Hace 14 años | Por AlonsoQuijano a publico.es
Publicado hace 14 años por AlonsoQuijano a publico.es

José Aurelio Gay debuta como técnico del Zaragoza en la casa que lo crió. [...]donde recibió una lección que nunca olvidará: "Me compré un Seat Ibiza, que acababa de salir al mercado, y el Madrid me sancionó. Vino Malbo, que era un poco el padre de todos, y me dijo que cómo podía haberme gastado el dinero en un coche cuando venía de una familia humilde. Al principio me lo tomé mal, pensaba que con mi dinero podía hacer lo que me diera la gana. Pero Malbo tenía razón: mi padre era albañil y estaba en paro. El Madrid me multó con 250.000 pesetas.

Comentarios

rasca

#4 #7 #12 #15 Los clubes no tienen que intentar sólo formar buenos jugadores de fútbol, sino también personas, sobre todo porque trabajan con ellos en edades muy delicadas y es muy fácil perder la cabeza cuando empiezas a ganar tanto dinero. Yo soy madridista y opino que la pena es que no lo sigan haciendo, en la cantera del Madrid, al menos hace dos años, parecía que la mayoría eran niñatos. La comparación que hace #15 sí que es una completa gilipoyez, el Madrid no hace coches (aunque ahora le patrocina una marca).

#2 #13 Eran otros tiempos, el Barça siempre ha sido el que ha fichado a los megacracks, exceptuando quizás Di Stefano. El Madrid siempre se ha fabricado sus cracks (hasta hace una década).

eboke

#17, "El Madrid siempre se ha fabricado sus cracks (hasta hace una década)."

Anteriores a 1999 (una década atrás)

- Hugo Sánchez
- Schuster
- Laudrup
- Raymond Kopa
- Puskas
- Zamorano
- Suker
- Mijatovic
- Roberto Carlos
- Fernando Hierro
- Morientes
- Jorge Valdano
- Alkorta
- Savio
- Illgner
Etc...

Todos ellos sacados de la cantera, increíble, lol

rasca

#29 Cierto, me quedé muy corto. Me refería a los Kubalas, Maradonas, Cruyff, Platkos, Romario, etc.

D

#17 Supongo que no te referirás a Raul y a Guti

Sam_Perkins

Hay una curiosa anécdota de Guardiola que también tiene un coche como protagonista...

Recién subido al primer equipo, Guardiola cobró una de sus primeras primas, y se quiso comprar un coche. Resultó que Laudrup vendía uno que tenía entonces -un Golf-, así que se lo compró. Y, ufano, Guardiola llegó un día al entrenamiento conduciendo su Golf de segunda mano. Pero le vio Johan Cruyff. "Ven aquí -le dijo 'El Flaco'-. Vamos a ver: ¿Tú quien te crees que eres para conducir un coche que ha sido de Laudrup?".

Guardiola y no volvió a ningún entrenamiento conduciendo ese Golf.

#2 Años más tarde de esta anécdota que cuento, Nano -un gallego, perla de la cantera del Barça, que entonces jugaba en Segunda División- se compró un BMW de alta gama en cuanto firmó su primer contrato profesional y sin haber disputado más de un par de partidos con el Barça.

En fin: todo esto se desmadró cuando entraron las teles privadas a pagar millonadas por el fútbol...

Y #4 Sí, se pasaron un poco... Pero el chico aprendió. Le hubiera venido bien a otros: http://subjetividad.lacoctelera.net/post/2008/03/20/gabino-limpia-leyenda-negra

totem

#2 pero es que ahora, aunque se compren todos esos coches juntos, aún les sobra para vivir lol

times0000

¡Coño! ¡A mi también!

Ah no, que dice el Madrid, no el Ayuntamiento de Madrid.

D

#6 no le veo sentido a eso, ni a la noticia. Qué importancia tiene?

times0000

#23 No se si me enlazas a mi (#6) queriendo enlazar a (#7), porque si no es así no entiendo tu pregunta

D

No tiene ningún sentido, cada uno con su dinero hace lo que quiere. A este tio se la colaron...

AlonsoQuijano

#7 Me lo imagino yendo a las oficinas del Madrid como Cañita Brava a por sus 250000 pesetas:
"Me debes 6000 pesetas de whiskey"

D

#7 si, si que lo tiene y mucho. Soy del Barça, el Madrid siempre ha sido ejemplo (o era, ahora ya nadie es ejemplo de nada) de carácter y comportamiento.

DaniTC

#10 Si tu lo dices... Hubo muchas críticas con el disco que sacó a la venta el Real Madrid cuando ganó al Barcelona por 5 - 0, hace bastante tiempo. Al menos hubo en mi familia una pequeña discusión lol

5 lobitos tiene la loba, 5 golitos al Barcelona.

¿No te acuerdas? Sentó muy mal a los culés. Recuerdo que se puso a la venta en el As, ¡y era un Cassette!

Mannu

Chicos, la sanción no era por comprarse el coche, era por la imagen que daba en la época que un chaval del juveniles del Real Madrid se comprase un Ibiza [que imagino que podría ser lo equivalente a los Audis que lleva ahora la primera plantilla] estando su padre en paro.

Obviamente cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero el Real Madrid siempre ha querido dar cierta imagen de nobleza, cuando era el Real Madrid, y no la casa de p*tas que viene siendo hace ya un puñado de años.

D

¿El Real Madrid dando moralinas sobre despilfarro? Esto es lo último ya.

AlonsoQuijano

Como ha cambiado la historia...

D

Pues tendría toda la razón que quiera, pero a mi me viene mi jefe y me deja sin sueldo 6 meses porque me he gastado el dinero que cobro en lo que a mi me de la gana y la demanda que le cae es poca. Si querían dar lecciones de moralidad, predicar con el ejemplo no hubiese venido mal.

A

Es absurdo (además de ilegal). Y encima dice que tenían razón. Como sea igual de espabilado para todo el Zaragoza va a bajar no a segunda, sino a regional.

g

#33 no te confundes, seguramente no tenía ni un contrato de profesional y el dinero se lo darían en conceptos de primas o cosas similares, entre las que incluirían claúsulas de comportamiento o similar, con lo cual el Madrid tiene todo el derecho a retener parte de lo que le paga.

De hecho, actualmente, cuando un jugador del Madrid y muchos otros clubes firma su contrato también tienen que firmar una serie de condiciones (muchas referidas a estos temas) y sino las respetan el club tiene todo el derecho a multarle.

sxc

Yo no lo veo tan raro, no he jugado en el Madrid, pero si me comportaba mal en los entrenamientos (llegar tarde, actitudes de pasotismo), o en los partidos (acciones antideportivas, faltas de respeto a los compañeros o al contrincante) también me sancionaban económicamente.

D

¡Por un Ibiza! Si fuera otro coche, no digo que no, pero ese coche es 100% utilidad. ¿O es que los valores del Madrid eran ir en bici a todas partes?

victorjba

No, lo que pasa es que Gay es más agarrao que un chotis. Yo hace años (cuando Gay jugaba en el Zaragoza) repartía pizzas, y le llevé muchas a su casa. Ni un puto duro de propina. En la vida. A segunda oe oeeeeeee.

parapo

esta ha sido habitual hasta hace poco. en tiempos de Santiago Bernabeu, prácticamente se obligaba a los jugadores a tener dos coches: uno bueno y caro y otro "normal" para acudir a los entrenamientos. se trataba de que el aficionado no percibiese tanta diferencia entre ellos y los futbolistas.

y eso que antes no cobraban estas millonadas actuales. eran clase alta, pero no ultramillonarios.

Arcangel_Negro

Ahora no se tienen que comprar coches, las marcas se los regalan, cachis, la pasta que ganan algunos y encima los regalan coches

D

A mi lo que me jode que menuda manera de estrenarse en el banquillo... nos han clavao 5 y aún caerán más, porque Raúl nos lo clava seguro.

RamonMercader

Coño, con su dinero claro que puede hacer lo que le de la gana. Esto no tienen sentido

txeby

Pues si se llega a comprar un Seat Panda,lo queman en la hoguera en mitad del Bernabeu

basuraadsl

Antes las cosas en algunos aspectos era distinta y los mayores por norma general y no todos eran personas sabias.
Hoy en día somos tan listos que todo lo antiguo carece de valor.

f

Real Madrid salomónico (como mínimo). Yo puedo entender que le echen la bronca por gastarse la pasta en el Ibiza, ya que su padre estaba en el paro,pero que le multen con 250.000 pts, ya no. ¿Y si el chaval, arrepentidísimo, hubiera querido darle ese dinero a su padre? ...

D

Si lo dice el propio protagonista será verdad pero eso de que una empresa multe a uno de sus trabajadores por comprarse un coche como que no suena muy lógico.

D

Me parece que no explican bien el motivo de la multa.

times0000

En 1985, le multaron en 1985.

Las cosas han cambiado mucho, por en medio esta la ley Bosman, Mendoza, Sanz, Florentino I, Martin, Calderon y Florentino II.

D

#20 y el del chorreo ese q no me acuerdo del nombre....

X

#21 Vicente Boluda (balam-bam-bú)

D

Ese tipo de multas se las deberían de echar a mas de uno, por intentar abarcar lo que no puede rodear con los brazos.

damocles

Esto suena tan lógico como: "Empleado de Microsoft es multado por instalar en el PC de su casa una distro de Linux", "O Stallman multa a colaborador porque este le ayudó a instalar un Windows 7 a un familiar".... Que yo sepa, uno hace con su dinero lo que le venga en gana, no debemos permitir que las empresas por "sus políticas ridículas" nos conviertan en sus empleados 7*24*365. La próxima que será: "Prohibición a todos los empleados en horario laboral y no laboral de Coca-Cola, beber o siquiera tocar un envase de Pepsi"

d

#16 ¿Que educación? se compró un utilitario, no se gastó el dinero ni en putas ni en drogas.

timeout

#15 de hecho los empleados de coca-cola o de pepsi tiene prohibido tomar refrescos de la competencia, al menos en EEUU

KALIMA3500

#15 ¿7*24*365? ¿Que significa el 7? ¿7 años de contrato?

D

Jose Aurelio Gay lol lol lol