Hace 13 años | Por painful a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por painful a blogs.lainformacion.com

Ordenó la compra de 6,5 toneladas de sal, que tres camiones le transportaron al pequeño apartamento de 20 metros cuadrados que tenía en alquiler. La sal más los gastos de envío le costaron 27.000 yuanes (unos 3.000 €) y las 260 bolsas le ocuparon más de la mitad del espacio de su vivienda temporal. Sin embargo, unos días después, la televisión HAH informaba que el Gobierno desmentía el rumor de la sal como bálsamo nuclear, lo que condujo a una rápida caída del precio en el mercado de este producto.

Comentarios

D

Que tio más salao lol

D

#9 Hubo mucha gente que compró piso porque quería estar muchos años en la misma ciudad y aunque estuvieran caros pensaban que mejor entonces que si seguían subiendo sería peor. Me parece muy mal que sobre todo aquí en meneame estéis metiendo en el mismo saco a gente que compró 2 pisos para especular con ellos que gente que se compró su primer piso para montar una familia o para tener más estabilidad.

D

#32 Me refiero a gente que podía y puede pagar el piso y que no tendría porqué aguantar comentarios como: "Ahora comeoslo con patatas". Mucha otra gente podía pagar el piso, pero nadie se esperaba uan crisis económica así y quedarse sin empleo.

Ataulfo

#40 nadie se esperaba uan crisis económica así y quedarse sin empleo
La economía es cíclica y va alternando ciclos de crecimiento con ciclos de retroceso. El problema es que al ciclo de crecimiento se acostumbra uno muy fácilmente y no se acuerda que crisis económicas las hay cada 10 años (bueno, así redondeando mucho :P).

D

#63 Tienes razón, nunca hay que comprarse un piso, solo vivir de alquiler toda la vida, aunque estés contento, con un trabajo fijo y quieras quedarte en la ciudad durante muchos años, no sea que acabe ese ciclo de 10 años (Igual acaba 5 antes o 20 después) y te pille.

Froda

El especulador éste tiene lo que se merece. La justicia kármika existe (y no sólo en menéame)

#29 #40 #64 ¡¡Sal de mi cabeza!!

D

#3 De todas formas yo tampoco descartaría que le caiga alguna multa. Normalmente una vivienda de alquiler no es legal usarla para negocios, el uso está limitado a uso personal y no empresarial.

Amigo, permíteme aconsejarte que no hables de la realidad de un país si no tienes la menor idea de él.

sorrillo

#53 No eres mi amigo.

"Tampoco descartaría" y "normalmente" venían a significar precisamente eso, que es lo normal y que no tengo certeza de afirmativa ni negativamente al respecto. En ningún caso he afirmado con rotundidad nada respecto a ese país.

Por cierto, estás afirmando que en Japón sí es legal montar una empresa en una vivienda de alquiler contratada como vivienda habitual ? o simplemente has hecho un comentario vacío ?

D

#55 De acuerdo, tres apuntes:

1) Si mi abuela tuviera ruedas a lo mejor sería una moto. Qué información más valiosa, ¿eh?

2) Cuando en el lenguaje castellano llamamos "amigo" a alguien a quien no conocemos, se da por sentado que es una fórmula de cortesía y no que estés definiendo tu relación con esa persona.

3) Léete las noticias antes de comentarlas. No sucedió en Japón sino en China.

sorrillo

#58 Gracias por los apuntes, amigo.

D

Es lo que tiene invertir, unas veces se gana y otras se pierde.

painful

#2 Yo diría "es lo que tiene la avaricia", unas veces se gana y se joden otros.

D

Por listillo roll

thalonius

#25 Quizá es noticia por lo pintoresco del caso.
No es lo mismo especular comprando unas acciones y manejando numeritos en el ordenador, que metiendo en tu casa sacos y sacos de sal que te ocupan más de la mitad del espacio.

Creo que la noticia no es por la inversión, que al menos en datos españoles no es tan grande, sino por lo aparatoso y difícil de consumir del producto.

Si hubiera comprado yo que sé... coca colas, pos a lo mejor gran parte la podría consumir o invitar a los amigos. Pero sal... la sal está jodida para darle una salida rápida. lol

D

Si los hijoputas volaran no se vería el cielo

otrofox13NOSOYNAZI

#19 Pero qué daño te ha hecho este tío? O es también por ser aliado del malvado capitalismo occidental?

Mala suerte para él y ya está.

D

#33 Na hombre, que aqui, solo pueden hacer negocios "encubiertos" las ONG, y los estados, cualquier otro que lo intente sera considerado el peor de los males sobre la tierra.

Seria interesante saber de que han vivido todos lo que dicen lo que dicen, y de que vivirán, seguro que nos reíamos un poco sobre lo que ellos llaman especulación ajena.

D

#33 Si a tí te parece bien tener la intención de aprovechar una catástrofe para enriquecerte...

Yo no voy a discutir, ya conoces mi postura

otrofox13NOSOYNAZI

#36 Pues mira, ahí sí te doy la razón. No es ético.

D

Si viviese en su edificio no podría evitarlo:

Ding dong
- Vecino, ¿Tiene un poco de sal?

D

*chiste sobre la sal*

j

Me hacían gracia los que salían en el año 2008/09 en programas como 'Tengo una pregunta para usted' diciendole a Zapatero.
'Me dejé los ahorros en una inmobiliaria que monté el año pasado. Me he arruibado por su culpa'.

D

El zorro fué quien le vendió la sal

cat

Rumor no intencionado, seguro. Este especulador de poca monta ha perdido 3.000€, pero si la sal había subido un 85%, alguien que se ha forrado.

D

#26 Claro, el que se la vendió al pringao este lol

D

Sal, en toda la boca!!!

b

¡Me parto con la cara del notas! se merece una visita del follonero ya

Lordo

Ahora pedirá ayuda al estado y, a lo mejor, se la dan

PEYOICOD

A mi la sal me sube la tensión, al chino como sea igual va dado.......

b

Me recuerda al episodio de homer y el azúcar, jejejejje como tenga una inundación en su casa... buffff.

Ahora que lo pienso, llevan tantos años los simpsons que creo que no volverá a pasar algo que no haya sido ya tratado en la serie

F

Los vecinos no tendrán que comprar sal nunca más.

M

Lo mismo todavía le puede servir, un "emprendedor" como él seguro que le da salida a la sal: sal para las calles cuando nieve, sal para salazones, spa con agua salada,....
Y si no, como dice #44, veo a los vecinos sin comprar sal por los restos: "¿vecino, tiene sal?"

D

"Que me indemnice el gobierno" sugirió. (Ironía por los de los pisos, el fórum filatélico y Nueva Rumasa)

sxc

Que vigile la tensión.

earthboy

Que compre limones, llame a José Cuervo y monte un fiestón que ríete tu del apocalipsis nucelar.

D

Tal vez creyó que si le salía mal la jugada el gobierno le pagaría su dinero, como hizo con la banca. Pero amigo, tú no eres la banca.

volandero

No pasa nada chaval, lo has intentado... si te llega a salir bien te forras.

Ahora, crucemos los dedos y confiemos en la cimentación de tu piso...

j

Por un momento pensé que era un titular de "el mundo today" jajaja...: compra 6.5toneladas de sal para especular y se las tiene que comer con papas.

D

Qué bien ¿no salao?

P

Si no lo pongo reviento lol

D

¿esto llega a portada?

D

Que se joda, por hijo de la gran puta.

D

Pues menudo cabronaco, pero claro, no es su culpa, es del sistema de mercado...

D

Da algo de pena al pensar que en China ese dinero es toda una fortuna. Pero cuando lo compro se pensaba que era un remedio contra la radiación y especular con bienes de consumo es algo feo, lastima que quien se a pillado los dedos no deje de ser un pela gatos y no un empresario prepotente y multimillonario.

NOHERO

Es lo que tiene la especulación, que no siempre sale bien, de todos modos, como metió esa cantidad de sal en el piso? me parece una salvajada, buenos cimientos hacen estos japoneses ...

painful

#6 Chino, es chino.

Lucer

Owned

Monglomorolo

Ahora vas, y lo especulas... lol

D

Ahora que se compre unas toneladas de bacalao y lo junte todo.

En Bilbao hubo un tipo que se hizo rico así (y no es coña), claro que eran otros tiempos...

dudo

Se va a amojamar.

PussyLover

Jajajajajajajaja, especuladores... jajajajajajajaja lol

S

Se equivoco, es YODO.

Curiosamente en Tokyo no he escuchado todavia nada de un mercado negro de botellas de agua, pero no me extrañaría que algún extranjero (No un japones) lo montara.

¿Como era a los que traficaban con medicamentos durante la guerra? ¿Estaperlista? Se merece comerse toda esa sal y, de haberle salido bien, se merecería mucho más.

W

Explotó la burbuja condimentaria le está bien por acaparar algo que creía que servía para salvar vidas.

D

Ebay va a tener muchas subastas de sal.

krleza

Rumores de escasez de sal....

D

o se espabila o el colesterol se le va a poner a 110.

pipulo

De verdad, pero qué asquito de gente.

D

Muchos futbolistas compran casas... No se si se las comerán.

D

Para llevar 6,5 toneladas no hacen falta 3 camiones, un simple furgón está autorizado hasta 7 toneladas.

a

BOBOOOOOOOOOOO !!!!!!

manudolferas

te ha salió bien la jugadita...

neike

Antes era un canalla, ahora es un canalla arruinado

D

Un tío inteligente que ha tenido mala suerte, no soy un hipócrita, si viera la posibilidad de forrarme, aún a expensas de los demás, no lo dudaría.

D

#23 Todo el que llega a un lugar alto en los negocios tiene esos escrúpulos. Sigue asi.

rafaLin

#23 A mí no me parece inteligente comprar el producto físico para especular, ¿es que no ha oído hablar de los futuros? Podría haber hecho exactamente lo mismo sin tener que guardar el producto en casa.

Sikorsky

#68 Tío, si lo hizo así es porque se temía una catástrofe nuclear. Lo mejor en este caso es tenerlo tú a mano...