edición general
13 meneos
224 clics
La condesa y el jefe de la Gestapo: el escándalo sexual durante los juicios de Núremberg

La condesa y el jefe de la Gestapo: el escándalo sexual durante los juicios de Núremberg

Los juicios de Núremberg, de los que se cumplen ochenta años, se prolongaron durante meses y dieron para maniobras en la sombra y cotilleos. Uno de los grandes escándalos lo protagonizaron el primer jefe de la Gestapo y la dueña del castillo de Faber-Castell, donde se alojaba la prensa internacional. Su romance ayuda a explicar la intrahistoria del turbio final del nazismo.

| etiquetas: 2ªgm , nazismo , juicios núremberg , gestapo , faber-castell
Sí, Faber-Castell, el de los lápices. :-D
#1 Diels afilaba el lápiz en el castillo Faber-Castell
#1 #2 Por mucho que saqueis punta a este tipo de cotilleos, no pintan nada
#3 Bueno, pero hay que convenir en que la condesa no era el lápiz más afilado del estuche
#4 ¿Faber-Castell nazis? No los quiero ver ni en pintura :peineta:
#5 Merecen ser borrados de la historia
#5 Parece que fue al contrario: Roland Faber-Castell no se afilió al Partido Nazi y se metió en serios problemas cuando se negó a cumplir la orden de ejecutar a 500 judíos en Polonia.
El castillo:  media
Diels era una rata subalterna, de los muchos vividores que se pasaron al nuevo amigo para salvar el pescuezo engordado durante los 13 años fatídicos. Hay casos todavía más repugnantes como el de Huber (The New York Times share.google/ZgeFPgvj1L3L8LbZw) o sobre todo el Reinhard Gehlen, que fue el primer jefe del nuevo CNI alemán tras ser el último jefe de la inteligencia nazi en el frente oriental ( Reinhard Gehlen - Wikipedia, la enciclopedia libre…   » ver todo el comentario

menéame