Hace 14 años | Por cd_autoreverse a infocatolica.com
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a infocatolica.com

En una entrevista concedida a la revista Forbes, John Nugent, responsable de Planned Parenthood en Baltimore, ha explicado sin rodeos por qué las compañías de seguros de salud son cada vez más favorables a dar cobertura por abortos: «la elección de matar a un niño no nacido es más barata que un parto». Nugent explica que «un aborto durante el primer trimestre del embarazo cuesta de 300 a 450 dólares». Pero si la gestación supera esa fase, habrá que pagar por una operación quirúrgica o por una atención al parto.

Comentarios

D

"matar a un niño no nacido".

Toma ya.

V

#7 igual que una paja es matar a un niño no concebido.

Feindesland

#8 otro que sabe lo que es el ADN...

Estamos de cojones...

Cobrador

Me parece tremendo, estoy a favor del aborto, pero esto es favorecer el aborto frente a la posibilidad de tener un hijo.

D

#4 hombre, por lo que se lee es que sale mejor pagar un aborto que un parto, no que tu vayas embarazada a la consulta y te digan :" No, embarazos no cubrimos, pero si quiere abortar pase por la puerta de la derecha"

D

#4 A ver, hay que entender el sistema americano de salud para entender la noticia. Tu vas a una aseguradora y a cambio de pagar una prima esa aseguradora te ofrece una serie de coberturas sanitarias. Lo que dice el tipo este es que muchas aseguradoras en su "paquete básico" de coberturas prefieren incluir el aborto para el que lo demande que el parto, porque practicar un aborto es menos costoso para la clínica que un parto.

Supongo también que muchas más mutuas privadas de salud incluirán en su paquete básico una operación de hemorroides que un tratamiento contra el cancer. ¿Por qué lo hacen? ¿Es más importante curarse de hemorroides que de un cáncer? No, pero es mucho más barato. Esa es la lógica con la que trabajan allí.

yovivoenflix

Puritanos hasta que les tocan el dolar.

D

Alucinadito me quedo. Claro que, viniendo la noticia en donde viene, la cogería con pinzas.

DexterMorgan

Viniendo de la fuente que viene, me perdonarán si no me fio así de buenas a primeras.

detawah

Zapatero traidor a españa,amigo de las aseguradoras...

D

ALUCINANTE y esto ocurre en un pais que es religioso como pocos otros .... lo dicho el dinero es el dinero

ikipol

La leche. Lo que me da miedo es que algunos médicos de esas mutuas reciban "sugerencias" sobre los consejos que les tienen que dar a mujeres embarazadas: "riesgo de parto complicado, aborte". "si tiene duda, aborte". "No estoy seguro de qué es ese punto en la ecografía. Aborte"...

ManjoExLibris

Ja jo ja jota

D

Owned! lol

D

Yo creo que una cosa es despenalizar el aborto (estoy de acuerdo), y otra es permitir estas prácticas asquerosas donde se fomenta el aborto para ganar cuatro míseros duros.

Deberían sacar una ley que prohíba ofrecer el aborto en el seguro sin ofrecer cobertura de partos, así nadie se verá obligado a abortar por no tener suficiente dinero.

a

#14 No me ha quedado claro si lo "asqueroso" de estas prácticas es el aborto o el ánimo de lucro. Porque si ni lo uno ni lo otro lo son por separado, no entiendo el motivo por el que su combinación repugna tanto.

D

El parto es un ingreso de urgencia y ha de ser atendido en cualquier hospital estadounidense, incluso sin seguro. Otra cosa es que lo que no cubran los seguros sean los diagnósticos pre-parto ni la atención post-parto, aunque esta última tambien está obligada en caso de que la vida de los pacientes corra peligro.

Noticia no exacta, no llegaría a tanto como erronea pero casi.