Publicado hace 17 años por once_febrero a micasapor60mil.blogspot.com

El autor de este blog ha encontrado "su" solución al problema de la vivienda. ¿Es ésta una solución viable para muchos jóvenes?

Comentarios

gskbyte

Bueno, mi padre ha hecho más o menos lo mismo. Una casa de 120 m² y dos plantas por menos de diez millones seguro. El problema es la cantidad de obra que nos hemos pegado en mi familia para hacer la casa, porque los únicos albañiles que ha contratado son los que pusieron la escayola en el techo y el que hizo la chimenea. De la fontanería, las losas del baño, el suelo, la pintura, el tejado el repello y los ladrillos se ha encargado él (bueno, toda la familia ayudando). Y no es albañil, sino que lo ha ido aprendiendo poco a poco.

Creo que mi padre es un crack...

G

La casa de mis padres se construyo por partes en su día y poco a poco, primero la planta baja luego una ampliación y
luego un tejado.

Ahora la cosa esta jodida, ni siquiera puedes comprar un terreno edificable para en el futuro empezar
a hacerla después de pagarlo para que no se te atragante tanto pues quizás dentro de 5 años el suelo ya
no sea edificable.

La casa igual, no puedes construir un poco hoy y un poco mañana por que hay que pedir permisos y si el suelo
pasa a no edificable te quedas como estas, tienes que tirar para arriba toda la casa de golpe con un claro
beneficiario. El banco.

D

Lo que no comenta es que la parcela ya la tienes que tener en propiedad y con permiso de edificación, osea de un lado no te libras del arquitecto en vez de pasar con un albañil y además te dejan no mucho más de lo que pueden recuperar si no pagas, osea lo que te costó la parcela...

D

60.000 € es un decir, ya que el arquitecto no cobra poco y el terreno no es que esté regalado..