Hace 1 día | Por JanSmite a lamarina.eldiario.es
Publicado hace 1 día por JanSmite a lamarina.eldiario.es

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a penas de inhabilitación por un delito de prevaricación al exconcejal del PP de Calp Bernardo Moll y al técnico del ayuntamiento de esa población Antonio Cabrera por exhumar de forma ilegal a un difunto de un nicho del cementerio municipal para enterrar en él a la abuela del segundo de ellos.

Comentarios

Razorworks

#3 Si no respetan a un vivo y no han tenido nunca problema en matarlo, ¿crees que van a respetar a un fiambre?

devilinside

Quita a tu muerto que ponga al mío

Mimaus

#19 vaya con el juez, que poca vergüenza...

Shiverson

#19 y ya verás cuando usen esta sentencia como prueba de que a los del PP tb les condenan.

Todo esto es una vergüenza y la reparación debería ser sacar a los padres del susodicho y tirarlos también a la fosa común y reponer la placa del anterior dueño de la lápida, aunque ya no contenga los restos.

d

#19
Respecto a que se pueda echar a los funcionarios, estoy en total desacuerdo. Que la hubieran echado a la calle? por supuesto, pero lo hubiera recurrido como el resto de trabajadores y seguramente sería un despido nulo. Mucho vago en la administración que se escudan en que no les puedan echar.

Y respecto a la sentencia, igualmente chirría lo de la falsedad documental.

victorjba

#26 Y la indemnización la pagaríamos tu y yo

C

#19
"Aplaudir a la funcionaria que supo defender la legalidad jugándose la salud. Por cosas como estas no se puede despedir a los funcionarios sin un juicio. Pueden oponerse a la corrupción sin temor al despido aunque sufran otros tipos de acoso. Por eso a algunos les parece tan mal que "no se pueda echar a un funcionario
""

Por estos casos son tan importantes los funcionarios.
Cierto es que deberian haber más mecanismos para el control de su productividad, pero el hecho de tener su puesto fijo independientemente del político que gobierne es lo que posibilita que puedan ejercer su trabajo dentro de la legalidad pese a recibir presiones.
Y ya es bastante.

a

Luego dicen que la justicia no funciona cuando te okupan el casa.

Desokupa no ha visto que con los ediles del PP hay un nicho de mercado que no están aprovechando.

Caravan_Palace

#8 que bien traído lo del "nicho"

m

No quiero pensar la movida que habría en los medios de comunicación si llegan a ser de Podemos.

o

#12 pues imaginate en la siguiente campaña electoral "Podemos te expropia hasta las tumbas"

r

No es serio este cementerio.

Trolencio

Necropartido Tumular.

El_Tio_Istvan

#7 La necropolítica en todo su esplendor.

C

Lo de quitarse el muerto, siempre pensé que era una expresión, pero veo que es real.

Yuiop

PP partido experto en chorizos y fiambres.

DDJ

Y no serán capaces de entender que cuando actúas como gentuza es que eres gentuza. Al exilio a la isla de Perejil

sillycon

Se puede ser más miserable?

D

Cono está lo de la vivienda en la Comunidad Valenciana! ... 

estemenda

Prevaricación creo que se queda muy muy corto

m

Estos son los buenos católicos no?

Pablosky

¿Entonces según el PP se puede desenterrar a cualquiera excepto a los que tengan pinta de rojo?

Lamantua

Un ppero no puede hacer lo que se le ponga por los cojones..? lol lol lol lol

P

Pronto los veremos recalificando cementerios para hacer hoteles colmena / nichos turísticos.

Del PP

m

Joder, si es que cuando crees que no pueden ir más allá cogen y le pegan un telefonazo al enterrador, te quitan a tu abuelo del nicho y meten al suyo. Pero es que lo peor es que no me extrañaría que a tu abuelo lo echasen en una fosa común que es lo más le gusta a esta gentuza. Qué asco dan.