Hace 14 años | Por Mixmax a consumer.es
Publicado hace 14 años por Mixmax a consumer.es

Son mujeres y hombres adultos con empleo. Muchos son profesionales que se han formado en la universidad. Algunos todavía estudian y compaginan posgrados, másteres o cursos con sus obligaciones laborales. Unos vienen del extranjero, otros han nacido en España. También hay padres de familia separados o divorciados. Pero todos tienen más de 30 años y comparten piso. Su situación es un fenómeno reciente producto del cambio social,de la crisis económica y de la precariedad laboral.

Comentarios

D

Estas anomalías se solucionarían si salieran a la venta a precios "realistas" las viviendas vacías que hay en stock y las que hay por alquilar. Pero los bancos siguen impidiendo una caída fuerte de los precios.

t

#4 Los bancos lo impiden para evitar tener que admitir pérdidas que ensucien sus cuentas de resultados y afecten gravemente en la confianza de accionistas y consumidores en esas entidades. Es un tema complejo porque aunque las peridadas ya están ahí de momento en los libritos los inmuebles siguen con los precios originales.

En cualquier caso estoy contigo, necesitamos que el precio de la vivienda se equipare a los sueldos. O casi mejor, que sea al revés, aunque esto ya me parece de ciencia ficción.

D

#5 Y también está el tema de qué pasaría si una vivienda llega a valer menos que el importe de la hipoteca que el comprador está pagando...Entonces los bancos se harían rápidamente con un precioso stock de llaves devueltas.

tocameroque

¿Compartir piso con tus padres también vale?

D

Yo seria incapaz (salvo fuerza mayor). Con los años coges manias que son cada vez mas dificiles de compatibilizar con otras personas. Si ya considero que sera dificil compaginar mi vida de nuevo con una mujer...no me lo imagino con otra persona sin vinculos sentimentales.

k

A mi me parece una salida más razonable que seguir en casa de los padres.

A

No es un fenómeno nuevo aunque pueda parecerlo para gente de menos de 40. En los años 70/80, compartir piso no era nada raro, tanto entre trabajadores/as como entre estudiantes.

M

Yo creo que hoy en día los de 30 viven como los de 20, esto es, en la miseria y encima alargando el síndrome de "Peter Pan"

D

Un buen método para poder subsistir en estos tiempos que corren.

D

#2 conformista. Es un MAL método, lo correcto habría sido que el gobierno hubiera velado por que no es especulara con la vivienda bajo ningún concepto...

Todos aquellos 1ue han usado la vivienda como inversión, son malditos egoistas que han metido a toda una generación en pisos patera... que orgullo, todo por un puñado de euros... ojalá se tengan que gastar hasta el último céntimo que han ganado en quimioterapia.