Hace 13 años | Por RocK a europapress.es
Publicado hace 13 años por RocK a europapress.es

El gobernador del estado mexicano de Nuevo León (noreste), Rodrigo Medina de la Cruz, ha condecorado a Martha, la profesora de la escuela "La Estanzuela", que protegió a los niños que tenía bajo su cuidado. (Relacionada: Maestra controla a los niños de una guardería durante un tiroteo narco
Hace 13 años | Por --235017-- a youtube.com
)

Comentarios

M

La verdad es que se lo merece y mas en ese lugar y en ese suceso. Bravo por ella

facso

Bastante patético que el Gobernador se atreva a condecorarla sin siquiera hacer un poco de autocrítica sobre el hecho de que es el gobierno quién debería impedir que este tipo de sucesos se sigan repitiendo.

El actual gobernador y su ineficacia han hecho que el estado de Nuevo León se vaya pudriendo poco a poco.

radio0

#0 ¿Cuál es la diferencia entre #2 y esta? Reconocimiento y Condecoración ok, merecido lo tiene por supuesto.

RocK

#4 aquí la Condecoran en #2 no se dice que le entreguen una condecoración y se sobrentiende que es una felicitación verbal.

Vale, ya lo has visto

D

oir a los niños cantar en mitad del tiroteo... Es tierno y a la vez tan siniestro, bravo por ella.

Ferran

Había leido condenan

maldia

Cuando he visto el video, me ha chocado un poco que lo estuviese grabando con el movil no creo que seria mi primera reaccion, tendra genes de reportera.

C



segundo 0:06' se escucha una bala pasar a centímetros del camarografo, acojonante.

c

Realmente tiene que ser muy duro vivir en un pais donde la violencia en las calles es palpable todos los dias y que no se pueda confiar en la policia, pero estos pequeños detalles hacen crecer la esperanza.

D

Lo triste de la noticia es que no era la primera vez que pasaba algo similar, y con toda seguridad no sera la ultima.

A esto han llegado a base de costumbre, ojala condecorasen menos y tomasen medidas realmente eficaces para luchar contra este tipo de cosas.

desaparecido

Yo de haber sido la Maestra no hubiese aceptado la condecoracion. Y ademas hubiese rehusado cualquier publicidad sobre el incidente y el video. Conociendo la situacion alli' - los sicarios son capaces de ir a buscarla para darle "una leccion" al gobernador.
Espero equivocarme - pero la verdad es que la situacion en Monterrey esta' de miedo.

Sempronio

Que la condecoren y luchen para que nunca más se repitan casos como el sucedido. Tengo varios compañeros de Méjico y lo que relatan sobre la situación de allí supera con creces las peores noticias que llegan aquí.

A

Soy padre de uno de esos niños y le pongo un monumento. Sinceramente pensar que gracias a tu actuación todos esos niños pueden volver a casa con sus padres no es comparable a ninguna medalla.

s

A mi me parece una gran noticia. En primer lugar porque la forma de llevar la situación de la maestra emociona ( al menos a mí, aunque reconozco que estoy condicionado); y en segundo lugar porque en México se ha estado jugando oficialmente demasiado tiempo a que estas cosas no pasaban.El hecho de que la condecoren ya es un reconocimiento explícito de la situación en el país y del valor que tiene que echarle mucha gente para vivir su día a día.

De verdad, que al ver el video el otro día, me emocioné.

n

Debo ser muy raro, pero yo no veo nada en ese video digno de una condecoración. Que pasa que lo normal es que saliera corriendo y dejara los niños allí?

De hecho, lo primera vez que lo vi pensé en porqué narices se pone a grabar un video en un situación de riesgo y con varios crios a su cargo.

D

#19 Lei por ahi que estaban obligados a documentar estos "incidentes".

En la noticia original lo comentaban

D

#18 no tranquilo/a, no faltas en absoluto. y si, no me conoces como para afirmar si me veo en tal o cual situación haria tal o cual cosa...

...habla por ti

#19 yo he dicho lo mismo que tú y me han dicho que me habria cagado los pantalones de haberme visto en la situación de esta profe....¡¡¡¡como si me conocieran!!!!!

en fin, estoy contigo

danic

#19 posiblemente muchos se habrian quedado a cuidar a los niños, pero seguramente muy pocos tendrian la entereza y la sangre fria como para hacerlo tan bien como lo hace la profesora, son niños muy pequeños y alguien nervioso tratando de que se tumbaran posiblemente solo consiguiera que los niños se levantaran llorando por todos lados o salieran corriendo, esta profesora demuestra que hasta en una situación critica es capaz de manejar a los niños, de mantenerlos calmados y sin que se enteren del peligro

No se si tu te crees capaz de manejar a un grupo de niños durante un tiroteo sin que corran peligro y sin asustarlos, yo personalmente NO seria capaz de mantener tanta sangre fria y de manejarlos con la suavidad con la que ella los maneja manteniendolos a salvo a la vez que les evita una situación tensa

ceroeurista

Menos policía y más educación

c

También me parece una gran noticia y me parece que efectivamente esta señora merece una condecoración por su actuación. Cualquiera se hubiera quedado paralizado, y en el caso de intentar que los chicos estuvieran a salvo la manera natural de hacerlo hubiera sido a lo histérico. Un 10 a sus nervios de acero.

G

A ver, que si que hizo muy bien, pero para mi lo que hizo es lo que hubiera echo cualquiera no se, teniendo a cargo a niños es lo menos que se puede esperar. ¿Y que haya salido esto en las noticias durante 3 días? ¿En serio es tan importante? No se en que país vivimos..

D

#22 lo importante no es el hecho en si, como bien dice la noticia hizo mi mismo que todas las profesoras cuando ocurren estas cosas, siguió el protocolo. Lo realmente terrible es eso, en algunas escuelas de Mexico hay protocolos de actuación para tiroteos, y no solo existen, lo cual ya es terrible en si, sino que ademas están acostumbrados a ponerlos en practica.

Con estas noticia se adquiere conciencia de un problema muy serio sobre el cual nadie hace lo suficiente para arreglarlo.

G

#23 yo lo que digo es que no me parece normal que las dos noticias mas oídas en estos últimos 3 días han sido el vídeo del tiroteo en Mexico (que ese problema esta allí no aqui) y la ostia de ortega cano con el coche. Dan pena los noticiarios españoles.

D

pues siento disentir....pero comportamientos que en un ser humano deberian ser normales, como el de esta señora, es decir, la valentia, la honestidad y la honrradez por encima de la propia integridad, aqui, en este mundo hipocrita, se condecoran....

Asi nos luce el puto pelo

Despero

#15 Sí, bueno, no se si has oido lo de "más allá de su deber" y la verdad es que para quedarse ahí, siendo una persona normal, hay tenerlos bien puestos (ovarios o cojones, lo que se tenga) y para encima mantener la calma e incluso cantar una canción ya hay tener una buena reserva de valentía.


Si ya, si todos somos muy valientes, pero luego alguien saca una navaja y ya nos acojonamos todos (y con razón, por supuesto). Aquí no se está hablando de una pelea peligrosa, se está hablando de una película de Western macabro con niños como protagonistas.

No es por faltarte al respeto, pero me apuesto lo que quieras a que te vemos en esa situación y no hace lo que ha hecho esta mujer (y te lo dice alguien que al primer disparo se habría desmayado).