Hace 14 años | Por sam2001 a portaltic.es
Publicado hace 14 años por sam2001 a portaltic.es

Una opinión vertida en un foro, una multa expedida y publicada en el B.O.E., ficheros de morosos e incluso fotos etiquetadas en redes sociales puede suponer un perjuicio para muchos usuarios que, por ejemplo, estén aplicando para un puesto de trabajo. Un servicio "low cost" en Internet te tramita todo el papeleo para dejar de aparecer en Internet con la garantía de que te devuelven el dinero si no lo consiguen.

Comentarios

againandagain

La verdad es que Internet hace que el mundo sea muy pequeño, y facilita herramientas potentes a cualquiera que quiera difamar gratuitamente, no esta mal tener a alguien que ayude a la gente a conocer sus derechos y a defenderse.

Lo de que los gobiernos publiquen datos tan personales de la gente en internet me parece simplemente bochornoso.

sam2001

#1 que se publiquen y se queden allí "ad infinitum" .... esto último creo que es lo realmente peligroso...

Luciferito

Personalmente me parece grave que se necesite un abogado para que se saque tu nombre del BOE digital, debería bastar con que el propio ciudadano lo solicitara, ¿no?. Vamos, que es el boletín del mismo Estado que aplica en otros casos su ley de protección de datos...

Noboy

¿Pueden borrar a la gente del BOE? ¡Se merecen los cincuenta euros!

¿Pueden convencer a la gente de que pueden borrarles del BOE? ¡Se merecen los cincuenta euros!

againandagain

#4 Por lo que se explica en el artículo, es evidente que no te borran del BOE, pero por lo visto han conseguido que en la publicación digital del mismo los datos personales de su cliente hayan sido sustituidos por asteriscos.

De la de papel no creo que te quiten jejejeej

Gry

#5 ¿Que edición de papel?

el día 31 de diciembre de 2008 se publica el último BOE impreso. A partir de ese momento desaparece la edición en papel que se sustituye con la electrónica, en su web oficial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bolet%C3%ADn_Oficial_del_Estado

Dudo que se pueda eliminar un nombre del BOE así por las buenas. Lo que harán, me imagino, será pedir a Google y otros buscadores que ese resultado no aparezca al buscar ese nombre.

D

¿Y por cuánto tiempo?

D

Buen tema.
Le voy a pedir al señor director de la Agencia Española de Protección de Datos, al AZAR, que me asesore en temas en los que se han dado grandes patinazos: sobre si la Iglesia infringe la Ley en las solicitudes de apostasía, sobre el concepto de "dato personal", y su aplicación (manda huevos), sobre cuándo existen cesiones de datos, sobre si el servicio de Google cumple todas las previsiones de la Ley..hay para elegir..

D

Y, sobre el BOE, la posición de la Agencia de Protección de Datos es de risa.