Publicado hace 11 años por krollian a cbamazing.blogspot.com.ar

Como todo el mundo sabe, los diseñadores gráficos son la razón de que haya tanta guerra en el mundo. Se nos meten dentro de la cabeza con su publicidad subliminal, nos obligan a gastarnos el dinero en las peores mierdas en contra de nuestra voluntad y, eventualmente, nos conducen a la depresión y a la violencia gratuita. Y desde luego, muchos de ellos son comunistas. Así que para contribuir a la causa de librar al mundo de esta plaga, he hecho una lista de cosas que puedes hacer cuando estés trabajando con un diseñador gráfico.

Comentarios

Arzak_

9. Después de que el diseñador ha hecho un estudio de proporciones, distancias, diagonales, tensión, contraste en un diseño. Cámbiale arbitrariamente la disposición de los elementos bajo el fulminante argumento de que con tu cambios "será más elegante"

krollian

Dejar espacios en blanco entre párrafos y abrir el interlineado con un cuerpo adecuado es la excusa perfecta para gastar más papel. No tiena nada que ver con facilitar la lectura o dejar respirar al contenido.

Yo he visto clientes que querían meter como reza el dicho “la biblia en un grano de arroz”. Capacidad de síntesis y prioridades del cliente: -10. Y también traía en un juego de CDs (había que acertar cual era el que tenía el documento válido) el imprescindible “PoinPoin” de 30 páginas con colores chillones, textos desbordados e imágenes con resolución de sello de correos.

También me encantaba recibir por correo archivos adjuntos de Word que contenían una frase de 8 palabras.

Y así cada dos por tres...

¡Diseñadores gráficos desaprensivos!

D

#4 Que me vas a contar, al final acabas dominando el maravilloso arte de la manipulacion para que escojan el que tu quieres.

Arzak_

Al final después de varios botes de prozac vas donde el cliente a llevarle la factura y te suelta: "de haber sabido que me cobrarías esto, se lo hubiese dicho a mi sobrino que también hace paginas güeb y me hubiese salido mejor y más barato"

D

Despues de darle 20.000 vueltas, di que te gusta mas el primer diseño. Aparenta saber mas de diseño que el propio diseñador. Corrige el texto 100 veces. Estropea un buen diseño siempre con tu mal gusto solo por querer dejar algo en el y tener sensacion de control. Cuando tengas un diseño definitivo, enseñaselo a mas gente para que puedan opinar y haya mas cambios.

krollian

#2 La de veces que diseñando logos nos reíamos en el curro porque sabíamos qué clientes iban a escoge el más feo objetivamente. Lo que se llama vulgarmente un cromo. Que lo ves y dices ¿Pero qué leches está vendiendo al mundo con ese pegote?

Hasta había algunos clientes que “mejoraban” el diseño metiendo degradados porque sí, cambiaban la tipografía 8 veces más. metían rayitas negras o un circulito verde por allá y decían que ganaba mucho.

Jajaja... Lo de enseñar el boceto a 30 jefes es típico. Se tiran días dando vueltas a todo. Y de 30 criterios diferentes nada, porque de esas 30 personas criterio de comunicación o de sentido común no todos lo tienen. Total, mareo de una semana mínimo. Y luego vienen las prisas y las cagadas, porque el diseño original era el bueno pero hay que ir quitando las infinitas y absurdas modificaciones.

Nitros

Me encanta la tirria esta que se le tiene a Arial cuando praticamente nadie sería capaz de diferenciarla de Helvética. Yo solo puedo diferenciarlas si me fijo mucho, vosotros podéis probarlo aquí: http://www.ironicsans.com/helvarialquiz/

krollian

#7 El trazo descendente de la R en caja alta es definitivo. Son totalmente diferentes.