Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a noticias.lainformacion.com

Que el estado de Utah es uno de los más permisivos con la posesión de armas no es ningún secreto. Y menos aún después de que unas fotos tomadas el pasado jueves en un centro comercial de la localidad de Riverdale, en las que aparecía un joven realizando algunas compras con un rifle de asalto a la espalda, se hayan convertido en un fenómeno viral en internet.

Comentarios

D

#6 mira estoy 100% de acuerdo en que la limitacion de armas es fundamental para un estado de derecho sin peligros.

Pero resulta que vivimos en España, un pais que lleva 400 años siendo gobernada por dictadores y caciques que han masacrado y destrozado el pais a base de guerras por el poder y el dinero, y cuando ha llegado la democracia, los "democratas" han saqueado el pais por completo y encima usan la violencia extrema contra quienres protestan.

Te aseguro que en España los politicos nos trataria muchisimo mejor si fueramos un pueblo armado como el USA.

Como no tenemos armas y estamos lobotomizados por los medios como poblacion hacen lo que quieren con nosotros. Desgraciadamente hoy en dia las azadas, hoces y rastrillos no valen contra los perros del poder como valieron contra los franceses.

miliki28

#7 Las armas sólo sirven para que las personas de las clases más pobres y míseras se maten entre ellas. EEUU es un buen ejemplo de ello.
Y los políticos nos tratan como imbéciles porque hacen lo que se les pones en la punta, y se les sigue votando.

ValaCiencias

#9 Y todos los gatos son negros. El gato negro que tengo en mi casa es un buen ejemplo.

Chupate esa, lógica.

ChukNorris

#7 Te aseguro que en España los politicos nos trataria muchisimo mejor si fueramos un pueblo armado como el USA.

Coño, pues que vuelvan a poner la mili obligatoria, así tendríamos algo de formación y disciplina militar.

D

#1: No te digo que no, pero me preocupa que se la quiten y empiecen a disparar.

Yo por mi parte defiendo la democracia con un leówn (leowned ), al no ser un arma (sino una mascota) no tienes problema con la ley de armas. Siempre que salgo a la calle llevo mi mascota, porque hay que pasearla. Y por supuesto "no hace nada", de hecho es similar a un pitbull (al menos según sus dueños, que también dicen que "no hacen nada" lol ) ¿Algún problema? lol

¿Que hay problemas? Pues nada, se dan dos palmadas y el leówn lo soluciona todo el sólo.

#7: Bueno, el problema en España es que la gente es muy pasiva, porque hay muchas formas de combatir.

Mira por ejemplo los cócteles Molotov (invento español donde los haya), se podrían usar, pero la gente pasa de usarlos.

#Disclaimer: no defiendo el uso de cócteles Molotov ni la violencia de ningún tipo.

D

#7 Primero: hay países en el mundo, bastantes además, donde si los políticos les hacen a su pueblo la centésima parte de lo que nos hacen a nosotros, se arma la marimorena, y se van de patitas a la calle. Y son pueblos desarmados.
Segundo: El argumento de que es mejor tener armas para que el gobierno no abuse de nosotros es de risa. Con el poder militar que tienen los gobiernos, los ciudadanos no pueden hacer nada con sus pistolas y sus fusiles de asalto. Me gustaría ver a un ciudadano yanki disparando con su fusil a un f-16 a 3000 metros de altura y soltando bombas de fósforo blanco. Por no hablar de bombas atómicas o armamentos químicos. Los mercenarios sirios no pueden con el ejército y eso que están superarmados, superapoyados y superfinanciados por occidente. Y contra los antidisturbios igual. En ee.uu. hay manifestaciones donde se detiene y se abusa de los manifestantes, como en todas partes, y las armas no les sirven de nada.

Wir0s

#6 Algún link sobre lo de que no tienen munición? Pq por lo que he podido encontrar, no es así... Ademas, seria bastante estúpido tener una milicia armada "porsia"... Pero sin munición.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/13/internacional/1297566664.html

Lo que esta claro, es que "desarmar" a la población, ha sido una máxima de casi todas las dictaduras que han pasado por el planeta.

Por algo es España país famoso por navajero desde hace siglos, cosas de desarmar a la población... Al fin y al cabo, pocos países han tenido mas reyezuelos, dictadores y caciques a lo largo de los años.

#13 Si algún gobierno de los estados unidos se pone a usar "fósforo blanco" o armas de destrucción masiva contra sus ciudadanos de forma abierta... Al F16 puede que no, pero te aseguro que les faltaran piernas para correr.

Ademas... Habría que ver cuantos soldados se pasaban a la milicia. Muchos estadounidenses no tienen especial aprecio por el gobierno federal.

No hablamos de "defenderse" de unos antidisturbios pasados de vueltas, hablamos de evitar que un gobierno se convierta en tirano.

D

#13 Pues mira Gadafi que bien le fue con el pueblo armado. Por cierto lo rusos perdieron 2 guerras en Chechenia contra gente armada con un fusil de asalto y un par de armas antitanque. Y eso que no se cortaron en bombardear con aviones y fosforo blanco. Es famosa la escabechina de tanques rusos que hicieron los chechenos en la batalla de Grozni:

"Dos grandes convoyes blindados del 81º regimiento conducían por la calle Pervomaiskaya (Pervomaiskaya Ulitsa o calle primero de mayo), que se extiende a lo largo de la carretera durante un kilómetro y medio. Cuando los primeros vehículos llegaron al Palacio Presidencial, la columna principal fue emboscada y quedo bajo un intenso fuego de armas pequeñas y cohetes enemigos, dirigidos desde los techos y sótanos en la calle. La emboscada chechena normalmente fue llevar a los rusos en un embudo para sus columnas blindadas en "campos de la muerte", y luego los artilleros con RPG que atacaban a los vehículos de primera y la última en la línea, con lo que dejaban atrapados al resto de las unidades en el medio. Casi inútiles en el combate urbano, los tanques rusos fueron incapaces de elevar sus cañones lo suficientemente alto como para atacar los pisos superiores de edificios, o lo suficientemente bajo para repeler el ataque desde los sótanos." http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Grozni_%281994-1995%29

En general es un mito lo de la fuerza avasalladora de los estados modernos. Las fuerzas militares modernas sólo son avasalladoras cuando se usan contra otro ejercito regular no contra población armada. Los EEUU aún siguen luchando contra los talibanes en Afganistan (8 años de resistencia).

Lo de usar armas nucleares contra tu propia población civil ya ni lo contemplo. Lo más probable es que uno de tus militares leales, al que le acabas de vaporizar a toda la familia, saque su pistola y te vuele la cabeza.

D

#6 No, hay qu mantener 1 lata de municion, con 50 balas. Obligatoriamente: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/05/Cartouches-Fass90-p1000782.jpg (lee la descripcion)

Ademas, al municion se piuede comprar en las salas de tiro:

ChukNorris

#1 "En Suiza tambien pasa: es uan cosa normal en paises con fuerte tradicion democratica como EEUU o Suiza... "

Sí Hoygan, super democráticos en Suiza que ya pueden votar las mujeres desde 1971.

D

#8 Coño, en españa estuvimos sin votar hasta el 77

ChukNorris

#16 aaahh, pero sin discriminación de sexo. Chupate esa Suiza

D

#18 Bueno, el el 77 las suizas ya podian votar

ChukNorris

#19 Bueno, la verdad es que cosas buenas si que tienen las Suecas, sobretodo buen gusto

(quizás esto tiene que ver con que no les dejasen votar)

noexisto

A ver, si en Utah es legal hacer éso podremos estar de acuerdo o no, pero es legal.
Por qué no hacemos un viral sobre nuestro topless? (muy definitorio de España en el extranjero, os lo aseguro) Más que nada para evitar preguntas como ésta: http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20110702014741AA6ZIiI

PS: Siempre cuando voy a JC Penny me llevo un M-16, no sabeis cómo se lía con las rebajas. Algo más de info
http://www.policymic.com/articles/23647/joseph-kelley-displays-ar-15-rifle-at-jc-penney-is-this-appropriate http://www.rawstory.com/rs/2013/01/11/portland-residents-panic-as-men-armed-with-assault-weapons-educate-the-city/

D

Es como aquel capítulo de los simpsons: el arma para defenderse del oso asesino o la mega babosa no se que.
¿Armas para autodefensa? Quizás sí ¿pero es necesario un fusil de asalto para autodefenderse?

ValaCiencias

#2 ¿pero es necesario un fusil de asalto para autodefenderse?

Para autodefenderse de un gobierno, sí. No sorprende que países con ciudadanía armada, como EUA o Suiza, nunca hayan tenido dictaduras militares (dictaduras económicas ya es otra cosa). Lo primero que hacen aquellos que intentan llegar al poder mediante la violencia, es legitimar el desarme de la ciudadanía.

tensentidiño

Una vez leí una pintada en un baño que decía: "¡Folla!, cambia el rifle por la polla". No sé por qué me la recordó esta escena.

Amalfi

No se yo pero eso es un arma de doble filo.