Hace 11 años | Por krk56 a publico.es
Publicado hace 11 años por krk56 a publico.es

La Conselleria de Sanidad deberá pagar 30.000 euros a una mujer que sufrió graves lesiones en el hombro izquierdo cuando un equipo médico del Hospital de Virgen de Los Lirios de Alcoy (Alicante) la llevó al quirófano e intentó colocarle una vía centraln (insertarle un tubo en una vena), operación que era para su compañera de habitación. Así lo dicta una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que además de este error -reconocido por el jefe de servicio de Anestesia del hospital-, relata cómo un día desp

Comentarios

p

A consecuencia de la primera de las equivocaciones, la mujer sufrió daños en tres nervios del hombro por las que sufre, entre otras secuelas, limitación de movilidad.

O sea, que no sólo se equivocan de paciente, sino que además son unos matasanos que no saben hacer una intervención que no debería presentar secuelas.

eslaquisjot

Pero también me pregunto yo una cosa... A mí me llevan a quirófano, pero porque previamente me han informado de la intervención y además yo he dado el consentimiento. Así que no me explico cómo esta mujer permite que se la lleven tan panchamente y sin pedir explicaciones de ningún tipo...

nachoblz

Me parece una cantidad ridícula ante semejante barbaridad y las secuelas ocasionadas.