Hace 13 años | Por Noboy a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Noboy a elmundo.es

La Comisión Nacional de la Competencia ha ampliado su investigación sobre la distribución de cartas de 'Magic: The Gathering' en España por una presunta "conducta anticompetitiva" en la fijación de precios.

Comentarios

Ishkar

#2 Te sorprendería lo que se llegan a dejar algunos en "cartas de juguete"... Y lo que valen alguna de esas cartas!

Noboy

#4 Sí, pero vamos, que no es un producto de primera necesidad. Y además (creo yo) es explotación legítima de copyright. Es como si investigas a Mattel por tener el monopolio de la Barbie

Ishkar

#7 Comprende que #2 se refiere a que una amplia mayoría tiene Teléfono e Internet y sus abusos afectan a mucha más gente (y con un volumen económico mayor) que a la cantidad de gente que afecta el valor de las cartas Magic.
Debes reconocer que con lo liantes que son en otros sectores (léase eléctricas y comunicaciones, p. ej.) , no deja de ser un poco surrealista que gasten esfuerzos en un producto que al tener la exclusiva se le marque un precio (cómo bien se indica en #4)

Shafo

#10 Pero, hasta donde yo sé, se gobierna, regula y legisla para todos, no sólo para lo que consume una mayoría.

#8 Sobre los detalles de por qué lo van a investigar, la noticia no los cuenta, así que no puedo opinar.

Ishkar

#11 Evidentemente, pero está claro que lo que consume la mayoría tiene prioridad.
Me imagino que el caso de Magic no será de ahora, pero coincidirás conmigo en que en un contexto cómo el de hoy día esta noticia suena un poco surrealista, lo que no quita, ni mucho menos, su legitimidad.

Pero cómo podrás suponer, la gente puede vivir con unos años más de irregularidad de precios en el Magic, en cambio mucha gente no puede apenas vivir si no se pone fin a abusos de empresas de servicios básicos.

Simplemente eso, no quiero desmerecer la investigación, sólo hago incidir en lo surrealista que suena actualmente.

Shafo

#12 Estoy de acuerdo contigo, pero en parte. No creo que por tener problemas "grandes" haya que dejar de lado el resto. Nunca he estado de acuerdo con esa forma de pensamiento, me parece conformista y bastante peligrosa ya que siempre se pueden sacar mil temas para no dedicarse a otros muchos ¿no crees?

Ishkar

#15 Entiendo lo que dices, y no pretendía referirme a dejar todo lo demás de lado, lo que que refería es que es normal que se dediquen menos recursos a algo que afecta a un numero más limitado de personas (motivo por el cual hasta ahora no ha salido esta investigación me imagino).
Supongo que en estas cosas decidir que es prioritario y que no debe ser extremadamente complicado, a fin de cuenta, sea a más o menos personas no dejan de ser prácticas que perjudican a personas y estas tienen el mismo derecho a que les protejan de las irregularidades.

Estoy seguro que, desgraciadamente, muchos temas habrán quedado sepultados por montañas de informes "prioritarios".

En fin, sólo esperemos que Competencia siga haciendo su trabajo y a poder ser eficazmente para ayudar.

Shafo

#2 Me gusta tu punto de vista. El ocio de algunos para ti se merece la burla, pero por contra hablas de teléfono o internet, cosas que no veo yo tan necesarias. No lo entiendo.

Noboy

#7 No es burla. Simplemente, el volumen de usuarios afectados, por no hablar de negocio, es mucho mayor

También digo que con esto se abre la veda. ¿Por qué no puede echar Antena 3 el mismo capítulo de House y a la misma hora que Cuatro? ¡Competencia! ¿Por qué está permitido comprar discos de Alejandro Sanz a Warner pero no a Top Manta Records? ¡Competencia! ¿Por qué Seat no puede fabricar y vender su propio Opel Corsa? ¡Competencia!

Gry

Los de la CNC le llevaron un listado al Gobierno con los temas que iban a investigar y esta fue su respuesta:
Carburantes
Electricidad
Tarifas Móviles
ADSL
Transporte de mercancías
SGAE
Cartas de Magic
Discográficas
Productores de carne
;-p

angelitoMagno

#9 Realmente Competencia ha investigado muchas veces a todas esas cosas que tachas. Otra cosa es que las multas hayan sido suficiente, pero han habido investigaciones y multas.

Gry

#13 Ya, las saqué de su misma web, pero no parece que tengan mucho éxito.

Noboy

Es El Mundo, sí, no El Mundo Today. ¿Pero es que esa gente no tiene nada mejor que hacer con el dinero de mis impuestos?

D

Os juro que he tenido que mirar un par de veces para comprobar que era El Mundo, y no El Mundo Today...

Que vergüenza...

P.D: Soy jugador de Magic Online

D

¿Péro que c***?

D

No investiga la luz, gasolina ni gas pero a estos....en serio, surrealismo en estado puro.