Hace 10 años | Por JoseMartinCR a ideal.es
Publicado hace 10 años por JoseMartinCR a ideal.es

Las de medusa y pez araña son dos de las picaduras más frecuentes en nuestros mares, sobre todo las del segundo que además son mucho más molestas. Pero contra ellas no sirve ni la orina, ni el agua dulce ni alcohol, ya que estas sustancias pueden ser contraproducentes.

Comentarios

D

en una ocasión, tuve que miccionar en los pechos de una compañera de trabajo por una dolorosa picadura de medusa, nuestra relación laboral cambio

JoseMartinCR

#1 La medusa intervino en vuestras vidas como un determinante punto de inflexión en vuestras vidas. Antiguamente, sólo por mirar a Medusa, cualquiera se hubiera quedado de piedra. Ahora soy yo el que se queda de piedra conociendo tu heroico salvamento

gontxa

#1 dime que era tu jefa y te convertiré en mi Dios

JoseMartinCR

Lo interesante de este breve artículo es la claridad de las pautas que da. Bastaría copiarlas en una tarjeta o ficha y llevarlas consigo a la playa, por si, por lo que fuera, el servicio de salvamento y socorrismo no pudiera ayudar o no fuera suficientemente diligente en su actuación. Que no suele ocurrir.

JoseMartinCR

Para las medusas: "En caso de no disponer de bicarbonato se puede utilizar agua de mar para desprender los tentáculos, pero no utilizar ni agua dulce, ni alcohol ni otro tipo de sustancias para desactivarlos porque pueden originar el efecto contrario".

Para los peces araña: "De forma inmediata se debe irrigar con agua dulce y como último remedio agua de mar".

Amalfi

La cuestión es si no las molestas no pasa nada, pero si la tocas las narices por supuesto de pican.

StuartMcNight

#2 Me parece que pocas medusas has visto tu.

Cualquiera diria que una medusa es un ser que se desplaza a velocidades hipersonicas para acechar a su presa. La inmensa mayoria de picaduras de medusas se producen sin que nadie vea a la medusa. Estas en el agua y te topas con la medusa que se va meciendo con las olas. Un contacto fortuito que seguramente ni la medusa ni tu deseabais.