Hace 14 años | Por vetusta a elpais.com
Publicado hace 14 años por vetusta a elpais.com

Un grupo de compositores y cantantes británicos pedirá hoy la introducción de un impuesto para los proveedores británicos de banda ancha en función de la cantidad de música pirateada que permiten descargar a través de sus servidores, según adelanta el diario Financial Times.

Comentarios

vetusta

#6 #3 Se habla de cobrar un impuesto únicamente a los proveedores de banda ancha, lo cual no me parece en principio mal, sobre todo teniendo en cuenta que tarde o temprano habrá que hacer frente a esta situación en la que la gente que hace su trabajo, naturalmente quiere cobrar por ello; otra cosa es de qué manera piensan hacer frente estos proveedores a ese impuesto. En este caso, la publicidad también podría ser una solución para que los usuarios no tuvieran que afrontar estos impuestos.

D

#8 Los artistas deberían pagar toda la publicidad y promoción gratuita que se les hace.
Hay Cienes de creadores encantaos de la vida con que se descarguen su música. Yo uno de ellos,

D

#3 Les estás siguiendo el juego. Robar algo implica que otra persona deja de tenerlo

D

En Gran Bretaña, la copia privada está prohibida, por lo que tal vez, y solo tal vez, esta medida no sea tan descabellada, aunque como nuestro canon, totalmente injusta.

De todos modos, yo creo que donde se debería meter mano es en los derechos de autor, o mejor dicho, en los derechos de propiedad industrial, por que por mucho que yo vaya cantando una canción de Serrat, siempre será de Serrat.

Yo propondría mantener durante 10 años los derechos de propiedad industrial al sello discográfico que ha corrido con los gastos de creación y promoción de una canción, pasado ese tiempo, esa canción debería pasar a ser propiedad industrial pública, así durante 10 años, el autor y los que hayan pagado por la creación, habrían más que amortizado esa obra.

ramiro_mella

Son gourmets de la sopa boba...

DavidKP

Caraduras sin fronteras

Lagallinaazul

El caso es sacar pasta de donde sea.

dreierfahrer

Yo creo que deberian cobrarnos a todos un impuesto aun mas grande por el uso que hacemos de sus madres, mentandolas todo el dia sin pagar...

D

Sólo les interesa la pasta.

arameo

Si pagamos todos llegara un día que valdrá la pena componer una canción de exito y vivir de ello el resto de nuestra vida y la de nuestros descendientes.