Hace 12 años | Por mezvan a danielmarin.blogspot.com
Publicado hace 12 años por mezvan a danielmarin.blogspot.com

[c&p] Si queremos descubrir planetas habitables alrededor de otras estrellas, lo primero que tenemos que hacer es tener claro cómo se vería nuestro planeta observado a unos cuantos años luz de distancia. Actualmente no disponemos de la tecnología necesaria para "ver" directamente las posibles exotierras que podamos descubrir en el futuro, pero sí que estamos en disposición de analizar sus atmósferas con misiones e instrumentos no demasiado ambiciosos...

Comentarios

G

Yo alucino con los post de este blogger. Es muy bueno!

T

Pequeña, jodidamente pequeña... como un punto azul pálido... roll

Quel

Sin duda se vería mejor que ahora :Þ.

Vermel

Pues exactamente como era hace... varios años.

Y tras el comentario chorra, me voy a leer el artículo, que tiene buena pinta y así podré soltar alguna cosa menos tonta

JanSmite

¿Sería posible que la luz de la Tierra primitiva, emitida entonces, nos fuera devuelta tras ser desviada por una estrella supermssiva o un agujero negro? ¿O sería demasiado debil?

marioquartz

#10 La luz no volvería para atras. Se desviaría si, pero no tanto.

D

enhorabuena a los cientificos que han hecho el estudio

faelomx

Carl Sagan Facts

D

Un modelo más con una efeciencia difícil de comprobar... a mi me llama la atención que los mapas de nubosidad resultantes de los modelos simplifican mucho las lineas dibujando franjas muy defenidas al contrario que el modelo real... a mi me indica que son un tanto toscos.

ElPerroDeLosCinco

No entiendo. Me parece muy interesante calcular cómo se ve la tierra actual desde distancias interestelares. Pero no se qué aporta elegir una época remotísima al azar y estimar cómo se vería entonces. ¿Por qué ese momento de la historia geológica y no otro? ¿O por qué no predecir cómo se verá en el futuro? ...

m

#6 Por ejemplo, para hacernos entender que es lo que veríamos realmente si nos pusiéramos a mirar un planeta que está a muchísimos años luz. Como dice #8 no vemos como es el planeta, sino como era en el pasado. Y nada mejor que hacer un ejercicio de observación a nuestro planeta, que es el que mejor conocemos, imaginando que estamos a una gran distancia y así darnos cuenta que las observaciones que recibiríamos no tendrían que ver con la Tierra tal y como la vemos hoy en día, sino como era hace millones de años. O para darnos cuenta de como nos ven, si hay alguien mirándonos en este instante.

Es un "simple" ejercicio mental. La curiosidad nos hace preguntarnos muchas cosas y no todas tienen porqué tener una razón práctica inmediata #6. Si nadie se preguntara estas cosas, nadie las resolvería y a nadie se le ocurrirían nuevas preguntas o nuevas maneras de ver las cosas.