Hace 16 años | Por --59844-- a elfarodemurcia.info
Publicado hace 16 años por --59844-- a elfarodemurcia.info

¿A quién no le ha dado alguna vez su padre o su madre un ‘cachete’? El Gobierno quiere acabar con ellos a partir de diciembre y para ello modificará el artículo 154 del Código Civil que establece que los padres “podrán también corregir razonable y moderadamente a los hijos”. Esta reivindicación parte históricamente de diversas asociaciones en defensa de la infancia como Save the Children, pero también de instituciones como el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid que desde 2004 han pedido la modificación de este artí

Comentarios

D

Tenía entendido que lo habían cambiado ya, se ve que estaba en proyecto, pero si, ni un cachete, menudos cabrones tiranos que pueden salir como no sean los padres un poco listos con lo que hacen al educar al "nene"...XD

C

Hay tantos mocosos que se merecen una buena torta... y tantos padres que la hubieran necesitado en su niñez...

D

#3 Es bien cierto eso que dices, mi padre solo me ha dado una bofetada en toda mi vida y aún me acuerdo de ella, y si, me la merecía, y no estoy traumatizado, al contrario, me alegro que me la diera porque eso me hizo reaccionar a tiempo.
Pues me da igual la ley esta, si un día le tengo que dar un cachete a mi hijo para corregirlo lo haré sin ningún remordimiento si con ello consigo que sea mejor persona, aunque me pueda costar caro.

Lupus

El Gobierno ya se esta pasando de la raya y se esta arrogando competencias que no le corresponden, la educación de los niños es responsabilidad de los padres y el gobierno debe velar por que no se les maltrate, nada más, un cachete no es maltratato.

senda

Tanto educarlos entre algodones para que luego salgan a la calle y se encarguen ellos mismos de matarse a palos. Puede que me vaya demasiado al comportamiento animal pero para que un perrillo no muerda primero tiene que saber que ser mordido duele y de ello se encarga su madre. Se llama inhibición del deseo de morder, supongo que el ser humano también tiene que aprender que golpear y ser golpeado es doloroso y no debe hacerse y quien mejor que tu padre para instruirte.

D

Ya se esta viendo en otros ambitos, pero llegara el dia en que en las noticias salga un niño que, basandose en este articulo, denuncia a los padres porque le han dado un cachete. Tiempo al tiempo.

D

Me parece demencial, si ahora los niños toiene a sus padres cogidos de los wevos, despues les tendran como alfombras para limpiarse los pies. A mi hijo cuando era pequeño le he dado dos cachetes cuando ha hecho falta y no estoy arrepentida, ni mucho menos. Una cosa son las palizas y otra muy diferente una cachetada cuando es necesario.

Lupus

#8 En efecto, y las consecuencias de la falta de disciplina en los niños ya las estamos viendo en las calles, en las clases...
El Gobierno, lejos de poner soluciones, abunda en lo mismo y pretende restringir las herramientas de que disponen los padres.

D

Yo soy partidario del cachete, hay mil cosas que le hacen mucho más daño a un niño y no están prohibidas.