Hace 1 día | Por CMag a eldiario.es
Publicado hace 1 día por CMag a eldiario.es

Rafael Azor, que borró el comentario de Facebook poco después de publicarlo, se presentó con Vox y forma parte del equipo de gobierno del PP

Comentarios

L

#18 #26 Por eso he preguntado. Y siento de verdad que pienses que preguntar es ir haciendo ostentación de la ignorancia.
Esa frase dice mucho de ti y de la educación tan mala que has recibido de tus padres. Revisate esto, a lo mejor estás a tiempo de cambiar.

Gracias #17 por responder de forma amable y sin juicios.

malajaita

#54 De nada.

c

#16 Poco sabes de mercadillos. Cada ciudad los tiene en días distintos.

g

#30 Pues ganar casi todo en B, que para uno que tiene tarjetero...

buscoinfo

#52 Pues para empezar ya tienen que pagar permisos y licencias al ayuntamiento de turno. Con eso ya queda registrado que tienen negocio y Hacienda no perdona.

g

#95 Pues no todos. En mi pueblo solo pagan una parte de los puestos, los otros se van colocando en las faltas y en la periferia. De los que pagan el permiso eso y poco mas, todo lo que pueden en B. Algunos incluso pidiendo ayudas por los pocos ingresos registrados que presentan.

danymuck

#73 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

J

#73 te cuento un caso yo de uno que es mecánico y que además es altruista. Se dedica a quitar las ruedas gratis a sus clientes. Y tiene la decencia de regalarles ladrillos. Un tío majete.

Luego cuando va al hospital, le acompaña toda su familia y forman unos shows y unas performances del copón. Les encanta dar cariño a todo el personal sanitario.

La verdad es que currar, curran. Curran a todo el que no les guste:

buscoinfo

#92 Pues con solo mirar en el PP, tienes muchos más casos de payos que se dedican a robar, a beneficiar a terceros a costa del dinero y los servicios públicos, a cargarse la sanidad, a privatizar como si no hubiera un mañana, a conspirar contra otros partidos, a usar recursos del estado para cometer ilegalidades, etc, etc.
Y eso sin meter al PSOE y a otros partidos que también compiten a alto nivel.

Con esto se supera con creces tu gran estadística sobre delincuencia gitana.
Creo que los payos, y muy españoles, ganamos de calle.

J

#96 si, vale. Los políticos roban. Que un político diga que un gitano no trabaja tiene guasa. Hasta ahí llegamos. Yo no me metía con la paradoja del titular, un político del PP diciendo que alguien no trabaja.

Me meto con el personaje que dice que los gitanos son los más trabajadores del mundo contraponiendo un ejemplo de mierda. Los gitanos ya sabemos como funcionan, barra libre para currar a sanitarios (hay un documento en la web del ministerio diciendo como tratar a los gitanos en los centros de salud). Y luego ya lo de sus negocios. Nunca pude pagar con tarjeta de crédito en sus mercadillos. Eso sí, buena farlopa tienen algunos (aunque tampoco me dejan pagarla con tarjeta).

buscoinfo

#99 contraponiendo un ejemplo de mierda

Y, claro. Te has visto en la necesidad de poner otro ejemplo de mierda para rebatir a ese usuario.

el personaje que dice que los gitanos son los más trabajadores del mundo

En ningún momento ha dicho eso. Las exageraciones infantiles mejor las dejas para cuando debatas con los otros niños de tu cole.

Los gitanos ya sabemos como funcionan, barra libre para currar a sanitarios (hay un documento en la web del ministerio diciendo como tratar a los gitanos en los centros de salud). Y luego ya lo de sus negocios.

Ahí, ahí. Condenando a todo un colectivo por lo que hace una minoría. Con dos cojones.
Veo que no has pillado la ironía de mi anterior mensaje y que, siguiendo tu lógica de catalogar a todo un colectivo por el comportamiento de una parte, todos los payos somos unos mafiosos del copón.

Nunca pude pagar con tarjeta de crédito en sus mercadillos

Dos cosas. La primera es que nada les obliga a prestar ese servicio. La segunda es que la gran mayoría de vendedores, de lo que sea, mandarían a tomar por culo los pagos con tarjeta. Porque están cansados de las comisiones de los bancos y de pelear con ellos cuando el servicio no funciona bien y nadie les compensa. Y no tienes más que preguntarles.

Eso sí, buena farlopa tienen algunos (aunque tampoco me dejan pagarla con tarjeta).

Es bien sabido que no hay payos
Por cierto. Tiene cojones, por no decir que es de un cinismo que espatarra, que un consumidor venga a acusarles de vender.

Me da que aquí el personaje ha quedado claro quién es.

Alvarro53

#73 link de esa tienda online?

O es un invent?

almogabares

#73 esa comprensión lectora la veo floja, yo a quien trabaja no le llamo vago, en ningún momento lo he hecho, pero calificar a un vendedor como un trabajo duro, es tan ridículo que me cuenta creer que haya gente como tú que encima lo defendéis.

oso_poliamoroso

#73 esta parte de tu comentario es especialmente desternillante:

Y otro pequeño detalle, pequeñisísimo, que se te había escapado, en tu más que evidente y fundamentada apreciación (es sarcasmo, por si no lo pillas). La mercancía no se manifiesta mágicamente en las manos de estas personas. Tienen que buscarla y adquirirla, y no es tan sencillo porque son puestos especializados. Tienen una red de contactos, y de lugares a los que acudir, lo cual lleva más tiempo y más desplazamientos, y sin tener formación, han tenido que acumular conocimientos sobre su área por su cuenta, y un "ojo" para distinguir lo que vale de lo que no (sé de lo que hablo, porque uno de los puestos está relacionado con mi propia especialización). Como lo hacen bien, tienen clientes que les conocen y acuden a sus puestos y se han ido estableciendo poco a poco.

Es la vida de Walter White.

lotto

Mercadillo on line, es la primera vez que lo oigo.

Estaría bien que nos pasaras su tienda on line , mera curiosidad

#30 #28 #3

Buah, me tiene ignorado #_73 Ni se rick, parece falso

danymuck

#30 y la mayoría de los que hablan no tienen ni puñetera de lo que están hablando pero lo que sea con total de victimizar a quien sea. Es alucinante, y aún encima lo dice con una convicción como si estuviera hablando del trabajo más duro del mundo. Jajajajaja.

Te votaría positivo mil veces este comentario.

buscoinfo

#30 Teniendo en cuenta que hay gitanos ganaderos (conozco bastantes en la zona de Castilla y León, sobre todo con caballos y vacas), agricultores (también sé de varias familias que trabajan sus tierras y venden la verdura en los mercados), albañiles (mi cuñado, albañil desde los 16 años, tuvo varios compañeros gitanos y yo he conocido a otros cuantos) y, seguramente, ha habido más de uno y dos gitanos trabajando en la mina... Solo demuestras desconocimiento y animadversión hacia ellos.

Pero es que, aparte de todo eso, parece increíble que a estas alturas de la vida se califique como vagos a los que trabajan poco (lo justo y necesario) o tienen curros que no requieran deslomarse. Yo no sé si es envidia, estupidez o ganas de mostrar superioridad, pero esos discursos son de otro siglo.
Como el viejo que da la turra con que en sus tiempos se deslomaban para hacer, por ejemplo, una zanja. Pues muy bien caballero, pero el mundo evoluciona, hoy en día hay maquinaria que facilita la labor y nadie va a ser tan gilipollas de volver a métodos obsoletos y poco saludables.

Los gitanos llevan siglos viviendo en España y dudo mucho que lo hayan conseguido sin dar un palo al agua. Esto es tan absurdo como el tópico de los andaluces vagos.

Ir a los mercados no es solo montar el puesto y rascarse la barriga. También hay que aguantar las condiciones climáticas y que a veces, cuando hace frío, llueve o hace demasiado calor, no aparezca por ahí ni el Tato. Y aunque ese día no vendan una sola prenda, tienen que pagar igualmente la licencia para poder poner el puesto en el mercado.

Con el discurso que gastas, más te vale tener un trabajo que requiera un esfuerzo físico descomunal, de lo contrario serás aún más fantasma (por no decir otra cosa) de lo que pareces.

Quién sabe. Igual también hay algún gitano metido en el PP, con un puesto conseguido a dedo, cobrando sin hacer nada (salvo ayudar a sus amigos o a quien pague bien), y robando dinero público.

almogabares

#94 más compresión lectora es lo que te hace falta por lo visto. Yo no he calificado de vago a ningún gitano feriante o vendedor, pero aquí los están calificando como mártires por trabajar, eso es ridículo. Yo también conozco gitanos con diferentes profesiones, pero de los miles que conozco, lo más común es que no trabajen, es lo que pasa cuando te crías en el mismo barrio que ellos, que conoces muchos más que el resto de la gente, y más importante, los conoces a ellos

danymuck

#28 estás de broma no? lol lol lol lol lol . Madre mía, lo de Meneame cada vez da más risa. lol lol

Mediorco

Pues seguro que trabajan más que el Abascal o cualquiera de los Borbones.

Uno de vox que trabaja con el PP siendo un racista despreciable. Da igual cuando leas esto.

buscoinfo

#41 Mucha educación no demuestras cuando calificas a todo un colectivo como vagos. Es increíble que los que más faltáis al respeto vayáis luego de dignos y educados.

almogabares

#98 tú la comprensión lectora te la dejaste en el colegio de pequeño, no? Yo no he llamado vago a ningún trabajador, pero que califiqueis de trabajo duro la venta ambulante es ridículo.

O

Y tiene razón

P

#3 Doble ad hominem.

sotillo

#3 Bueno creo que es peor encofrar 10 horas pero no está mal

#3 la jornadas de mercadillo son 1 vez a la semana no?

Esa gente solo curra una vez a la semana?

ur_quan_master

#16 pista: lo de venta ambulante no es que vendan ambulancias

O

#3 En eso tienes razón. El sector al que se dedican la mayoría es además una profesión de riesgo:

almogabares

#3 hombre, calificar la profesión de mercadillo como dura, es absurdo cuando menos.

A

#24 ni puta idea tienes, paleto urbanita

d

#24 ni puta idea tienes. Te lo dice uno con padres ex feriantes.

almogabares

#45 tengo mucha idea gracias, si no eres capaz de diferenciar un feriante a un vendedor de mercadillo, tienes un serio problema.

MiguelDeUnamano

#45 Es que conoce a unos que trabajan dos veces a la semana y eso, por algún desconocido motivo, es aplicable a todos los feriantes. Que la mayoría haga una burrada de kilómetros semanales, aguante las inclemencias meteorológicas, horas interminables de venta al público, etc. no existe o "no es duro".

almogabares

#51 en que mundo paralelo vivís??? Lo primero no sabéis diferenciar un feriante a un vendedor ambulante, lo cual es de preocupar. Los vendedores en zonas rurales se menean más, y aún así no suelen ir a más de 3 o 4 pueblos, tomate la molestia de hablar con alguno de ellos y que te lo cuenten ellos. Horas interminables???? Estar la mañana con el puesto, es estar horas interminables???? Joder que nivel......

bikooo2

#53 Los mercadillos en los pueblos están muriendo, ya a muchos no les renta ir a pueblos pequeños, en verano todavía pero ahora que llega el invierno ya para ganar algo muchos dejan los pueblos pequeños y tiran a los medianos y los grandes, sin contar que a los vendedores de ropa barata las nuevas plataformas online los tienen que estar sacando del mercado ¿para que comprarme 3 pares de pantalones de marca china a 10 pavos en el mercadillo cuando los tengo a 5 en internet de la misma calidad?

buscoinfo

#53 ¿Sabes que hay muchísimos gitanos feriantes?

Kipp

#45 Yo tengo curiosidad cómo funciona el gremio feriantes porque desde fuera parece que es un trabajo temporal tipo 6 meses de curro en condiciones matadoras para aguantar los otros 6 con alguna cosa suelta Parecido a los trabajadores de las estaciones de esquí

c

#3 no has puesto el mejor ejemplo pero has sido políticamente correcto, es lo importante.

PapoFrito

#3 lol, si esa es tu "defensa" de las personas gitanas, asociarlos con los "mercadillos" y hablar de lo "duros que son", te aseguro que los gitanos prefieren que te vayas a defender a tu tía abuela la de Cuenca.

Quepasapollo

#3 ufff si...no veas, y la formación y preparación de discurso previo que requieren esas posiciones ya...

"Baratiiiicos!! Lagaaaarto lagaaaarto!! comu no me cumpreis dos carsetines sat'havàn a salir raises d'ortigade tó lo negru paaaaaayo....."

Topinky

#3 hace tiempo que no vas a los mercadillos, apenas hay gitanos en los puestos ya.

Trom_petas

#67 ya no trabajan ni en los mercadillos

danymuck

#3 trabajas con ellos en el mercadillo o tienes un mercadillo?

ClonA43

#3 creo que es mucho peor una jornada en el Primark

Battlestar

#3 Es duro, pero merece la pena porque luego con lo que ganas con el sudor de tu frente puedes comprarte el crucifijo con la cara de Jesucristo a escala 1:2 y un bmw de ultima gama porque despues de toda la semana conduciendo una furgoneta destartalada por los pueblos, conducir el bmw relaja

Aiden_85

#3 Y ni una vendimia con todo lo que se meten en el cuerpo cuando acaba la jornada
Qué mal lo pasé cuando les llevé el ritmo y al día siguiente tocaba vendimiar con resaca y ellos tan frescos.

elgansomagico

#3

s

#14 Cayetano el "agricultor" que desde jovencito ha hecho "las labores del campo" como un "jornalero más": "Al igual que hice con la hípica, que fui mozo durante 18 meses y aprendí a hacer de todo, desde muy jovencito me gustaba coger los tractores y me gustaba aprender a labrar y a hacer todas las labores del campo. Desde los 10 o 12 años, te estoy hablando. En el campo lo he hecho todo, desde conducir un tractor hasta plantar, labrar o sembrar. Pero bien, ¿eh? No un ratito", explica Cayetano, que atiende amablemente al otro lado del teléfono. " https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2020-02-05/cayetano-martinez-de-irujo-agricultor-hectareas-empresas_2441004/

Dakaira

#1 que puto asco de comentario...

xyria

#1 No podía faltar el comentario racista de la jornada.

Drebian

#1 Los gitanos trabajaban la artesanía, el reciclaje y el nomadismo. La revolución industrial se cargó, junto a nuestro racismo, su manera de vivir.
Habrá gitanos vagos, pero también los habrá que trabajen veinte veces mas que tú

O

#90 El porcentaje de los primeros es infinitamente mayor que el de los segundos. También hay payos que montan trifulcas en los hospitales, pero el 99% están organizadas por gitanos. También hay payos que conducen su vehículo sin seguro, pero la mayoría de las personas en esa situación son gitanos. La revolución industrial se cargó la manera de vivir (sea lo que sea eso) de mucha gente, pero la mayoría se adaptó a la nueva situación

D

Rafael Azor, experto en trabajo (ajeno)

K

#4 sera qué ha dicho una mentira. Ahora comentale la jugada a tu amigo gitano de confianza a ver di te admite que son la raza que más trabaja

MAVERISCH

#20 no me metas en tus fantasías

MAVERISCH

#88 Pero como puedes leer en #20, el racista soy yo.

jonolulu

De otro medio

Posteriormente Rafa Azor al ver lo inapropiado del comentario lo borró de la cuenta de Camela y lo sustituyó por otro en su propio perfil en el que dice: «La tercera vez que vienen a Baza en treinta años y cada vez con menos ganas de trabajar...».

manzitor

#9 La edad y lo que se hayan cuidado los artistas a veces (solo a veces), es un factor relevante, aunque hay excepciones que están en otra liga (Bruce, Rolling...)

selina_kyle

#43 llevo años yendo a conciertos y festivales. De excepción nada, es la norma.

vicenfox2

#43 macho, que el cantante de camela de ahora parece más joven (y está mucho más en forma y ágil) que el de hace 20/30 años y tampoco es que tengan un estilo de concierto lleno de coreografías que lo agoten para justificar un concierto con unos 40 minutos de temas musicales como mucho salpicado de anécdotas para rellenar. Que fui a por un cubata a la barra y me "perdí" la mitad del concierto lol

El sábado que viene, por comparar, me toca ver a Roberto Iniesta a Murcia y el tío se marca conciertos de casi tres horas y todos sabemos la vida y excesos de este hombre.

Como curiosidad, cuando fui a ver el concierto de la anterior gira de Roberto Iniesta, tocó Rosalía justo el día anterior en el mismo recinto y el escándalo y las palabras de varios concejales y de la prensa local e incluso de los mayoría de los asistentes al comparar un espectáculo con otro fueron mayúsculos. El concierto de Rosalía duro 45 minutos de reloj con un espectáculo bochornoso mientras que el ex de Extremoduro se marcó tres horas de espectáculo y buen hacer musical.

Kipp

#62 Si algo me ha llamado la atención es que hay grupos que van a hacer lo mínimo sudando del público y luego tienes otros que igual siendo menos populares se lo curran para que el concierto sea un rato agradable y divertido. A los Mojinos les recuerdo con especial cariño porque siendo un concierto "gratuito" se marcaron 3 horas y pico de canciones (algunas a petición del público incluyendo las más viejas de discos de hace la tana) con bastante interacción con el público. Que sí que estas cosas suelen estar un poco guionizadas pero lograron hacerme pasar muy buen rato y sobretodo recuerdo que llegando tarde dijeron que si a ellos les habían dicho que 2h, que ellos daban 3h y que como habían llegado bastante tarde, que 4 hacían, por las molestias. lol Luego se los llevarían en volandas al hotel porque madre mía pero bueno, fue una noche muy divertida. El día siguiente no sé yo como estarían

t

#9 Hablo por hablar, pero yo las bandas de música suelen tener varios formatos de show, los de 50/55 min para festis, los de 1,30h para fiestas de pueblo y los de 2+ h para conciertos propios en salas o gran formato. Me imagino que hicieron el show que el ayuntamiento estuvo dispuesto a pagar y no por ello son unos vagos. Camela es un ejemplo en lo que a trabajo se refiere. Son gente que hace 300 conciertos al año, que más de un día hacen doblete y que tienen que estar así para mantenerse pues no es que las grandes discográficas les tengan arropados. Por mí tienen todos mis respetos.

s

#9 "...como concierto fue poca cosa por la escasa duración del evento..."

A ver, yo ni estuve, ni he entrado a leerme la noticia. Pero entiendo que habrán cantado arreglo a lo que les hayan pagado.

Lo que yo tengo claro clarísimo es que YO trabajo exclusivamente por dinero, y trabajo arreglo a lo pactado y a lo que me paguen.

El resto del tiempo lo paso con mi familia, mis amigos o conmigo mismo. Eso de "ser muy trabajador" es un inventazo que sólo sirve para beneficiar a los patrones, y que los esclavoa.encima se sientan orgullosos.

Trabajar sí, claro que sí, pero lo necesario para vivir. Pues Camela lo mismo que yo y vosotros: habrán cantado lo que les hayan pagado.

MAVERISCH

En este hilo, porque lo dijo uno de Vox, toca reconocerles como el sector social más trabajadora y emprendedor del país. Luego ya, los comentarios volverán a la normalidad de por aquí.

danymuck

#8 tal cual, hoy no toca "dame una G".

Sr.No

A ver, su mierda es música, pero los colegas llevan currando (en lo suyo) 30 años.

Jakeukalane

#10 su música es una mierda* FTFY

Anomalocaris

#10 Tampoco te pases, que son sentimientos y tienen seres humanos.

Decir la verdad es una falta de respeto, nadie lo duda, de pequeños nos enseñaron ser correctos, aunque la realidad es la que es, no cambia aunque no se diga.
Llámame facha, racista etc, eso tampoco cambia nada.

manc0ntr0

#47 Jajajajaja bien adaptado el uso del lenguaje hacia su destinatario

enmafa

tampoco es que ellos, los políticos en general se maten trabajando...

Supercinexin

#29 Los de izquierdas hacen bastante, incluyendo los del PSOE en "izquierdas". Pedro Sánchez ha trabajado más en un mes cualquiera elegido al azar de su mandato que Rajoy o Aznar en todas sus legislaturas enteras. Eso está garantizado.

Un político de derechas es ajeno a planificar ni desarrollar nada. Se limita exclusivamente a firmar todo lo que le pongan por delante los empresarios y los ricos y ya está, ese es su trabajo. No tiene que pensar en arreglar nada, sino en traspasar todo el trabajo que debería estar haciendo ÉL al sector privado, a sus amigos los ricos.

elmakina

#31 jajajaja. Sí... Pedro Sánchez, el que se levanta todos los días a salvar el mundo con su capa, y no se pliega a los intereses del capital... Súper enfadados están los del IBEX con él lol lol lol todo el día planificando y desarrollando por y para el pueblo el tío.
La verdad es que como chiste tiene mérito lo tuyo...

Supercinexin

#42 Trankilo, makina, crack.

elmakina

#47 Si eso es lo mejor que tienes, deberías considerar el silencio como una opción más elegante. Aunque leyendo tu comentario anterior ya queda claro que no te podemos pedir gran cosa.

W

#31 Que ha arreglado la izquierda en 6 años? Vivimos mejor? Porqué se van cada año más jovenes fuera de España que el anterior?

MAVERISCH

#46 Cada vez vivimos mejor, nos emancipamos antes, y las personas tenemos una vivienda asequible que pagamos con el 30% de nuestro salario

mecha

#31 lo triste no es lo que dices, es que lo piensas

no es que yo defienda al PP, es que has dicho una tontería muy gorda

Munin

La justificación que da el señor en otro comentario: "Me levanté temprano y me acosté tarde. Un comentario desafortunado. Yo me he criado con ellos y tengo muchos amigos. Por ejemplo tú..."

erperisv

Ummm... No le falta razón, no le sobra razón (Homer dixit)

loborojo

-¿Este concejal de Baza es más machista o racista?
-Si a todo.

sieteymedio

Hola, he venido a contar hasta 100.

Nitros

¿En serio? Mira que tienen cosas criticables, pero trabajan más o menos igual que el resto.

Otra cosa es que existan ciertos trapicheos en su trabajo, pero trabajar trabajan.

O

#66 ¿Que los gitanos trabajan más o menos igual que el resto? Tío, ¿de dónde has salido? ¿En qué mundo vives?

Uge1966

Ya... ni los Borboncillos tampoco...

p

Le fato decir "parecen políticos"

m

Manda huevos que tenga que ser un político el que diga que otros trabajan poco. lol

ampos

-oye gitano, como llevas la crisis?
-muy mal, primo... ¡me he tenío que ponel a trabajar!

Lamantua

No como nosotros los concejales que trabajamos a lo bestia.

T

Los de VOX nunca han sido muy espabilados.

Voy a tirar de refranero; " cree el ladrón que todos son de su condición ".

l

el nuevo conjunto que actua en la revuelta esta noche
EL EMERITO Y SUS CALES

ataülf

Se tenía que decir y se dijo.

k

Y la mentira?

A

Acabo de enterarme de que la mayoría de los gitanos trabaja en mercadillos. Habéis contrastado eso?

danip3

En pocas webs leí más comentarios contra los gitanos como en esta. Los sociópatas van a implosionar...

aundon

#36 Prueba en forocoches

elgansomagico

#36 En unos 200 años más ya se adaptan del todo. La verdad es que la gente no tiene paciencia

Arcangeldemadera

Y cual es la mentira?

B

#12 Lo cual ha sido genial para la musica y la cultura, no puede discutirlo nadie, pero no demuestra nada.

Mediorco

#6 Hay muchísimos que se parten el lomo trabajando. Lo demás son prejuicios raciales.

1 2