Hace 11 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --368612-- a youtube.com

Video con extractos de los siguientes idiomas: chino mandarin, chino yue (cantonés), chino wu (en el dialecto de Suzhou), chino min nan (taiwan), chino hakka y chino gan.

Comentarios

yoma

Pues a mí todos me suenan a chino. lol

D

#1 #2 El cantonés y el mandarín se diferencian muchísimo en la pronunciación (el cantonés tiene más tonos y algo muy importante, muchas de sus palabras acaban en consonantes, cosa mucho más limitada en el mandarín). Con el resto es más dificil percibir la diferencia pero según los nativos chinos, ellos la perciben claramente, no sólo obviamente en que son otros idiomas sino en la prosodia, en la entonación como un francés reconoce a un italiano o un español a un francés.

Añado al repertorio mi favorito, el shanghainés, que es muy curioso porque (además de que en el video que adjunto aparece una blanca hablándolo perfectamente, y muy guapa además) tiene sólo dos tonos, arriba y abajo.

D

#3 ¿ muy guapa ??

D

O sea todos iguales...

D

A mí el chino me parece súper difícil Al menos a mí me suena a que tiene muchísimos sonidos diferentes cada vez que veo algún dorama lol Algunas palabras que conozco de oirlas soy incapaz de reproducirlas con el sonido idéntico, y eso que la pronunciación es algo que no se me da mal en la mayoría de idiomas lol