Hace 16 años | Por majesty125 a teoromera.blogspot.com
Publicado hace 16 años por majesty125 a teoromera.blogspot.com

Esto es de hace algún tiempo pero lo he vuelto a ver y me he vuelto a reír porque sigue siendo cierto. Ojo a los que visitéis al mecánico estos días de coche. No olvidéis este diccionario mecánico-español, español-mecánico.

Comentarios

Crkr

Si, bueno, alguien que trabaja en mecanica sabe que la cosa es así, igual que los informaticos de turno veis que un programa no es solo el aspecto visual, que hay mucha programacion que apenas se ve teneis que entender que un coche no es solo la carroceria, que tambien hay mucha mecanica dentro del capó. Es un tema que cansa que en todos los oficios representa que el mecanico, electricista o lo que sea se intenta aprovechar del pobre cliente, y en informatica veis normal cobrar 70 euros por formatear un disco duro. Pero bueno, es una web donde el 99% sois (somos, ya que yo tambien lo era) informaticos, y lo que no sea informatica os parece un atraco.

a

El síndrome de la junta de la trócola, jajajaja, muy bueno,

JBM00

Lo primero es que si pega un golpe es de cenutrios llevarlo a un mecanico, para eso estan los talleres de plancha y pintura. Sobre el filro deshidratador del aire acondicionado, si ha sufrido daños internos y se hace funcionar el A/C, literalmente nos cargaremos todo el sistema de climatizacion. Podria seguir diciendo negligencias que se comentan en este blog, pero no hace falta. Hoy en dia el concepto de "mecanico barrigudo" esta desapareciendo. Un coche se compone de muchos sistemas que hace que un "mecanico" tenga que saber de electronica( señales digitales de sensores,uso de osciloscopio), software( reprogramacion de unidades de control),telematica (sistema de telefonia, navegadores, sistema de BUS de datos CAN B,CAN C,LIN, sistemas de audio MOST con fibra optica,etc) y si nos ponemos tambien de quimica (analizar gases,CO,CO2,NOx,HC,etc...), claro esta a parte saber mecanica(Cambios automaticos, semiautomaticos,CVT´S,etc). Me dejo muchisimas cosas, imaginaros explicar segun que cosa a una persona que no sabe ni cambiar la rueda de recambio.

JBM00

#4 Claro, con el rollo de la bata blanca te cobra como un dentista aunque sólo se dedique a enchufar al vehículo el ordenador de autodiagnóstico

Si, tienes razon, Stanley Kubrick se baso en este ordenador de mecanicos para HAL 9000. Es increible, aveces antes de enchufarlo ya me dice lo que tiene el coche, "Michael Night, la junta la trocola esta rota". Perdona por la expresion, pero no tienes ni puta idea de lo que estas diciendo. El ordenador de diagnostico es orientativo, es una herramienta mas que se tiene que saber utilizar. No seamos demagogos, si el tio de la bata blanca no te escucha cuando le hablas de un "ruidito", yo te aconsejo que cambies de taller.

majesty125

Sí, #3, el mecánico barrigudo va desapareciendo. Ahora cada vez que voy con el coche al taller aparece un tipo con una bata blanca y se lo lleva... no habla de nada de lo que le ha pasado al coche y te quedas con las ganas de explicarle un ruidito, un comportamiento extraño. Claro, con el rollo de la bata blanca te cobra como un dentista aunque sólo se dedique a enchufar al vehículo el ordenador de autodiagnóstico...