Publicado hace 12 años por --240474-- a elperiodicoextremadura.com

La comunidad más barata para comprar un piso usado al cierre del pasado mes de septiembre es Extremadura, con un importe medio de 74.620 euros para una vivienda de setenta metros cuadrados, mientras que el País Vasco sigue siendo la más cara, con un promedio de 230.580 euros. Por comunidades, y por lo que a los datos de septiembre se refiere, las cinco regiones en las que se el precio de los pisos ha seguido bajando son Andalucía, con un descenso del 0,92%, Madrid (-0,74%), Valencia (-0,66%), Castilla y León (-0,54%) y Aragón (-0,05%).

Comentarios

thingoldedoriath

Es bueno saber esas cosas... estoy deseando volver al Valle del Ambroz, al Valle del Jerte y a comprar jamón ibérico a Hervás Y si pudiese retirarme a vivir allí, lo haría...

D

#4 Hombre, yo de no estar en el paro y tener una pensioncita desde luego estaría encantado: poco jaleo, sin contaminación, sin ruidos, sin atascos... Muchos madrileños se han comprado casitas por la Sierra de Gredos (lado extremeño), aunque eso sí, allí los precios sí han subido. El problema está para la población activa.

D

#2 Sí, vamos, pero no ha crecido principalmente porque los extremeños con formación siguen siendo fundamentalmente emigrantes a otras zonas de España. Tampoco se han formado grandes centros urbanos por una política de conservación de las zonas rurales (a diferencia de Castilla y León, por ejemplo)

D

Tampoco os hagais muchas ilusiones, se debe a que no hay trabajo.

D

#1 Y que hay mucho terreno y la población no ha crecido tanto.