Publicado hace 11 años por Califragilistico a culturareversible.com

He aquí la fascinante historia de un filósofo, Epicuro, traída a la realidad de nuestro día a día por otro filósofo, Alain de Botton. Este último, de familia adinerada, dedica sus esfuerzos a escribir libros y producir documentales sobre filosofía 'que todo el mundo pueda entender'.

Comentarios

Tomaydaca

Ese cuento nos lo quieren trasmitir entre otros, el capitalismo y la Iglesia Católica. ¡Se es más feliz, en general, cuanto más cubierto tienes el riñón!.

anor

He leido algo sobre Alain de Botton y tiene ideas muy interesantes. Un tema habitual es la felicidad. Lo que me parece extraño, conociendo sus ideas, es que proponga la filosofia de Epicuro como solucion a la infelicidad, pues un documental de Alain de Botton trataba de la gran influencia de la sociedad en los estados de animo negativos. Ser feliz en esta sociedad es muy dificil, casi imposible.

I

No sabemos si Epicuro tenía poco dinero. Tal vez como otros ciudadanos griegos tendría esclavos, pues 2/3 de la población griega lo eran.

S

Hombre para mi el crack de vivo sin un duro y hago lo que quiero era Diógenes (un error asociarlo al sindrome homonimo). Cuentan que un dia estaba en el Ágora haciendose una pajilla y cuando fueron a recriminarle dijo: "Ojalá el hambre se me pasara frotandome la barriga" (amen) Veis... un filosofo de pies a cabeza.

zamanillo

puede parecer una excusa para aceptar la crisis sin más, y con ella la injusticia de no mirar a los financieros que la provocaron. De todas formas , prefiero que los vapuleados tengamos la filosofía de epicuro que la católica

JRMora

Poco dinero, muchas mayúsculas mal puestas.

D

Epicuro, el que no tenía nunca un duro....

Normal, tuvo que acostumbrarse.

Califragilistico

Parece ser que sí, que el tío estaba forrado pero pasaba de la pasta. Le iba más estar con los colegas.

D

Si quieres saberlo envía 10 euros a la siguiente dirección, yo te diré como hacerlo. Yo y los espíritus celestes, conductores de las almas al mundo ultra-terreno donde se vive en la felicidad eterna.