Hace 15 años | Por AntiPíxel a soitu.es
Publicado hace 15 años por AntiPíxel a soitu.es

Bush quiere que EEUU y España dejen atrás sus desencuentros y renueven la "fuerte y duradera amistad" que les une. Así se ha expresado en un mensaje enviado al Rey con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. ¿Y qué piensan sus conciudadanos? ¿Ignoran a nuestro país al estilo McCain? Salimos a las calles de Washington para preguntárselo. Y de paso qué nos cuenten a quién piensan votar.

Comentarios

Fingolfin

#8 Pues yo la experiencia que tengo de los estadounidenses que se mueven por el mundo del software libre es de gente bastante culta, interesada en la politica (en la de verdad, no en la de "los de pp son fachas" de españa), con una preparación impresionante en el campo técnico de su profesión, a años luz de los informáticos españoles.

Airangel

#4 No seré yo el que defienda a los yankis, pero si en España mismamente te vas a hacer encuestas de estas a según que barrios (y tan siquiera hace falta que sean marginales, eh)...XD

D

Oh, Dios mio! McCain no va a obtener ni un solo voto.

Video patrocinado por PSOE S.A.

K

Qué casualidad que todos vayan a votar a Obama... ¿en serio no ha encontrado a nadie que vote a McCain?

C

Si se van a hacer la encuesta a la américa profunda no atinan ni una pregunta.

#1 a 8 millas naúticas está la línea del horizonte en el mar

teo

Una cosa es que no sepan dónde está España y otra que no conozcan al presidente del gobierno español. Me parece que lo primero demuestra incultura y lo segundo demuestra simplemente desinterés.

Por ejemplo, ¿Cuánta gente en una entrevista por la calle en España sabría el nombre del presidente de Canadá, o de Polonia, o de Irlanda, o de Austria, etc.? Y tened en cuenta que pongo países más o menos similares a España en cuanto a relevancia mundial, e incluso alguno más relevante. Yo creo que poca gente respondería correctamente, sencillamente porque no es algo que provoque demasiado interés en el ciudadano medio, que en general sabrá el nombre de los presidentes de EEUU, Francia, Italia, quizá Reino Unido y Alemania, y poco más.
Otra cosa muy diferente es no saber ni dónde está el país o el nombre de la capital. Eso sí que creo que es incultura fruto de una educación deficiente.

alecto

#9 ha puesto el dedo en la llaga, no sabemos nada de un país que está aquí al lado y pretendemos dar lecciones a los USA...

Airangel

¿Alguien sabe el nombre del presidente o primer ministro de Portugal? Y sin mirar en Google, eh...

j

Joder, pues las respuestas me parecen más que aceptables, todos tienen una idea bastante más ajustada de España de la que posiblemente tengamos los españoles de, por poner un ejemplo, los irlandeses. Y el chico que va con su hijo en brazos demuestra una gran cultura en su respuesta, hay que entender que no es comparable que los estadounidenses conozcan España al caso contrario; el tamaño del país, la importancia, hace que lo primero sea realmente complicado...

Airangel

#14 Pues yo me muevo en un campo parecido y eso de "a años luz" de los informáticos españoles me parece bastante excesivo... Hay de todo

Genko

#19 bah, cuando te pones a decir sensateces no tienes ninguna gracia

trollinator

#14 coincido con #17, quizás no has conocido a los "informáticos" adecuados en España. Hombre, está claro que si te tratas con los "reyes de la colina" estadounidenses, es decir, líderes de proyectos de software libre, con los que realmente es bastante sencillo contactar y llegar a tratarse (yo lo he hecho bastantes veces), te dará la impresión de que lo que hay por aquí es gente de muy poco nivel, pero es que aunque esa gente resulte en muchas ocasiones muy accesible y muy cercana realmente son la flor y nata de la profesión.

Vamos, yo soy partidario de no generalizar, ni en un sentido ni en otro. Por eso no me gustan ni los comentarios de "en EE.UU. todo el mundo es idiota" ni los de "en EE.UU. todo el mundo es la leche". De todo hay en todas partes.

D

No dicen nada interesante, la verdad, lo único destacable es que como es habitual no tienen ni idea de lo que pasa fuera de sus fronteras.

D

Muy pequeñiiiiita.

trollinator

#22 tienes toda la razón. Cuando vine aquí me amenazaron diciéndome "han venido muchos trolls antes que tú, ahora se han convertido en miembros productivos y cabales de la comunidad" y yo dije "jajaja, ¡eso nunca me pasará a mí! ¡yo seré un troll por siempre! ¡losers!". Y ya ves. La puta crisis de los 25.

llorencs

Las respuestas me han parecido bastante correctas, y más o menos lo pueden situar.

A mi si me preguntaran quien es el presidente de Austria o de Polonia, ahora mismo no te podría responder. No me acuerdo de todos, los puedo saber pero mi capacidad para recordar nombres es muy mala.

Además es completamente imposible saber quienes son los presidentes de todos los paises, y solo se conocen los más representativos o importantes.

¿Alguien me podría decir quien es el presidente de Finlandia, por ejemplo?

Gry

¿Me dejan 60 segundos para consultar la wikipedia en el móvil antes de contestar?

D

#4 ¿Sabes quienes componen el gobierno de Polonia? ¿Cuál es la polemica actual que ocupa las páginas de sus periódicos? ¿De cuantas regiones se compone? No mires la wikipedia eh!

Ahora en serio, a mi me parecen muy buenas respuestas, teniendo en cuenta el número de entrevistados y las contestaciones, es un promedio más que aceptable.

An66

No hay que extrañarse, para muchos yankees, y durante mucho tiempo el mundo civilizado acababa donde sus fronteras. Se creian y aún creen muchos que son el ombligo del mundo. Un poco de culturilla general no les vendría mal.

D

#5 No vale irse a un barrio marginal, sino centrarse en el cuidadano medio. Y ahí cualquier español (y cualquiera de cualquier país medio civilizado que tenga contacto con el exterior) sabe en qué mundo vive, conoce lo suficiente de los países más importantes del mundo como para decirte capitales, presidentes y qué se cuece por allí en política y sociedad. De media un estadounidense no sabe nada, NADA, de lo que hay fuera de su país. Lo de situar España en latinoamérica no es cachondeo, un gran porcentaje lo hace.

D

Si Europa votase ganaría Obama ¡¡¡

THX1138

Desde siempre el de abajo ha sabido todo del de arriba y el de arriba no ha sabido nada del de abajo. El esclavo lo sabe todo de su amo y el amo no sabe nada del esclavo. Es cierto que EE.UU. es un gigante que se mira el ombligo, pero es que tiene mucho ombligo para mirar. Aún así sus medios de comunicación no hablan mucho de países medianos como España, entre otras cosas porque a su publico tampoco le interesa mucho.

Jack_Sparrow

#8 Estamos hablando de USA, un país que es casi tan grande como Europa. Creo que con saberse la geografía política de su país muchos ya tienen conocer los de otros países no importantes a nivel internacional como España.

Jack_Sparrow

#26 Vaya cacao me he hecho antes, editando el mensaje lol. Quería decir que estamos hablando de USA, un país que es casi tan grande como Europa. Creo que con saberse la geografía política y los gobernadores y políticos de su país, ya tienen suficiente como para conocer los líderes políticos de países no importantes a nivel internacional como España.

D

#25 Jari Litmanen?

lol

Es broma, no tengo ni idea.

R

#4 ... y bien poco de lo que pasa fuera de sus estados.

A

¿Qué contestarían es España si les preguntasen sobre qué saben sobre Carolina del Norte? Encima no les gusta el soccer, menos el hondureño que contestó, cuando lo que más saben los extranjeros de nosotros es por el fútbol.