Hace 14 años | Por Matroski a diariodenavarra.es
Publicado hace 14 años por Matroski a diariodenavarra.es

El juez le impone además un año de inhabilitación especial para el derecho de sufragio.El Juzgado de lo Penal 4 de Pamplona ha condenado a Roberto M.G. al pago de 416 euros por no comparecer a la constitución de la mesa electoral de la que era suplente sin alegar causa o motivo que justificara la ausencia. La sala considera al procesado autor de un delito electoral por el que le impone una pena de 3 meses y 14 días con una cuota diaria de 4 euros, además de un año de inhabilitación especial para el derecho de sufragio.

Comentarios

D

Me parece justo.

D

#1 Entonces será causa de un delito electoral y de desordenes públicos. Ahí ya le puede caer cárcel.
Es lo que les pasa a los chulos y antisociales, que se tarda, pero al final pringan y entonces viene todo de golpe, porque está latente, y se te hunde la vida. Suele pasar entre los 30 y los 40 años. Conozco unos cuantos. Hasta los 30 años son más listos que tu y te miran por encima del hombro, a partir de ahí se empieza a torcer.

#3 A mi también.

D

#4

Lamentablemente lo que cuentas es bastante cierto...

o

#3 Totalmente de acuerdo (ya estoy hasta los cojones que me toque de suplente, levantarme a la 8 de la mañana un domingo, y a la hora volver a casa... y van 3 veces: que pringuen todos)

Matroski

Creo que al protagonista de esta noticia ( acude-votar-obligan-quedarse-como-miembro-mesa-electoral) le parecerá bien la multa lol lol lol

zwilhandler

Con las miles de personas que estarian dispuestas a ganarse un dinerito fácil, y que tengamos que ir obligados los que no queremos...

D

#11 claro, que hacer un esfuerzo un domingo por casualidad encima pagándote para servir a la democracia es pedir demasiado...

D

Mientras tanto, los que sí acudimos a las urnas, tenemos la condena de saber que votemos lo que votemos siempre saldrá el PPSOE.

k

Puede ser que en esta "lotería" no entren los que trabajan los domingos como los futbolístas? Pero con la cantidad de famosillos que tiene este pais, cómo es que no les toca nunca a ninguno?

J

El sorteo debería hacerse entre parados y estudiantes, a los que sí que les vendría bien el ingreso extra.

caraca1

#13 estoy contigo ,es lo mas logico y sensato.ya que para su desgracia se tocan los cojones en casa todos los dias, que pringuen ellos en las mesas ( con todo mi respeto y apoyo a ellos, y que ojala nunca me toque estar en el paro)

temu

Y si yo solo quiero la inhabilitacion especial para el derecho de sufragio, que he de hacer??

rapazz

Lo de las mesas electorales no es moco de pavo, como mucha gente cree. Hace unos años me tocó estar en una. En la mesa de al lado faltaba un suplente que no llegaba. El caso es que a los 15 minutos apareció la Guardia Civil con él. Habían ido a buscarlo y lo encontraron en una discoteca, que aún seguía de marcha, bastante bebido. No sé si llegaron a multarle, pero la situación era bastante seria.

g

A la próxima que vaya desnudo y se cague encima de la urna. Ir habrá ido, y le habrán echado en medio segundo.

j

En estos casos, ¿se puede elegir entre ir a la cárcel por los 3 meses y 14 días o pagar la multa?