Hace 14 años | Por jlr a rasmussen.edu
Publicado hace 14 años por jlr a rasmussen.edu

Una excelente cuadro comparativo que visualiza las densidades de diferentes materiales.

Comentarios

ampiku

¿Cuándo adoptarán el Sistema Internacional?

D

#2: ¿Cuándo nos leeremos las noticias antes de comentar?
Si te fijas, también vienen las medidas en SI.

mikelx

Aunque vengan en el SI, utilizar ambas medidas solo causa confusion, creo que deberian adooptar definitivamente las unidades internacionales... tanto los americanos como los ingleses... no se si es que les hace sentirse especiales .'

D

#5: Pues para mi está clarísimo, no entiendo porqué pisar las culturas ajenas.

Y si yo uso el SI sobretodo (salvo en potencias de vehículos y poderes caloríficos) es porque me lo enseñaron, pero si me hubieran enseñado el SI junto con otros sistemas tradicionales de donde vivo, segúramente usaría los dos.

Hoy en día hay calculadoras, y si pones bien las unidades siempre, no tienes porqué confundirte ni nada. Hoy en día no hay necesidad de eliminar los sistemas de medidas que no sean el SI.

Es como si nos obligaran a hablar esperanto, y encima tuviéramos que olvidar el español.

un_lurker_mas

#6 No es una cuestión de cultura, es una cuestión práctica. El sistema anglosajón es objtivamente, un engorro (por no decir una mierda). Para muestra, un botón:

* 1 mil
* 1 pulgada (in) = 1.000 miles
* 1 pie (ft) = 12 in
* 1 yarda (yd) = 3 ft = 36 in
* 1 rod (rd) = 5,5 yd = 16,5 ft = 198 in
* 1 cadena (ch) = 4 rd = 22 yd = 66 ft = 792 in
* 1 furlong (fur) = 10 ch = 40 rd = 220 yd = 660 ft = 7.920 in
* 1 milla (mi) = 8 fur = 80 ch = 320 rd = 1.760 yd = 5.280 ft = 63.360 in

Esque, ni siquiera tiene un relación fija entre magnitudes, pero oye, si tu te arreglas...

D

Se habla de un gato, así que hay meneo.

Lo que les ha faltado es hablar del neutronio.

D

Debería usarse el sistema natural de unidades, que es el menos arbitrario de todos y el más lógico. Pero claro, es poco práctico. Por eso cada país usa el que le da la gana.

g

La medida (longitud) del individuo la da exclusivamente en pies 6 feet aprox. 1’83 metros, el cubo central (volumen) es de un pie cúbico que en agua da un peso de 62 pounds (libras de peso) o unos 28 kilogramos, más o menos 28 decímetros cúbicos.
El cubo de la derecha es de peso, una tonelada o mil kilogramos, que en agua equivale a una altura de 99 centímetros o 39 pulgadas (1 inch = 25’4 milímetros).

En los demás ejemplos con otros materiales varían el peso del cubo central que es siempre del mismo tamaño y luego va variando el volumen del último cubo que siempre tiene una tonelada de peso.

El problema radica que no usa un sistema de medidas sino que combina ambos sistemas ya que utiliza un volumen en medida británica pero luego da su peso en gramos, más tarde vuelve a las libras de peso subtitulándolas en kilos y viceversa para el cubo de mil kilogramos, dando su altura en pies con subtítulos.

Tengo_pollos

Estas fricadas a lo Jóvenes Castores de la Ciencia siempre llegan a portada.