Hace 15 años | Por kekobola a que-leer.com
Publicado hace 15 años por kekobola a que-leer.com

Los “e-books”, los dispositivos de lectura digital, las bibliotecas virtuales y otras tendencias editoriales indican una evidente transformación de la industria. Hemos hablado con seis expertos internacionales que ya viven este cambio como una realidad cotidiana y les hemos preguntado cómo serán las editoriales, las librerías y los libros en el 2020. Sus respuestas dan la medida de una mutación que ya ha empezado. Visto en http://book.blogia.com/2009/022501--como-sera-el-mundo-del-libro-en-el-2020-seis-expertos-predicen-el-futuro.php

Comentarios

kekobola

#1 Si, claro. Pero creo que no supone sólo un cambio de soporte y formato, sino que afectará a muchos otros aspectos. Algunos muy interesantes, como plantea la entrevista: nuevos géneros literarios, coleccionismo del libro físico, utilización de libros no solo por humanos, sino también por ordenadores, dominancia cultural de las potencias que se impongan en este mercado, "resurrección" de obras muertas, digitalización e intercambio por los propios usuarios, interacción del lector con el autor...

D

¿Virtual? roll

D

#4 Dices: nos podremos bajar los libros por el e-mule
Ejem, no se que decirte, pero la verdad es que yo me los bajo por el e-mule (no solo de música o cine vive el hombre)...

D

Entonces nos podremos bajar los libros por el e-mule, y los escritores se tendrán que dedicar a dar conferencias o a leer libros en estadios para poderse ganar algo de dinerillo!! lol
Eso, o el protagonista será trabajador de Mac Donalds, cada dia irá a su casa compada en Sacresa en su nuevo Volkswagen Passat y la chica de la que está enamorado será una trabajadora de Zara lol

D

¿6 expertos? ¿Y no ponen a Rappel entre ellos? ¡¿Ni siquiera al joven Rappel?! Errónea!