Hace 16 años | Por --82542-- a pctux.com.ar
Publicado hace 16 años por --82542-- a pctux.com.ar

Pequeña reflexión que hace este blogger con los diferentes S.O. y cómo serían éstos si fuesen aerolíneas. C&P: "En este caso se comparan Mac, Linux y Windows extrapolando sus características que los haces más conocidos a una aerolínea:"

Comentarios

selvatgi

#5 Te dire lo mismo que le dije a un representante de Microsoft en una conferencia: Mi madre no sabe usar el movil y usa el ordenador perfectamente con Linux.

selvatgi

#3 Se ve que no has perdido mucho tiempo compilando...

Kartoffel

A ver, los de "Linux es para informáticos", ¿me pueden explicar cómo instalar en Windows XP los drivers AHCI de una placa Intel P965? Es que si no tengo que usar IDE, una tecnología del paleolítico de los SOs de escritorio y pierdo mucho rendimiento. Es que busqué en Google, he probado tres tutoriales diferentes editando archivos y moviéndolos en el sistema y no me ha funcionado. ¡Vaya mierda de SO!™ ¡Además los que lo defienden son unos talibanes!™

selvatgi

Falta decir que los de Windows Air usan unos viejos tupolevs llenos de parches, los de Mac Airlines un Concorde pero con turbina en lugar de reactor, y los de Linux un perfectamente ensamblado Airbus 380.

D

#16: Claro, y una suegra sabe instalarse Windows, Instalarse los drivers para que funcione el sonido, la tarjeta gráfica, la webcam....

Mi padre trabaja en una tienda de reparación de ordenadores, y es más frecuente que el usuario que dice que Linux es una mierda es aquel que necesita ayuda para clicar Siguiente 3 veces para instalar un programa, ergo, la ignorancia es el enemigo de Linux.

Recuerdo solo un par de casos de 2 personas con suficientes conocimientos de informática decir que Linux lo han usado, pero que no es su S.O debido a algún programa en particular. Pero que si ese programa fuera portado a Linux, lo usarían sin problemas.

DZPM

#7
Lo mismo aquí.

Kartoffel

¿Gentoo? Pues básicamente voy al aeropuerto, me dan las herramientas y me construyo el avión

editado:
bueno, RTFAing me destroza un poco el chiste lol

BTW fuente original: http://frikiorgulloso.com/si-los-so-fueran-aerolineas/

Alvarete

#3 ¿ Cuantas veces has visto en un aeropuerto-estación buses un monitor con un pantallazo azul ? Pues eso con linux no pasa

Rna

#13 como lo que comentaba #7 mi caso es parecido, Mi suegra apenas sabe usar el movil mucho menos compilar y usa el ordenador perfectamente con Linux y jamas se le ha colgado.

Si utilizas Debian etch, ubuntu o linux mint se puede instalar los drivers de la ATI con el programa Envy.

Que no hayas podido solucionar los problemas que has tenido en Linux en cierto momento, por que la distribución no es la mas adecuada para ti o Ati no liberaba los drivers hasta hace un tiempo, no significa que a todo el mundo le pase lo mismo.

D

#15 Con un programa externo que suerte. En mi distribución solo están en un repositorio, y no puedo instalar un absurdoe innecesario asistente.

¿Te suena fanboy? Pues ni la décima parte de lo que suenas tú, y yo ni siquiera menciono mi $distro.

pilarina

¿pero la pregunta no sería? llegaste a buen puerto, que tal el viaje?

D

Linux Air: no viaja nadie, sólo los mismos constructores de los aviones. Si no eres de los contructores, un día te montas y los asientos son como los cofigurastes, pero sin ton ni son, al regresar del baño, estos son mas pequeños, y no te puedes sentar el ellos. Si tienes una almohada que usaste en un avión gnome, ni se te ocurra llevarlo en uno kde, que ni siquiera te van a dejar subirla a bordo; ademán, es probable que tampoco te funcione en un nuevo avión gnome. Debes tener cuidado con las maletas que llevas, ya que sólo una mínima parte de las maletas existentes entran en las bodegas de los aviones de Linux Air; igual sucede con el equipaje de mano. Por si fura poco, la mayor parte de estas maletas te la vendes por piezas, y tu mismo quenes que coserlas, pegarlas, armarlas, etc. Recuerda que la maleta NO te va a servir en todos los miles de tipos de aviones de Linux Air.

Rna

#10 #11

Compilar: ya casi ni es necesario, y porsupuesto no necesitas saber compilar para usar Linux.
Drivers: ya es muy raro el "driver que no va" y si tienes algún problema puntual para eso esta la comunidad de linux y el google, en Windows si no tienes driver de algo (por ejemplo: en versiones de 64 bits) no tienes nada que hacer.
Cuelgues: en mi caso, ya no recuerdo la ultima vez que se me colgó.

Por aquí hay mucho taliban y no de Linux precisamente, tu no seras el protagonista de esta historia: Ubuntu, el peor videojuego jamás visto…

Hace 16 años | Por ikipol a teleobjetivo.org
.

D

#15 Dependerá de lo que haga tu suegra, para navegar y chatear por el messenger pos vale.

Pero ha necesitado de alguien que le instale la distribucion, le configure la conexion, le meta los drivers... es decir que ha necesitado alguien con conocimientos que le hiciera las tareas mas dificiles.

Si no es así y tu suegra ha sido capaz de eso, mis disculpas.

Por cierto no entiendo los negativos a mis comentarios, ¿he dicho algo ofensivo?

D

#8 En modo gráfico(lo normal entre los humanos) pasa. Vaaaaale la pantalla no es azul, pero si amigos Linux si se cuelga. Las cosas como son. Anda que no habre reiniciado veces las X.

D

#12 Compilar: ya casi ni es necesario. En tres años de uso de GNU/Linux he necesitado aprender a compilar.
Drivers: tengo una ATI 7000 en el PC y para que funcionase tuve que perder muchas tardes. En el ordenador de mi hermano fue una odisea que reconociese el modulo wifi.
Cuelgues: TODOS los sistemas operativos se cuelgan. El entorno gráfico de Linux se me queda muchas mas veces colgado que OSX.

Tema talibanes: meneame está lleno de talibanes de Linux, cada comentario que dice algo negativo de Linux lleva negativos a mansalva.

D

Joder con los talibanes del pingüino. Que nooooo, que no es perfecto, no es la solución para todo el mundo. Fallos en APT, problemas al compilar un paquete, drivers que no van...

Que la gente no tiene porque saber compilar un driver, al igual que no tiene porque saber como funciona el carburador de su coche.

Lo peor de Linux son sus talibanes.

el_pepiño

Se olvidaron de decir que Windows Air te lleva a muchos más destinos que las otras o que para volar en algunos aviones de Linux Air hay que ser ingeniero aeronáutico.

D

#2 Sí claro, Linux es perfecto lol lol

Anda, ve al catre y sigue practicando la pingüinofilia lol lol lol lol lol