Hace 14 años | Por Ricewind a eurekalert.org
Publicado hace 14 años por Ricewind a eurekalert.org

Este "condón molecular" es una gelatina que la mujer se unta en su interior antes de tener relaciones, y que tiene como efecto que convierte el semen del hombre en un semi-sólido, atrapando las partículas del virus del SIDA dentro de una red microscópica para que el virus no pueda infectar las células de la vagina. Este sistema fue ideado para países tercermundistas, en particular en África, en donde las mujeres tienen poco que decir en cómo tener relaciones con los hombres machistas de sus pueblos.

Comentarios

traviesvs_maximvs

#3 Y que los chamanes, maridos y jefes locales no lo tachen de intromision del hombre blanco o cualquier perogrullada.
Yo veo demasiados obstaculos que superar.

DexterMorgan

¿Servirá también para relaciones entre personas del mismo sexo?

D

#2 pos como no te metas la gelatina en el culo, cariño lol

kaidohmaru

El único problema que le veo es que ¿sólo protege del VIH? Ya se que ésto es ya una gran protección pero ¿también las protegerá de las infecciones de transmisión sexual?

Aún así, todo lo que sean avances para la salud y que evite los contagios por VIH, bienvenido sea.

Ricewind

Vía:



Relacionada: Un 'condón' líquido para proteger a las mujeres del virus del sida
Hace 17 años | Por kurtz a elmundo.es


Aunque según dicen en el artículo han tenido que modificar el funcionamiento del condón con respecto a lo que tenían en 2006.

D

¿Y la sífilis, la gonorrea, la clamídea?
Dudo de que sea tan efectivo como un condón, pero si es para casos en los que no queda otra, como el de esas pobres mujeres, es un gran avance.

victorhpi

Ahora la expresión de "cómetelo todo" estará ciertamente justificada

andreaciax

Si se convierte en semi-sólido va a formarse una plasta, que si no se la quitan de prisa, se van a quedar obstruida .... más les vale que después del acto sexual vayan de prisa al baño !!

Toranks

Me aclaren: ¿Previene el SIDA pero NO el embarazo?

L

#9 los condones están hechos para eso, así que me imagino que sí, si no no tendría mucho sentido en países no tercermundistas, que el contagio del sida no es ni la cuarta parte de áfrica.

Aun así no sé que pensar sobre esto, creo que aunque lo sacasen seguiría con el condon, pero me parece que una mujer sí puede llevarlo cómodamente en el bolso como método de precaucion.

Red_Sonja

"donde las mujeres tienen poco que decir en cómo tener relaciones con los hombres machistas de sus pueblos."

Donde muchísimas mujeres son violadas. Punto.

Donde la superstición afirma que para curarse el sida un hombre tiene que violar a una chica virgen.

Donde inventos como éste no sirven para mucho porque donde no hay para comer, los geles de última generación no van a llegar.

Pero bueno, bienvenido sea.

k

#17: es que en muchos casos no hay ni concepto de violación. Las mujeres son poco más que ganado y no tiene sentido que se nieguen o que se quejen. En todo caso, su dueño (marido, padre, hermano). Una barbaridad, pero en muchos sitios es algo así

B

No he leido la noticia, pero si el semen se convierte 'semi-sólido', dudo que la mujer pueda quedarse embarazada.
Gran noticia!

t

A ver como le explico yo lo de "tengo un condón molecular para mujeres por medio de gelatina especial" a un posible ligue a las 5 de la mañana en cualquier pub...

(Gran avance,por cierto)

escai

¿Gelatina de sabores?

D

La idea del gel que impida el paso del semen la veo estupenda, aunque si consigue parar el semen, entonces podría evitar embarazos me imagino... y teniendo en cuenta que para que "solidificara" todo el semen, no se vaya a escapar algo y se produzca el contagio habría que impregnar la mayor parte posible de la vagina la veo poco práctica y dudo que tenga el 100% de efectividad, aunque si como dice el artículo tienen pensado ofrecerla dentro de poco esto lo habrán mirado... pero no me da muchas garantías, así a todo me alegra escuchar estos avances (especialmente en este tipo de sociedades donde la cultura y la educación sexual se llevan tan mal) cuanto más se suba el porcentaje de denfensa a las enfermedades mejor.

D

Esto le va a sentar como un tiro a la Iglesia. Ya no pueden asustar con que el condon no sirve de nada para el SIDA.

D

El resultado semisolido puede ser enviado sin cargo alguno a Burguer King que lo convierte en esos simpaticos heladitos que venden.

D

Aparte de que sea una noticia excelente. Nadie lo ha leido bien? Osea que la mujer se pone una gelatina en sus partes y cuando entra el semen este se convierte en un semi-solido?! Que aaasssscooooo.

Sigo diciendo, noticia excelente pero PUAJ

kaidohmaru

#5 Que te penetren con un trozo de plastico, que se queda un poco pegado, ¡puag, qué asco!

E

#5 Hombre, me gustaría saber a qué se refieren con semi-sólido. Pero supongo que la mujer no pasará a ser como un dispensador de hielo de la nevera.

Todo lo que ayude a evitar que esas mujeres sumen otro trauma al de la violación, es bueno. Lo mejor sería que no se cometiese esa asquerosidad y no habría ni que usar el "condón", pero bueno...

Kitano_Girl

hombre todo avance es bienvenido, el tiempo dirá si ése método es cómodo para la mujer. Pero como dice #5, eso de que sea semi-sólido, como que no sé yo si es muy práctico. Sigo pensando que el condón es más práctico: previene el embarazo y todas las enfermedades de transmisión sexual.