Hace 11 años | Por ExiliadaUK a sicme.cat
Publicado hace 11 años por ExiliadaUK a sicme.cat

Ayer el Departamento de Interior, presentó el tipo de identificación que llevarán los agentes de orden público. Una de nuestras peticiones, en nuestra reunión de presentación con el Consejero, fue precisamente que no se llevara a cabo esta medida.Lo primero que debemos decir, es que los sindicatos nos hemos enterado de la noticia por los medios de comunicación. Es evidente que el Departamento tiene derecho a gestionar la información de la manera que crea conveniente, pero este hecho no deja de ser indicativo de la valoración que el Departamento

Comentarios

Morgan

#3 Cuando se echa a un perro en un corral para calmar a las ovejas, puede que alguna salga mal herida porque el perro no esté bien educado, pero la finalidad era que el grupo de ovejas se calmase y estuviese atemorizado de que el perro pueda dañarles.

El fin justifica los medios, incluso los de saltarse a la torera leyes.

D

Si tanto les molesta identificarse, que vayan identificando ellos a quienes incumplen la ley, empezando por todos los que han disparado balas de goma apuntando a los ojos.

http://www.sicme.cat/?s=tuerto
http://www.sicme.cat/?s=ojo
http://www.sicme.cat/?s=mutilación

#22: No toda, dudo que algún mosso recibiera órdenes de dejar tuerta a la gente. Es muy posible que sea un "capricho" del que lanzó la bala de goma.

joffer

#1 El comentario no tiene desperdicio. Es para analizar frase por frase.

Penetrator

#2 Ya. El problema es que son escoria.

D

"Esta medida pone aún más presión sobre la policía. No podemos pretender solucionar los problemas de orden público, condicionando la actuación de los agentes antidisturbios."

Ya te digo, las actuaciones desproporcionadas de algunos energúmenos deberían mantenerse en la impunidad como hasta ahora.

kikuyo

El comunicado no es "de los mossos"; tal cual. Es del SICME, sindicato de mandos (escalas ejecutiva y superior: inspectores, intendentes y comisarios)

ExiliadaUK

#6 corregido

fofito

Que los agentes sean perfectamente identificables tiene mucha logica y ademas es muy sano,democraticamente hablando.
Recuerdo un caso concreto.Cuando estudiaba(dios cuanto tiempo ha pasado) FP,en los años en se cerraron los astilleros Euskalduna,en Bilbao,una compañera de clase (nada sospechosa de subersiva) tubo la mala fortuna de pasar cerca de donde se estaba produciendo una batalla(efectivamante esta si) entre los trabajadores de los astilleros y la PN(entonces de marron),mala suerte por el tremendo pelotazo que recibio en plena cara.Resultado:perdida de un ojo y el rostro deformado.Imaginaros como se nos quedo el cuerpo a los compañeros de clase cuando tiempo despues se incorporo a sus estudios.
Tambien recuerdo otro caso,este me ocurrio a mi junto un amigo.Tendriamos 17 años,no podria asegurarlo,pero la PN seguia llendo de marron.Bien,estabamos en la entrada de un bar,tomando un tubo de cerveza cuando pasa una patrulla ,que aunque no se detiene,si que se nos quedan mirando.Recuerdo que le dije a mi amigo "estos vienen a por nosotros", no me equivoque.Segundos mas tarde aparecen dos agentes,nos cogen por el cuello y nos acercan a la patrulla,dni y tal,que estays haciendo,y si tenemos drogas(drogas no pero miedo...).Todo esto con un agente que se ponia unos guantes de cuero muy despacio,mientras daba golpes con un puño en su otra mano.
A todo esto aparecio un señor mayor,estaba claramente borracho,y el pobre desgrciado no tiene otra ocurrencia que decirle al policia que circule,que despeje la acera.Ya no importaron ni las drogas ni nosotros.Somanta de hostias que le dieron en plena calle,podeis marcharos y no os quiero volver a ver.De esos años viene mi mas absoluto odio por las FCSE.
Juzge cada cual la necesidad de poder identificar,sin ninguna duda, la identidad de quien pasa ciertas lineas.
Un saludo.

Suigetsu

donat que no hi ha cap policia a Europa, a excepció d’un Land alemany, que identifiquin individualment als agents del grup d’ordre públic
Me da a mi que esto es falso, me suena haber visto a más países identificando correctamente los agentes. Además no sé de que tanto les preocupa esta medida, si su actuación en las manifestaciones es tan buena como siempre dicen no tendrían que tener ningún problema roll

D

#19 A mí también me sonaba que era falso. Buscando un poco he encontrado esta foto de un antidisturbios de Irlanda del Norte: http://www.dijitalimaj.com/alamyDetail.aspx?img=%7B11A354B0-AD2B-4DF0-BEEF-9CAFC5092D84%7D

y en UK: http://en.wikipedia.org/wiki/Collar_number

Bojan

El Sicme por lo general hace comunicados bastante interesantes pero este no hay por donde cogerlo. En primer lugar echan balones fuera y dicen que actuan porque se lo ordenan. En segundo lugar prefieren una identificación colectiva en lugar de individual. Sinceramente sí creo que cargar o no cargar es una decisión política, pero cebarse con un manifestante en concreto o repartir palos a diestro y siniestro es a discreción del policía, por eso debe identificarse para que en caso de conflicto el policía de actitud reprochable tenga nombre y apellidos frente a los nombres y apellidos de quien da la orden de cargar y así depurar responsabilidades. ¿A que temen exactamente? Si yo realizo mi trabajo de manera correcta y no tengo escrúpulos para cumplir ordenes, no me importaría estar identificado, al fin y al cabo la orden la da otro y yo acepto esa excusa para no comportarme como persona.

Marean la perdiz, no quieren aceptar responsabilidades y encima argumentan falazmente. Si están convencidos de que repartir palos es lo correcto si lo ordenan, deben saber que tienen que hacerlo responsablemente. Y eso que ni siquiera se les identificará como policías, sino como policía que usaba el chaleco CCC el día DDD, y que lo hará irreconocible en la siguiente manifestación.

Victor_Martinez

aprended de Euskadi, hay cámaras en las comisarias y las denuncias por torturas han caido en picado.

Aquí en cambio no, aquí quereis seguir abusando de los pobres como os venga en gana, porque en la vida vais a tratar a los ricos como tratais al resto de detenidos. Clasistas!!!!

D

#5 En Cataluña ya han pillado a alguno por ñlas cámaras. Son tan tntos que ni las ven.

Pero les da igual: les indultan.

No hay nada que de mas miedo en Cat que un mosso de escuadra. Y no a los malos precisamente.

Victor_Martinez

#8 por cámaras que se pudieron hacen 3 o 4 años y que se retiraron por la propia presión de los mossos.

k

#10 Las cámaras en las comisarías de los mossos no se han retirado

ExiliadaUK

#13 Yo creo que solo se mantiene la de Les Corts pero no estoy segura... y en cuanto las pusieron todos pudimos ver como se las gastan..

Victor_Martinez

#13 no se han retirado, tienes razón
http://www.324.cat/noticia/1006206/catalunya/Puig-mantindra-les-cameres-de-videovigilancia-a-les-comissaries
la cosa es que se tenían que haber puesto en todas las comisarias, y me parece que hay en muy poquitos sitios, sólo en aquellos que se pusieron antes, y declararon no tener intención de poner más.

Obviamente los sindicatos de los mossos hicieron todo lo que pudieron por conseguir que las quitaran

k

#16 Las cámaras están en todas las comisarías desde la época de Saura.
Las cámaras de videovigilancia en las comisarías de los Mossos están desde la época de Xavier Pomés (CiU) como consejero de Gobernación y, después, de Interior. En la época de Saura se añadieron a las comisarías nuevas y en las áreas de calabozos y en las salas de cacheos, a raíz de dos casos registrados por una cámara oculta que Asuntos Internos instaló durante unas semanas para investigar supuestos malos tratos.

D

#5 En Cataluña hace ya unos años que pusieron cámaras en las comisarías (de la época del tripartito con Rafael Ribó de IC como ministro de interior.

Y sí, las demandas falsas bajaron, pero también salieron muchas de reales, porque no dieron aviso de ello.

qwertyTarantino

"Obedecemos órdenes"
A ver chatos, obviando todo el tema de la defensa de Nüremberg, hay decenas de vídeos en la red en la que se os ve cual psicópatas disparando a la cabeza de la gente ya sea con el modelo antiguo o el nuevo de escopeta de goma y bien sabéis que estáis obligados a dispara con rebote en la versión antigua o por debajo de la cintura en el nuevo.
Fruto de vuestra psicopatía y vuestras actuaciones deliberadas, libres e ilegales, muchas personas han perdido un ojo o han sufrido impactos en el torax de gravedad.

No os hagáis las víctimas y los mandaos, porque es pura y dura mentira.

D

"Grupos violentos", "los radicales" "quieren hacerse con la calle".... Esta gente está jodidamente desconectada de la sociedad. Viven en una puta peli americana con los buenos y los malos. Señor antidisturbio si llaman violento radical al parado que grita en la calle por sus derechos, es que se merece el botellazo que le va a caer. (Ups, parezco un radical violento celebrando una victoria parcial en el foro de radicales)

Sirereta

#20 ¿victoria parcial? Si al menos fuera eso... es imposible identificar a los mossos con ese tipo de numeración. Y a ver quién es el guapo que le pide al mosso que le esté aporreando que se dé la vuelta un momento para poder tomar nota del número de identificación. Luego lloriquean. Nos toman por gilipollas.

ailian

"No tiene ningún sentido identificar individualmente a los agentes cuando su tarea consiste en cumplir las órdenes que se les da".

Está claro lo que quere decir: "A nosotros nos ordenan identificar ilegalmente, pegar y amedrentar y encima quieren que nos comamos el marrón".

Solución: no obedezcáis órdenes ilegales. Aprended de los bomberos, so gañanes.

D

Pobrecitos, obedecen órdenes. No saben que esa excusa ya no vale. Al que no le guste las órdenes que le dan, se puede ir del cuerpo y dedicarse a otras cosas. Por tanto, los que se quedan es que les gusta cumplir las órdenes que les dan.

D

NelsonHaHa.jpg

"Los grupos radicales esto, los grupos radicales aquello". Más radical que este comunicado pidiendo carta blanca para repartir impunemente no hay.

jaz1

pues se va a europa con una denuncia!!!! es que no entiendo como yo tengo que identificarme y ellos pueden ir tapados como si llevaran un burka y sin ningun distintivo

D

Sólo diciendo que identificarse es ponérselo fácil a los delincuentes se retratan perfectamente.
Vamos a recibir denuncias falsas, dicen los mismos que identifican aleatoriamente y multan porque sí. Eso sí, los ciudadanos bien identificados y sin rechistar, no sea que te caiga un puro.
Viven en un universo alternativo, son incapaces de ver que no sólo unos pocos hacen salvajadas y que ellos mismos les protegen.
Si necesitamos animales para que nos protejan de nosotros mismos estamos más que jodidos.

Jiraiya

"No tiene ningún sentido identificar individualmente a los agentes cuando su tarea consiste en cumplir las órdenes que se les da"

Entonces que no las cumplan si son contrarias a la ley.

"Hubiera sido suficiente un número que identificara la unidad actuante para poder depurar responsabilidades cuando se diera el caso."

Mentira, luego en los casos juzgados los jueces no van contra el mando policial sino contra cada uno de las personas que cometen el delito juzgado, que luego nunca pueden ser identificadas. La responsabilidad última penal/civil la tiene quien la ejecuta (el que dispara a la cara o da una paliza a una chica).

El resto del comunicado sólo dan ganas de vomitar: que si grupos violentos ganan, que si denuncias falsas (como si la policía no tuviese el privilegio de veracidad), que si están ganando la batalla mediática (supongo que pretenden combatirla evitando que la gente grabe sus actuaciones). Esto ha llegado porque están obligados a ir identificados y nunca van. Ahora les toca responder por lo que hacen.

Si el españolito medio hubiese estado en una manifestación alguna vez con cargas policiales sabría la dureza, el abuso y las ilegalidades que se cometen desde los cuerpos policiales.

Pero el españolito medio planta su culo en casa y vota PPSOE.

D

Argoderse!!!

Bojan

En mi empresa acabo de recibir la visita de un comercial del sindicato de Mossos d'esquadra, intentando vender un anuncio en su publicación editorial. Le he preguntado si él era un simple comercial o un mosso del sindicato. Era un mosso del sindicato, así que le he preguntado por el tema en cuestión. Dice que el sindicato está a favor de la identificación policial de la brigada BRIMO, pero con un protocolo totalmente diferente al planteado por la consellería.

Lo cierto es que sus palabras no iban en la línea de lo leído en el comunicado, pero tras mucho rato de charla distendida, al sacar el tema y las contradicciones le ha entrado prisa.

Habrá que ver si hacen otra propuesta más allá a la identificación colectiva. Ha reconocido que aunque cree que la TV manipula o exagera, no tiene ningún tipo de duda de que algún polícia puede no tener una actitud ejemplar o sobrepasarse, pero que lo hace a nivel personal y no por orden del cuerpo, superior o política.

En fin... ha sido divertido.

Brogan

Si tirar objetos contundentes contra la policía está penado, que cojan al que ha tirado el objeto y lo detengan.

Qué clase de lógica de subnormal profundo es "como tirar objetos está penado en Alemania nosotros cargamos y le damos una paliza a todo el mundo"?

JohnBoy

Como dicen ellos "lo hacemos por su seguridad"... Para que nadie les ponga denuncias falsas de esas que dicen que tanto les ponen ¿no?

Y si actuan cumpliendo órdenes... entonces no tendrán nada que temer de que se les pueda identificar ¿no?
No sé a qué tanto escándalo.

m

valientes cabrones. EStá claro que para esta gentuza los únicos buenos son ellos y el resto el enemigo. Algún día se darán cuenta de que aún no estamos en ese punto. Ya será tarde.

D

Estan pidiendo que no se aplique una ley para obligarles a llevar algo que ya era obligatorio por ley? #melospliquen

D

Se les acaba la impunidad a los terroristas?