Hace 17 años | Por unf a bootlog.cl
Publicado hace 17 años por unf a bootlog.cl

Ya se comentó hace dos días que compiz-quinn se separa de compiz para formar beryl (compiz-quinn-separa-compiz-crea-beryl). Tomás Pollak hace un interesante resumen del qué y el porqué de este fork (¡y en castellano!) que podría acabar sustituyendo al proyecto principal (como ocurriera, por ejemplo, en el caso Xorg/XFree86).

Comentarios

unf

Aprovecho para recomendar este weblog a todos los linuxeros, especialmente a los ubunteros-gnomeros.

inniyah
D

#4 Pues se instalará como cualquier cosa que instalas desde el código fuente,supongo:
1.-Te bajas el paquete
2.-Abres una terminal y vas al directorio que te bajaste(cd directorio)
3.-configure
4.- make
5.-sudo make install

No sé si habrá que hacer algo más (yo no lo tengo instalado),pero en teoría debería de funcionar así.

M

El hombre, ese bicho que tropieza con la piedra tantas veces... paso en sus tiempos lo mismo con phpnuke que el desarrollador principal era un tio muy cerrado. En mi opion la pena es que se perdera el nombre de Compiz que ya tenia mucho ganado y suena mejor que Beryl, pero bueno lo ultimo que importa es el nombre si el proyecto se queda obsoleto y retrasado por esos problemas que se comenta.

D

#3 En la página de Beryl pone Compiz. Menos mal que no son marcas registradas.

No me gustan este tipo de escisiones en las comunidades de software libre, pero en parte lo veo justificado. Además, de este modo hay más diversidad y la gente puede decidir qué le conviene más.

w

#4 Aquí tienes una guía donde explica como instalar Beryl con el nuevo driver de NVIDIA, espero que te sirva de ayuda, al menos indica donde conseguir los debs: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=263851

ED209

y de momento beryl no tiene binarios .deb preparados, y han quitado los .deb de compiz de todos los repositorios.

así que aquellos que (como yo) queráis instalar compiz/beryl en vuestra ubuntu/kubuntu... NO PODEMOS.

nota: si alguien sabe algún repositorio donde encontrar esos paquetes o un how-to de instalación desde el código fuente, que lo diga, por favor...

jotapesan

El efecto dream es una pasada, pero hay que configurarlo un poco para que no moleste.
Obviamente las preferencias irán por el lado de beryl. Si la idea es eye-candy, nadie va a querer renunciar a los efectos.
Ojalá lo primero "nuevo" sea la modificación del efecto water para que se lanze cuando abres una ventana

p

no dice nada mas de lo que se anuncia aqui : http://www.compiz.net/topic-4591-beryl-informations-announcement