Hace 18 años | Por RicardoRVM a royo-villanova.net
Publicado hace 18 años por RicardoRVM a royo-villanova.net

¿Te interesa saber cómo se limpia un vertedero en el que se encontraba la basura generada por la ciudad de Madrid durante 10 años, unas 8.000 toneladas de resíduos?. Pues entra aquí y mira el vídeo.

Comentarios

D

O sea, que lo que hacen es convertir todos esos resíduos en una bola, echarlos debajo de la alfombra (cubierta protectora)... ¿y recalificar los terrenos que antes ocupaban?

Pues parece un buen negocio, sí

#2: ¿Y los gases invernadero? ¿y las otras porquerías que hay en todos los resíduos, qué hacemos con ellas? No sé qué será peor, si enterrarlas o esparcirlas por el aire y respirarlas entre todos.

RicardoRVM

No, señores, porque está prevista una torreta para quemar esos gases.

Silverdisc

Pues eso deberia aplicarse a todos los vertederos de españa.... Aqui, en Orihuela (Alicante), en una pedanía llamada La Murada, hay un centro de tratamiento de residuos, y no hace mucho (unos meses, como mucho un año), se derrumbó una pared de tierra que contenia residuos y arrasó una vivienda de un hombre que vivia cerca. Murió aplastado.... Fue entonces cuando la gente se movilizó y todo el rollo...pero siempre esperan a que ocurra algo...en fin...un voto positivo para VaciaMadrid

h

Al final pasará como en futurama y la gran bola de basura

-
heaven
http://framesandquotes.blogspot.com/

samsaga2

Que desilusion pensaba que era una noticia sobre Esperanza Aguirre.

Roliverio

Lo que me parece es que los que construyen eso no estan pensando en los gases que emanan de la basura en descomposicion, si los encierran, estan efectivamente creando una bomba de tiempo (vamos, que no va a explotar y matara gente, jeje), si no que eventualmente hara colapsar a la capsula o la fisurará y lanzará gases concentrados muy putrefactos con una concentracion tan alta que probablemente pueda causar mucho daño al ambiente (yo asumo que esto tardará bastante en acumularse, pero sin duda se estan encapsulando todos esos gases de descomposicion. eso sin mencionar de que les será muy dificil "secar" completamente todos esos desechos, los cuales eventualmente destruiran las capas que los contienen, comenzando toda la historia de nuevo...

D

no podríamos usar todos esos residuos para combustible??. No estoy muy puesto en el tema, pero podría construirse una planta de energia por residuos y regalar la electricidad al pueblo de rivas que tanto ha sufrido el vertedero.

D

sera como springfield en los simpsons, al final saldra la basura disparada del suelo