Hace 10 años | Por erak a elcorreo.com
Publicado hace 10 años por erak a elcorreo.com

La patronal vasca, Confebask, ha mostrado su "estupefacción" porque considera "inaudito" que el Parlamento vasco haya tomado en consideración una iniciativa de EH Bildu. La propuesta del partido abertzale pretendía que la Diputación Permanente de la Cámara rechace la aplicación de la reforma laboral y el posicionamiento de Confebask en el ámbito de la negociación colectiva.

Comentarios

D

"si hoy muchos convenios colectivos vascos no están en vigor en Euskadi es porque los sindicatos lo han impedido"

Simplemente, y con perdón, HDP. Si no se han renovado los convenios es porque con la maravillosa ley del 2012 si no se renuevan en un año se pierden y se pasa al convenio de rango superior o al Estatuto de los Trabajadores que en la gran mayoría de casos supone perder derechos, o ganar ventajas en caso de los empresarios si lo prefiere la patronal vasca.

Y como se suele decir, mira quien sale ganando con esa no renovación y encontrarás al culpable. Y desde luego no son los trabajadores los que salen ganando porque se pierda el convenio.

Q_uiop

Políticos haciendo política. Qué no veremos en está crisis. Eso sí qué no se lo esperaban los patronos.

Luego están Confebask y sus secciones provinciales qué estaban pidiendo a los empresarios qué aprovecharán y dejaran caer los convenios. Eso no se olvidara.

D

La diferencia es que allí no le harán caso.

D

Finalmente, ha hecho hincapié en que muchas de las mesas de negociación se pueden reabrir "si hay voluntad de acordar".

Ya, cinismo en estado puro. Pues hagamos un juego, si los sindicatos negocian a mala fe, el convenio caduca y pasamos al

editado:
Si los empresarios negocian a mala fe, el convenio se renueva por incumplimiento de la legalidad vigente, esa que afirman defender en la noticia.
Los jueces han castigado muchas veces a los que negocian de mala fe, y los empresarios vascos parece que tienen muchos boletos