Hace 17 años | Por fvelayos a aceprensa.com
Publicado hace 17 años por fvelayos a aceprensa.com

La publicación en la "web" de "Nature" (21 de marzo) de un trabajo de Antonio Damasio y su grupo, con el título: "La lesión de la corteza prefrontal favorece los juicios morales utilitarios" ("Damage to the prefrontal cortex increases utilitarian judgements"), ha trascendido a la prensa diaria. Algunos titulares han anunciado que se han descubierto las áreas cerebrales que intervienen en la toma de decisiones morales, o cosas por el estilo. Pero esa interpretación no corresponde a la realidad.

Comentarios

Tawil

¿Y que aporta el artículo para negar las bases materiales del pensamiento? Es muy gracioso ese empeño teista... pero... llevan 400 perdiendo y retrocediendo, así que no tienen justificación para el tono prepotente del artículo.

aberron

"Phineas Gage, quien en 1848 sufrió un accidente laboral que le provocó la lesión de ambos lóbulos prefrontales. Como era un hombre joven y robusto, pronto se recuperó físicamente, de tal forma que a los dos meses se pudo reincorporar al trabajo. Su inteligencia no sufrió ningún cambio, pero su personalidad era totalmente distinta: antes del accidente era un hombre responsable, buen trabajador, buen compañero, muy bien dotado para su función de capataz; después, había perdido la capacidad de planear el trabajo, tenía frecuentes disputas con los compañeros, mentía y su comportamiento era amoral". Siempre me ha apasionado este tema

fvelayos

#2 Yo creo que ni lo niega ni lo afirma, si no que la "moral" no es ciencia, no es material. No veo ninguna contradicción en el artículo.