Los expedientados por un delito de odio sometieron a la víctima, a la que insultaban y perseguían, a 'una situación de continuo menoscabo y menosprecio'
si los hechos ocurrieron en un centro educativo éste debería ser condenado también como responsable civil subsidiario o como se diga... sólo así los centros educativos se tomarán en serio la lucha contra el acoso
#2 ok gracias por la info. lo importante: si los hechos hubieran ocurrido en el centro educativo, el centro se habría ido de rositas como ha pasado en otros muchos casos. triste pero cierto
#15 pero ningún Gobierno va a legislar contra sí mismo... los centros educativos sean de la titularidad que sean (públicos, concertados o privados-privados) dependen de una autorización del Gobierno, de la administración correspondiente... y no veo yo a un Gobierno cambiando leyes que perjudiquen a los centros educativos que él mismo dice que autoriza, evalúa, etc... es lo mismo que sucede cuando hay una "negligencia" y se cargan a un paciente en un centro de salud o en un hospital...… » ver todo el comentario
#6 los padres sí, los dueños de un bar no, a menos que sean sus empleados y en ejercicio de sus funciones, al igual que en una piscina tampoco serían responsables civiles subsidiarios
#6 No es lo mismo. Yo he sido docente de informática en primaria, eso.. y de los menores de edad era completamente responsable a nivel legal en el momento que estaban conmigo por ejemplo no podía expulsar a un alumno de clase y perderlo de vista.
En un bar el propietario no tiene ninguna potestad con sus clientes. En el caso de los padres obviamente si son responsables de lo que le hagan o hagan sus hijos menores.
se vio forzado a cambiar de centro escolar y abandonar el municipio de la Vall d'Albaida en el que residía, y que este diario no revele para proteger el anonimato de la víctima, mudándose a otra localidad.
Un año de sufrimiento siendo victima de esta escoria hasta el punto de tener que mudarse de población...
#7 Ojalá apareciera en todas las noticias para evitar suspicacias y prejuicios. Al lado de la religión, afiliación política y signo zodiacal.
Hay información importante y otra que no interesa o se prefiere omitir
"Por todos estos hechos que los acusados han admitido ante el Tribunal, la jueza impone a dos de los menores la medida de nueve meses de libertad vigilada como autores de un delito contra los derechos fundamentales. La sentencia, ya en firme tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes, les prohíbe aproximarse a menos de 300 metros de la víctima ni comunicarse por cualquier medio con él durante nueve meses.
Por su parte, a un tercer menor se le impone la medida de
#29 A mi me parece que eso tiene que ver con el sustantivo y quizás con un cortar y pegar de otro sitio. "la victima menospreciada a causa de", el chico menospreciado".
#8 Cualquiera no. Religión , raza , estatus social , genero , sexualidad , equipo de futbol, envidia por las notas y/o un largo etc ampliamente relacionado con los que buscan obligar a la gente a ser "como hay que ser".
#16 Por la nariz grande, por ser zurdo, por ser alto, por ser rubio, por ser gay, por no jugar a futbol
Por cualquier diferencia, exactamente por cualquier diferencia. Creo que estamos hablando de lo mismo.
A mí me tocó por no jugar a futbol por ejemplo. Incluso despues del colegio alguien quiso comunicar mi impopularidad en el instituto a unos matones, provocando que me robaran los libros, me hicieran la vida imposible, y tuviera que cambiarme de instituto. Los profesores hicieron el paripé, pero no cayó nada de protección hacia a mí.
Me gustaría asesinar a esas personas, pero hay que ser civilizado claro.
#8 No es lo mismo. Obviamente el bullying es una atrocidad, sea por la razón que sea. Pero denigrarte y humillarte por tu condición sexual o de género menoscaba algo tan nuclear en la persona que merece un tratamiento más estricto. Por supuesto que si te lo hicieron pasar mal por no gustarte el fútbol esos chavales eran unos cabrones y merecían todas las medidas disciplinarias que procedieran, pero no es lo mismo eso que hacerte la vida imposible por ser trans o gay.
#21 No estoy de acuerdo, No hay nada de tu condición particular que justifique tu acoso. Que acosen a un disminuido es exactamente igual de grave que acosen a cualquier otro,y pelearé para que esto siga siendo así, independientemente de que el tenga menos posibilidades de defenderse que yo. Y espero que la ley actue por igual con la misma imparcialidad en ambos casos.
De todas formas esto ya es cuestión de opinión personal.
Otra cosa es la moralidad, pero no estamos hablando de moralidad.
#22 No he hablado de justificar ni dejar de justificar. Simplemente, para mí la ley debe recoger estos casos de odio y distinguirlos. Efectivamente te pueden hacer bullying por no jugar al fútbol, por tener gafas o por ser bajito. Pero no hay crímenes donde se den palizas o se mate a gente por no jugar al fútbol, tener gafas o ser bajito. Por ser trans o gay, sí. Y es por eso que la legislación debe reconocerlo y recogerlo de manera especial.
#23 Tenemos una retahíla de menores que se han suicidado por acoso sin tener que ser necesariamente por condición sexual. En mi opinión tiene que ser tratado de exactamente la misma manera.
#23 y el suicidio?
Es igual de grave... da igual el motivo. No deberá existir diferenciación y debe ser duramente penado. Me toco vivirlo de cerca y los hdp se fueron por le mas débil, con el beneplácito de ciertos adultos que justificaban las palizas por "el tono y la chulería co la que respondia el niño (tenía asperger)". El tema se acabó cuabdo el padre desesperado le cruzó la cara a uno de elloa y a su durante una de sus agresiones... no lo justificó pero el miedo cambió de lado, y cesaron...
No justificó la violencia, pero en algunos casos pero ante algo asi....
#22 Estoy de acuerdo con lo que dices, pero además de todo lo que comentas hay otra razón mucho más pragmática/mundana, y es que si creas victimas de primera y de segunda las victimas de segunda no te van a apoyar en tus esfuerzos y vas a perder una buena parte de tus potenciales apoyos, porque si se sienten excluidos y desatendidos con respecto a otras victimas difícilmente van a apoyarlas, nadie va a decir "oye, pues tienes razón es peor que les peguen a ellos que me peguen a mi" lo que dirán es "oye, y yo qué?!"
#28 También estoy de acuerdo en eso, pero no deja de ser una forma "habitual" de proceder. Como sociedad nos solemos centrar en casos que destacan, como bien puede ser una enfermedad común contra una enfermedad rara, y en cierto sentido está justificado. Consiguiendo avances en una ayudas a mil, y en otra con el doble de esfuerzo ayudas a uno.
También pienso que en este caso es una lucha constante contra el acoso, centrarte en situaciones particulares debería ser algo temporal, y cuando se mejore en ese aspecto, simplemente abordar otra problemática.
#22 Me parece que entiendo su comentario, en el fondo no es diferente de intentar abordar problemas que particularmente destacan más. En parte creo que las leyes contra cierto tipos odio tienen justificación porque convierten a ciertas personas en dianas muy fácilmente, igual que el racismo o machismo.
Por supuesto que te pueden acosar por muchísimas cosas, como porque algún día hayas hecho el tonto, pero ciertas cosas son intrinsecamente parte de ti y además muy visibles, y como digo te convierten en una diana permanentemente.
Qué raro que las redes sociales de VOX no estén llenas de este tipo de agresiones, con lo sensibles que son a la violencia, aunque parece que solo de los inmigrantes.
En un bar el propietario no tiene ninguna potestad con sus clientes. En el caso de los padres obviamente si son responsables de lo que le hagan o hagan sus hijos menores.
#23 HAce un tiempo mataron a un tipo por se de Valladolid
www.meneame.net/story/detenido-joven-burgos-matar-presuntamente-puneta
Tambien hay agresiones por ser del equipo inadecuado y algunas acaban en muerte.
CC #24 #26 #22
Un año de sufrimiento siendo victima de esta escoria hasta el punto de tener que mudarse de población...
Hay información importante y otra que no interesa o se prefiere omitir
Por su parte, a un tercer menor se le impone la medida de
… » ver todo el comentario
Da igual que sea trans, buscarían un objetivo por cualquier diferencia
Por cualquier diferencia, exactamente por cualquier diferencia. Creo que estamos hablando de lo mismo.
A mí me tocó por no jugar a futbol por ejemplo. Incluso despues del colegio alguien quiso comunicar mi impopularidad en el instituto a unos matones, provocando que me robaran los libros, me hicieran la vida imposible, y tuviera que cambiarme de instituto. Los profesores hicieron el paripé, pero no cayó nada de protección hacia a mí.
Me gustaría asesinar a esas personas, pero hay que ser civilizado claro.
De todas formas esto ya es cuestión de opinión personal.
Otra cosa es la moralidad, pero no estamos hablando de moralidad.
El último del que tengo noticia en Febrero de este mismo año:
aepae.es/suicidio-acoso-escolar-yo-acuso
cc #26
Es igual de grave... da igual el motivo. No deberá existir diferenciación y debe ser duramente penado. Me toco vivirlo de cerca y los hdp se fueron por le mas débil, con el beneplácito de ciertos adultos que justificaban las palizas por "el tono y la chulería co la que respondia el niño (tenía asperger)". El tema se acabó cuabdo el padre desesperado le cruzó la cara a uno de elloa y a su durante una de sus agresiones... no lo justificó pero el miedo cambió de lado, y cesaron...
No justificó la violencia, pero en algunos casos pero ante algo asi....
También pienso que en este caso es una lucha constante contra el acoso, centrarte en situaciones particulares debería ser algo temporal, y cuando se mejore en ese aspecto, simplemente abordar otra problemática.
Por supuesto que te pueden acosar por muchísimas cosas, como porque algún día hayas hecho el tonto, pero ciertas cosas son intrinsecamente parte de ti y además muy visibles, y como digo te convierten en una diana permanentemente.