Hace 17 años | Por ajripa a familydoctor.org
Publicado hace 17 años por ajripa a familydoctor.org

Empieza un nuevo curso y los niños que empiezan las guarderías suelen ser propensos a ponerse malos. Después del mal rato que he pasado esta tarde creo que todo el mundo debería saber como actuar en estos momentos.

Comentarios

D

Otro consejo: no dejar que suba la fiebre. Si te recetan antitérmicos cada 6 horas, alterna cada tres horas paracetamol e ibuprofeno. Es una bomba para el estómago pero es mejor prevenir que convulsionar. Y como protector estomacal ultralevura por ejemplo.
Un buen baño con agua tibia antes de dormir, puede bajar hasta un par de grados la fiebre y mantenerse unas tres horas. Los escalofríos del peque también dan mucha lástima pero si se le mantiene distraído en la bañera un ratillo, descansará mejor.
Es muy jodido pasar por esta experiencia.

D

Como madre "experta" en convulsiones (debo de haber atendido unas cuantas y efectivamente, nunca se olvida la primera), os puedo decir un remedio que personalmente me ha permitido evitar algunas. En primer lugar, saber que la convulsión febril es un recurso del organismo para "desconectar" el cerebro de un cuerpo que sube de temperatura rápidamente. Por eso se produce ese desmadejamiento en sus cuerpecitos. La cuestión es no dejar que la cabeza suba demasiado de temperatura. Cuando un peque está empezando con calentura, lo mejor es mojar una toalla en agua fría del grifo y, bien escurrida, hacerle un "turbante" con ella, que le cubra bien la cabeza, de forma que se la refresque toda (no sólo la frente, como se acostumbra a hacer, sinó todo el cabezoncito. Conviene mojar la toalla de nuevo cuando se haya recalentado y permanecer así hasta que la fiebre se estabilice o se consiga hacerla bajar con antitérmicos. Siempre da mucha pena cuando se ponen así. Y no digamos cuando les ves. Es una experiencia que una madre NUNCA debería de pasar, aunque es cierto que son más benignas de lo que su espectacularidad aparenta. Mi pediatra me explicó que a partir de los cuatro años, cuando las neuronas maduran, se va solucionando... Os lo diré este invierno... Mi peque acaba de cumplirlos!!!

slobos

Que gran información, personalmente tuve que sobrellevar la convulsión que sufrió mi hijita de apenas un año y medio y la verdad que esta data me hubiera sido de mucha utilidad.

ajripa

La verdad que el susto que te llevas es de aupa. Mi sobrino de casi 2 añitos llevaba todo el día con fiebres altas, rondando los 40, y por la mañana en el hospital nos dieron una medicación. Por la tarde la fiebre continuó hasta que de repente en brazos de mi madre los ojos se le quedaron en blanco y empezó con espasmos. Han sido los minutos más duros de mi vida.

D

joer, siento mucho lo que has tenido que pasar..

R

¡Grácias por la noticia! Me va a ser de mucha utilidad, muchas grácias.

Vindius

Nunca esta demas saber estas cosas.