Hace 15 años | Por francisco a mimesacojea.com
Publicado hace 15 años por francisco a mimesacojea.com

(Te compras una Snoy Bravia por internet YYYY) Usted hizo una compra hace cuatro días en Carrefour Online. - Sí - Pagó usted con una Visa. necesitamos su DNI para tramitar el pedido. necesito su DNI. su DNI físico. Nos lo tiene que mandar por fax por las dos caras - ¿y por email? - no, por email no que tardaría más. Cuando se tramite el pedido, le llamaremos para confirmar que se ha tramitado el pedido. No, por email tardaría más - Claro. - Gracias por comprar en Carrefour Online. Buenos días.

Comentarios

YisasL

#1 Hisieron sin h: ISIERON

edgard72

Pues nada, corriendo a Consumo, que incumple sus propias condiciones de compra: http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/CondicionesGenerales.aspx Concretamente:

3.1. El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar tanto mediante tarjeta de crédito, con tarjeta de débito, mediante transferencia bancaria o, contra-reembolso, de conformidad con los medios de pago que en cada momento se señalen en pantalla. Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información: a) Tipo de tarjeta; b) Número de tarjeta; c) Fecha de caducidad o bien d) Así como cualquier otra que se exija en pantalla Como sistema de pago electrónico, CARREFOUR, tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL por Verisign. Asimismo CARREFOUR manifiesta que, en ningún caso almacena en modo alguno los datos proporcionados por los Usuarios a través de la pasarela de pago, y que únicamente se conservan mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.
3.2. CARREFOUR se obliga a entregar los bienes comprador por el Usuario, en el domicilio del Comprador señalado a tal efecto en el formulario de pedido (no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos), en el plazo indicado para cada producto y, en todo caso, siempre antes de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de formulación del pedido. Los gastos de envío urgente serán también por cuenta del Comprador

m

el fax es una cosa que nunca entenderé, ¿cómo es que no murió hace años?

o

Para realizar su busqueda en Google envie un telegrama con las palabras GOOGLE BUSQUEDA, sustituyendo la palabra busqueda por la palabra que desee buscar, adjunte 15 centimos en billetes y recibira la lista de resultados en su oficina postal en un plazo de 4 a 8 semanas.

p

Ah, pero por fax vale, antes creo que pedian un duplicado compulsado por el ministerio y tres testigos adultos que dieran fe.

b

#11 pues basicamente por que a la hora de reclamar algo el único comprobante que te vale (no hablo de correos y sus cartas certificadas) es el comprobante de un fax. Parece ser que los e-mails no gustan, que no hay manera de comprobar si te ha llegado (oh...wait los acuses de recibo) y de ahí lo del fax.

D

Analfabetismo digital en España 2.0.

D

Qué malos son los del Carrefour que venden televisores chinos clones de Sony.

Neofito

#36 eres monologuista? el estilo lo calcas al paramount comedy lol

Patxi_

#4 no me puedo creer que creas necesario indicar que tu comentario es una ironía, a no ser que eso encierre otra ironía en sí mismo lol

KALIMA3500

#19 es lo que tiene pensar que los que leen tus comentarios no disponen de las mínimas cualidades necesarias para entender la gracia. Y por eso se lo tienes que explicar. Por que son tontos. Harto de la chorrada esa del ironic estoy....

eincreible

Dentro de muy poco desconectarán la televisión analógica por los TDT. Para cuando una desconexión mundial de todos los faxes.

tanttaka

Deberían de prohibir los faxes. No solo le cuesta más al usuario mandarlo, porque tienes que buscar un locutorio o una oficina de correos, sino que además la calidad de lo que se envía es malísimo. La última vez que me di de baja de vodafone tuve que mandar el fax 3 veces porque al llegarles no se veía correctamente.

lucky_luck

¿Como no sea por seguridad?
Que también es cierto que vaya mierda de seguridad. Si me birlan la cartera lo tienen todo hecho.
Bueno, tardan mas hasta por que buscan desde donde enviar el fax.

Carreful, que existe Paypal !!!

tchaikovsky

Menos mal que no pidió que lo mandase por correo postal "por motivos de urgencia" =S

Irrelevanterrimo

Buena tele se ha comprao, es la que yo tengo!!!!

e

Bochornoso... esto más que 2.0 es 0.5 lol

RadL

Esto es para mear y no echar gota... Carrefour siempre innovando en internet...

alexwing

Pues yo he comprado varias veces en el Carrefour Online sin problemas, eso si, con la tarjeta del Carrefour.

D

Menuda publicidad a Carrefour On Line! No sabia que vendieran on-line, y bien de precio (bien de precio porque imagino que si ha comprado el bloger del artículo, será porque está bien de precio). Así que los de Carrefour deben estar bien contentos con esta publicidad! lol

n

¡¡¡¡¡Con la crisis y comprando televisores!!!!! lol (/tono de gracia off)

D

#34, no hombre, la culpa la tiene un tal Bill Gates por inventar Internet, ya te digo.. (no te das cuenta de que si te roban la cartera se quedan con la visa y con el DNI? Pedir un fax no aumenta la seguridad en nada!) Lo que pasa es que el comercio español (incluyendo los bancos) no quiere VISAS ni esas cosas moernas, lo que quiere son domiciliaciones y billetes: punto pelota. Cosas del modelo económico español, verdadera envidia de europa, ja ja

f

Yo he buscado la web de carrefour en google y aun estoy esperando los resultados

http://punsalad.com/ps/images/google_classic.jpg

c

Lamentablemente, hay inutiles en tos lados... Asi que suena muy muy creible el relato de Jose A. Pérez lol

r

Lo de que el email es más lento, puede tener explicación en que tal vez reciben muchos correos y tarden ELLOS más tiempo en encontrarlo que un fax que está a la vista...

Por otro lado, lo scaneas (o lo fotografías) y lo mandas por internet en alguna de las webs que te dejan y gratis...

D

Es que en Carrefour, correo electrónico=señales de humo.

julictus

#9 Que suerte tienes.

trollinator

Las Snoy salen fatal.

Luenkun

Pues yo hace tiempo que dejé de comprar tecnología en Carrefour.
Para curarme de espantos.

D

#12 un comprobante de un fax no vale para nada... solo para decir que has enviado "algo" a un numero de telefono. Pero vaya, que ademas es perfectamente manipulable, por lo que eso y una servilleta escrita a mano tiene la misma credibilidad.

Otra cosa distinta es un BUROFAX. Eso si que tiene constancia oficial de CUANDO y QUE se manda. Pero no se manda a un numero de telefono, se manda a una direccion. Difiere de la carta certificada en que la carta certificada no sirve para garantizar el contenido.

areska

Pos menos mal que es on line, hoygan

D

#11 por que ahora es: Impresora, escaner, telefono, router, nevera, televisor y en nada le añaden GPS, ademas de Fax.

p

-Oiga, y mi tele de hace 25 años de culo, se la llevarán al traer esta nueva?

-Podríamos, pero tardaríamos más.

No entendeis que está programada para decir esa frase con todo hombre.

D

#35,

¿Y si tienen los datos de tu tarjeta y no tienen tu DNI, por ejemplo, en un robo de credenciales con troyano? ¿Te crees que todo esto se monta por la gente que pierde o le roban la cartera con tarjeta y el DNI?

Las comisiones interbancarias y de gestión de operaciones son muy jugosas. Creeme que a cualquier banco le interesaría ser el proveedor de pago electrónico de Carrefour.

o

Comprar con el usuario de una persona e intentar pagar con la tarjeta de otra es motivo más que suficiente para que el departamento de prevención del fraude existente en toda empresa comercial actúe. Esto hace que como en cualquier compra presencial con tarjeta, se solicite el DNI correspondiente. El que tenga que ser por fax es que el origen del envío es inequívocamente identificable por el nº de teléfono que lo envía. El correo electrónico no tiene realmente esa posibilidad, ni siquiera las cuentas certificadas por correos.
El Mail en ese sentido es una puñetera mierda, y por eso el fax sigue siendo necesario.

SalsaDeTomate

#30 el burofax solo tiene constancia de qué se manda si lo haces con certificación de texto, sino es cómo la carta certificada.

D

el carrefour innovando como siempre , por cierto en i localidad no hay ninguno

Endor_Fino

Carrefour se esfuerza seriamente para ser igual de útil en Internet que "en vivo y en directo".

NapalMe

Esto tiene pinta de tener algún tipo de explicación lógica ( como #12 ) que no le explicaron a la operadora.

D

Buahhh, anda que no he bregado yo con la manía antediluviana de usar el fax, lo más gracioso es que suelen ser magníficas multinacionales pero cuyos operarios parecen administrativos de un Ministerio. Pues nada, esa conversación la he tenido mil veces y siempre acababa igual, conectando un el portatil al telefono, buscando un programa Fax (que ya no viene con Windows y en Linux no me funciona el Modem).

Y no estamos hablando de algo crítico que hubiera mandar, era información que si no llegaba, se podía volver a mandar y en paz.

Cidwel

#7 obviamente por la serie de tubos de internet.

a

Muy bien. Ahora la operadora tiene:
- Tu numero de tarjeta
- Seguramente tu cvv
- La direccion de la tarjeta (no tiene por que ser asi pero casi seguro que es la misma)
- Una copia de tu DNI !

Vamos, no se vosotros, pero yo no daria estos datos juntos nunca a una persona por telefono.

D

HOYGA HISIERON LA KOMPRA A JRITOS?

D

#0,

La culpa de que cuando pagues con VISA tengas que enviar tu DNI por fax la tienen los impresentables que se dedican a clonar tarjetas y a realizar compras en comercios en línea, entre los que está Carrefour.

Es un incordio, sí, pero son ellos los responsables, y no el comercio.