectamente tomable a pitorreo, porque se aplica perfectamente a todo grupo que funcione con verdades reveladas, dogmas sagrados y profetas supremos.

D

#5: Pues no, porque en el cristianismo (y algunas otras religiones) no hay esos comportamientos que se critican como sectarios.

Algunos en su propaganda atea llaman secta a cualquier religión, y lo único que hacen es daño, porque confunden a la gente de lo que es una secta.

DexterMorgan

#7

No claro, en el cristianismo no hay libro sagrado y verdades reveladas, solo aceptables mediante fe y tal. Qué va.

D

#9: Hay muchos cristianos que no rechazan a las personas con otras religoines (o ausencia de ellas), ni fomentan el aislamiento de las sectas. Insisto: asociar cualquier práctica religiosa al sectarismo es un error porque diluyes los peligros de las sectas.

DexterMorgan

#10

Punto uno, creo que no pillas el punto de mi comentario. Punto dos, conozco muy bien los peligros de lo que las religiones mayoritarias tildan como secta.

ccguy

La única diferencia entre una secta y una religión "de las de verdad" es el número de seguidores.

g3_g3

Fácil, todos.

M

"Así surge un grupo sectario

Longenecker señala que a menudo los grupos con comportamiento sectario no nacen como tales, no tienen un iniciador que buscaba crear una secta. “De forma inconsciente, ciertos individuos empiezan a comportarse de manera sectaria y se apoyan unos a otros.

El líder empieza a crear una atmósfera religiosa tan maravillosa que de hecho no es real, y personas con esa necesidad llegarán al grupo y alimentarán estas llamas”, señala el padre Longenecker. Los que sospechan lo que está pasando y tratan de reaccionar serán excluidos o marginalizados."

¿De qué me sonará...?

Eri

Mirando y escuchando, aunque no mucho, con un par de minutos es suficiente.