Hace 13 años | Por asumido a europapress.es
Publicado hace 13 años por asumido a europapress.es

Según ha informado el coordinador de MADO y secretario general de AEGAL, Juan Carlos Alonso, a Europa Press los conciertos podrán celebrarse finalmente gracias a "una nueva fórmula para el futuro", que consistirá en entregar a los asistentes a los conciertos un equipo de cascos similar a los de las audioguías para que se puedan seguir las actuaciones musicales. Según Alonso, se barajan dos posibilidades: o bien que los grupos actúen en una emisora de radio que transmita las actuaciones, con lo que en el escenario sólo se vería un montaje...

Comentarios

D

#3 #5 Poca broma, con unos buenos auriculares Bose, quizás la cosa mejore...

c

Parece sacado del mundo today!

D

#2 Eso mismo he pensado yo al pinchar y me he llevado una sorpresa... ¿elmundotoday ha comprado europapress? Ah no! Es noticia de verdad

D

vaya mierda de conciertos entonces

D

#36 Pues no vayas a las misas del Papa. Siempre mezclando.

selectormusical

¿Quién del ayuntamiento tiene un amigo que fabrica auriculares?

Anteca

#37 Buen ojo. Aquí nada se deja al azar.

paumal

En València (y creo que también en otras ciudades) ya hay discotecas con auriculares. Entras y todo es silencio, y gente moviéndose como si fuesen zombies. Te pones los cascos y te vueves tu un zombie también. Para concoer gente es un coñazo.

pip

¿Un concierto con auriculares? Lo que faltaba, ¿Qué será lo próximo, que tengas que ver el cine con unas gafas especiales?

remixpanoramix

Imagino que esto no será exactamente así

Para escuchar un concierto con auriculares me pongo un CD....

D

Menuda mierda. Como dice #4, para escuchar un concierto con auriculares me quedo en mi casa. Lo guapo de un concierto es que la música inunde los alrededores, que el público grite y jalee. Que le den porculo a los conciertos con auriculares.

Pandémica

Claro, y las carrozas proyecciones en 3D...

Puski

Quizá se les olvida que estos eventos no se hacen para oír, sino para que los demás oigan. La fiesta del Orgullo no es un mero acontecimiento lúdico, es una manifestación, que toma ese tinte lúdico porque divertirse abiertamente y mostrar en público su forma de ser es lo que se les ha prohibido a los homosexuales durante siglos; es una protesta que reclama unos derechos que todavía no están suficientemente protegidos; es un grito contra la opresión. Si se acaba haciendo en silencio, habrán ganado los intolerantes.

ElPerroDeLosCinco

Flipo. Yo pensaba que era del Mundo Today o así...

Toftin

Vaya mierda... Os vais a meter los auriculares por... Oh wait!

p

Eso no es un concierto.

Rowen

Pues el texto parece un chiste

De verdad, un concierto en directo con cascos .... estamos todos locos o qué

Que es una vez al año, digo yo que los vecinos podían aguantarse por un día no.

Yo vivo en Sevilla, la Feria dura una semana y no hay quien agüante el ruido una semana, pero es la Feria, te agüantas. Veo a la gente bailando sevillanas con cascos, los caballos con calcetines y los niños teniendo que hacer uuuuuuuu pipipipipi con la boca en los cacharritos de la calle del Infierno

T

Para freaks de tecnologías de sonido. ¿Que tal va el sonido "direccional"? Leí sobre él hace tiempo y creo que solucionarían estos problemas que genera la música (los gritos de la gente seguirían molestando, pero el PUM PUM PUM no).

Me refiero a esto, vamos: http://acusticaweb.com/blog/innovacion/94-sonido-direccional.html pero en grande

Quizá alguno lo hayais visto en tiendas de música para escuchar una muestra de un disco sin crear demasiado ruido ambiente.

Lobo_Manolo

#58 Me ha parecido muy interesante.

cnt_borja

#58 #60

Lo poco que sé es que se usa en Barcelona, en las paradas de los ferrocarriles, te pones debajo de un altavoz (hay un círculo pintado en el suelo, parece que te va a abducir un ovni lol).

Y allí funciona bastante bien, pero no sé cómo será a gran escala. Otro problema es el espectro de frecuencias, en Barcelona no era un sonido plano, sino con frecuencias realzadas (sobre todo medios-agudos). No sé si es cosa de la calidad del equipo, o de si el audio direccional necesita atenuar ciertas frecuencias para no sonar donde no debe

a

Personalmente, que una fiesta como la del orgullo de por culo a un barrio entero no me gusta mucho, pero reconozco que esta vez el ayuntamiento se ha pasado tres pueblos con la gilipollez. Si yo fuese alguno de los organizadores me hacía con un medidor de decibelios y no se libraba de la denuncia una sola fiesta, procesión, manifa, ... de Madrid.

ragar

#38 Esta noche, en la fiesta de mi barrio, a 1 Km de distancia, me ha despertado el ruido de la actuación (o de lo que fuera) a las 3:00, previamente había sido despertado a las 23:30 horas gracias a los petardazos que han pegado a esa hora.

Como se suele decir, "o todos moros o todos cristianos".

DexterMorgan

A mi esto me parece una ridiculez, amén de la enésima muestra de doble rasero.
La plaza de Chueca es un símbolo, no es de extrañar que quieran cargárselo.

Me parece un indicativo de por donde van a ir los tiros en los años próximos con el Partido de la Sacristía en el gobierno, arrinconándonos lo máximo posible cada vez.
Y cuando salgamos a manifestarnos para quejarnos, el tratamiento informativo será del estilo del que estamos padeciendo estos dias.

ragga_

ERRÓNEA:El enlace debería pertenecer a ElMundoToday...Dios mío...

osmarco

El "evento" pierde totalmente su calidad, aunque lo quieran vender como "novedoso" o "para el futuro", pero lo único que desean es no perder a todxs lxs turistas y su dinero.

Otra chapuza de campeonato

D

en serio que esto no es El Mundo Today?

ragar

Por fin se podrán conseguir grabaciones "piratas" de calidad en directo, y no la mierda de grabaciones que se oyen los gritos de la gente de al lado.

Ahora en serio, he estado buscando la etiqueta de "Humor", y no la he encontrado, estoy desnconcertado.

scarecrow

Con los auriculares poco se les va a ocurrir, pero con los micrófonos pueden liar una pardísima.
Yo me pasaré, que puede ser cachondo.

chemari

La idea es mas curiosa de lo que parece. Imaginaos que cada uno lleva una radio a pilas, una sola no hace mucho ruido, pero 1000 sonando a la vez con la misma emisora... no hay responsable al que demandar, ni equipo de sonido que apagar. Y ahora sumadle a la gente cantando.
Quien mató al comendador...? Fuenteovejuna!

t

Joder yo como músico quiero que se imponga ésto a la de ya. Haremos los directos desde el local de ensayo, y a cobrar lo que se pueda al del garito!! Yuhu!!

Los "otra, otra" por SMS al 65478921545678

C

A ver cómo se enteran los de la banda que están pidiendo un bis....

editado:
#61..."Great minds think alike"....no?

p

Si precisamente lo guay de un concierto es sentir el suelo retumbar, el cuerpo vibrar...

daniabril

Porque es gratuito, si no se quedaban solos. Eso es quitarle toda la esencia al evento. Espero que no se generalice.

ramiro_mella

No salgo de mi asombro!!!

JORGE75

Es una pena, debuto como bajista de Lost Pepinos en las fiestas y me están jodiendo pero bien, Espe...ro que lo solucione

SHION

Si ocupan una frecuencia de la FM ya dirá el ayuntamiento que es ilegal porque hay que pagar el permiso para usar esa frecuencia como una radio más, conociendo a Gallardón y cia....

e

La que trae la lejía del futuro dejó de ir a conciertos

c

Lo que lo complicarán, joder. Con lo fácil que es dejarles en paz que celebren lo que les de la gana. Total uno o dos días de fiesta...

Peor se soportan en Valencia los desmanes falleros... y se tiran casi un mes. Pero, eso y el furbol son sagrados.

mondoxibaro

Puén en Berlin, un concierto en la calle organizado por "Los verdes alemanes", estaban todos con cascos botando sin molestar a nadie. (Por cierto, el concierto era una especie de acampada en el medio de una plaza, sin que nadie protestara)

silencer

Uhm, este sistema facilita mucho la copia digital del concierto.

Espero que se imponga también en el cine (se acabarán los screener )

z

Que lleven un boomblox:

A

Y donde van a enchufarlos?? lol ( los auriculares )

D

va a ser todo un espectáculo pasar por chueca de paso y ver a la gente bailando como si fueran mimos.
Menudas gilipolleces se les ocurre a Gallardones y cía…

Angelusiones

Esta bien para una discoteca , pero para un concierto , no se yo.

zordon

Enhorabuena, van a consdeguir acabar con la fiesta más importante popular y turistica de Madrid.

D

Anda la ostia!! Nunca se me habría ocurrido!
Al menos se ha hablado, negociado y se ha llegado a un consenso...

D

Todos los moviles llevan entrada para cascos y Bluetooth o/y wifi, que hagan uso de ello.

jastron

Mejor esto que nada.

Sosaco

Sigo sin creerme que no sea humor. No quiero hacerlo.

safull

Aunque sea con auriculares aun queda la interaccion con el público que no tienes en un CD. Eso si va a quedar bizarro bizarro.

p

que lo emitan en fm

cor3

Si claro y de donde sacaran auriculares para todos..?

harapo

lol lol lol
¿Así que, en vez de mover 1000 metros el lugar de celebración del concierto, al final la indignadísima federación ha conseguido que en realidad no haya conciertos, y punto?
lol lol lol
¡Ay, que me meo toa!

D

Con unos Sennheiser de mínimo 60€ igual me lo pensaba. Con la mierda de cascos que repartirían ni de coña.

D

Triste... muy triste.

Raúl_Rattlehead

Joder, ¿que concepto tienen de concierto la panda de carcamales que han impuesto eso? no me veo yo en un concierto de Motorhead con los cascos puestos y con mucho cuidado de que no se pierdan...llega un momento en el que los vecinos que se quejan pasan de tener razón, a ser unos exagerados a este paso vamos a tener que decir adiós al dinero que se mueve en Madrid gracias a la noche y la juerga.

l

La verdad es que es una buena estrategia. Se libran de las quejas por ruido y lo hacen pasar por una gafapastada modernilla. Buena idea.

D

Una gran oportunidad para promocionar el pepino español.

sr_eko

Vaya basura de propuesta. Esto no triunfa en ninguna parte. ¿Dónde estaría la participación del público entonces? Va a haber ruido de todas formas, la gente canta y grita en los conciertos.

b

¿En Valencia hay alguna? ¿Dónde está?

D

jajajajajaja...amos no me jodas!

D

La noticia es tan absurda que estoy a punto de preguntarle a Dimitri que le parece la idea...

Anteca

Creo que algunos de los que se quejan por el ruido aun están dentro del armario. (Lo digo por el ruido... ...claro)

Laszlo

Y lo que va a molar quitarse los cascos y oir a la peña cantando sin música... ríanse del Everything counts de depeche mode en Pasadena! ^^

T

Si en un futuro se desarrolla la idea y se pretende hacer conciertos con cascos y hologramas, me cuelgo con las cuerdas de una guitarra.