Hace 12 años | Por --150494-- a iniciativadebate.org
Publicado hace 12 años por --150494-- a iniciativadebate.org

Tengo 71 años, pero me siento capaz de nacer de nuevo cada día. Uruguayo. Casado con Elena hace 36 años: ella es un harén. Tengo 4 hijos. Andamos como ciegos en un tiroteo: desconcertados, asustados, y buscando caminos para que este mundo no esté organizado contra la gente. Lo entrevisté a los 60, a los 67 y a los 71 años y lo volveré a entrevistar mientras se deje, porque es una de las mentes más lúcidas y menos pedantes que conozco ¿El prójimo es el enemigo? Sí, somos una civilización de soledades que se encuentran y desencuentran

Comentarios

D

Mucho mas completa está aquí http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120525/54299733087/eduardo-galeano-confundimos-la-grandeza-con-lo-grandote.html
que es de donde debería haber puesto el enlace (Sorry!). Pero quede al menos constancia de lo que dice el entrevistador y de su foto.
Átomos e historias

Lo entrevisté a los 60, a los 67 y a los 71 años y lo volveré a entrevistar mientras se deje, porque es una de las mentes más lúcidas y menos pedantes que conozco. Siempre original, su revisión de la historia, que cuenta a través de lo pequeño, ofrece la perspectiva de una sensibilidad que observa lo humano y sus hechos por primera vez. Así rescató la memoria de América Latina en su trilogía Memorias del fuego y siguió con su afilada mirada contándonos en varios libros hechos de pequeños textos sus reflexiones sobre el mundo y los mundos que contiene. Los hijos de los días (Siglo XXI) tiene una historia por día, de enero a diciembre, porque estamos hechos, dice, de átomos y de historias.