Hace 15 años | Por --77058-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --77058-- a cotizalia.com

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciaba el dia 12 una ayuda de 2.000 euros para estimular la demanda de vehículos. Operaciones de venta apalabradas se paralizaban en toda España ante la expectativa de mayor ahorro, sobre todo en comunidades que acababa de implementar su propio plan. Miguel Sebastián se reunía a toda prisa con el sector para cerrar los flecos de la iniciativa y ponerla en marcha, pero a dia de hoy, los concesionarios ni siquiera tienen instalado el sistema informático para canalizar los descuentos.

Comentarios

andresrguez

No lo pueden hacer a mano como se hizo toda la vida ?

D

#1 #2 #3 La idea era que tuvieran que recopilar la copia de la factura, la ficha técnica del automóvil y el certificado de destrucción del vehículo con una antigüedad superior a 10 años entregado para achatarrar, con el fin de remitir todo en soporte electrónico a través de una aplicación informática a la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (Fitsa).

#2 No, no lo pueden hacer: Creo que el gobierno, en su afan de modernizar españa no permite hacerlo amano como propone #2 que podia haber leido la noticia antes de votar amarillista y echarle la culpa a los concesionarios, no?

dunachio

con una calculadora es suficiente ... y si me apuras, para restar 2000€ lo pueden hacer de cabeza

miguelitor

20000 - 2000 € = errr, hmmm, ehpera que venga el informático, que esto no rula

Gry

No es por hacer la resta, sino por la documentación que tienen que presentar para recuperar el descuento.

La ayuda la dan el Gobierno, las autonomías y los fabricantes pero es el concesionario el que en principio tiene que adelantarlo. Lo más probable, teniendo en cuenta que la mayor parte de los concesionarios ya estaban haciendo buenos descuentos, es que quiten esos descuentos o los hagan no-compatibles con plan prever para evitar tener que adelantar ellos el dinero.

Yo creo que los que compren ahora mientras dure el caos y los concesionarios todavía no hayan ajustado sus precios probablemente pagarán menos que si compran dentro de un mes cuando el nuevo sistema ya se haya estabilizado.

iramosjan

Personalmente - y como informático en ejercicio - me parece completamente ridículo pretender como hace Cotizalia que el sistema informático debería estar listo y funcionando en los concesionarios ya hoy, día 20 de mayo, cuando la medida se propuso el día 14, jueves, y como el viernes era festivo en Madrid el debate solo se cerró con la votación de medidas ayer, día 19.

Los programadores estamos acostumbrados a que nos pidan las cosas para ayer, pero vamos, un poco de por favor...

D

#8 La cosa es que el gobierno deberia de haberlo previsto. Si obliga a hacer ciertos tramites via internet, lo logico es que haga accesible dicha tramitacion, y que lo prevea... pero claro, si es solo un plan de cara a la galeria, hecho a ultima hora, con la intencion de simplemnte hacer creer a la opinion publica que el gobierno actua... pues pasan estas cosas

Vlar

Hombre... no esperarias que los concesionarios desarrollasen su sistema informático previniendo lo que el día 12 iba a anunciar Zapatero ¿no?

Las cosas mejor bien que rápido.

juantxxo

Pues yo a los concesionarios que he ido me lo han escrito los presupuestos a mano... ojo!! hablo de mi caso en particular...