Publicado hace 14 años por el_elefante_azul a libertaddigital.com

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad un documento que insta al Gobierno a reformar la Ley de Propiedad Intelectual o a crear desde cero una nueva legislación durante la vigente legislatura.

Comentarios

ampos

#2 estoy seguro que si la SGAE quisiera cobrar por el himno de España que sale en el mensaje de navidad podría, aludiendo que no cobra por el himno per sé, si no porque el que ponen es una versión/interpretación de un tal Filomeno Pérez, que la versionó/interpretó en el año 76, y aunque murió en el 78, aún tienen derechos sobre esa versión sus bisnietos.

DieAntwoord

#27 No les des ideas lol lol lol

Ka0

#3 #4 y #5 Ilusos

D

#6 lol estoy de acuerdo

nava

#6 jajajajaja tienes razón, pronto la realidad me dará una bofetada...

panzher

Debe ser de las pocas noticias referentes a la SGAE que meneo con ganas, pero sinceramente tengo tanta desconfianza en este gobierno que dudo mucho que haga algo que realmente sea justo y necesario

mando

¡¡¡POR FIN!!!

HeXmit

Crearon al monstruo, lo soltaron en busca de víctimas, ahora quieren " controlarlo ", el problema va a ser que no pueden, esta demasiado gordo para la jaula de antes.

i

#34 Refranero Japonés :3

jaz1

esperaran una sentencia de la union europea.....que los pondra en su sitio????

D

Pedirán que se les de un ministerio propio a la Sgae.
Ah! vaya que la lo tienen, se llama Ministerio de cultura

nava

Alguien con cabeza !!!!!

D

la sgae mueve mucha pasta no se yo si habrá intención real de controlarla

D

Perdoneme que no me lo crea

E

Ya que ha decidido el congreso currar de una puta vez, que aprovechen y le pidan al gobierno que controle a la Sinde

kismet

Torres Mora es uno de los precursores de la LISI y he de decir, que es una ley que no se cumple en lo que beneficia a la ciudadanía, en especial:

Disposición adicional decimosexta (nueva).

Siempre que por su naturaleza no perjudique al normal funcionamiento de la Administración, ni afecte al interés público o al interés general, los contenidos digitales o digitalizados de que dispongan las Administraciones Públicas, cuyos derechos de propiedad intelectual le pertenezcan sin restricciones o sean de dominio público, serán puestos a disposición del público, en los términos legalmente establecidos, de forma telemática sin restricciones tecnológicas, para su uso consistente en el estudio, copia o redistribución, siempre que las obras utilizadas de acuerdo con lo anteriormente señalado cite

Es complicado ver páginas web en la Administración con contenidos que tengan una licencia libre para su uso por la ciudadanía.

zorreame

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad un documento que insta al Gobierno a reformar la Ley de Propiedad Intelectual o a crear desde cero una nueva legislación durante la vigente legislatura.

No es tan complicado, pues gran parte del trabajo está hecho o haciéndose: tomen la ley de Brasil y adáptenla a la legislación española.

D

#16 La ley brasileña tampoco sirve porque falla en lo fundamental: ellos ponen un canon a Internet, y las preguntas para todo canon son:

- ¿existe perjuicio a compensar?
- ¿puedes cobrar solo a quien cause ese supuesto perjuicio, y en funcion de la cantidad de supuesto perjuicio que cause, sin violar derechos fundamentales?
- ¿puedes pagar solo a quien se le cause ese supuesto perjuicio (a quien sus obras sean copiadas), y proporcionalmente al supuesto perjuicio que se le cause, sin violar derechos fundamentales?

Si falla la respuesta a cualquiera de las tres preguntas, entonces la propuesta brasileña no sirve. Saludos

D

miedo me da de la nueva ley que saquen esta gente, seguro que eliminan completamente la copia privada y obligan a seguir pagando canon.

w

El Congreso pide al Gobierno que se controle a las SGAE

Que tonterías, que mayor control quieren si ya tenemos una Ministra de la SGAE... lo que necesita la SGAE es más pasta, leyes más duras para que no se escape nadie, que tenemos a la mitad de los artistas con el avión privado parado en Miami, y eso no está bien..

Nova6K0

Yo no lo veo tan claro. Me parece perfecto lo de la SGAE, otra cosa es que lo hagan. Pero una reforma de la LPI, viendo como acabó en Europa el Paquete Telecom (que supuestamente iba a ser bueno), nos debería de hacer estar en alerta.

Salu2

baraja

Virgencita, virgencita... que me quede como estoy...

SHION

Y en una supuesta nueva ley desde 0 la SGAE tendría representación en el congreso sin necesidad de votos lol

Rastikko

Estan contemplando como los gladiadores luchan contra las incoherentes multas de la SGAE empleando la opinión pública, obviamente son masacrados
Heee, gobierno, ¿no creeis que los funcionarios del coliseo se pasan un rato
El pueblo debe aprender a respetar al Cesar, aunque ello le cueste la vida a algunos

C

No me fío ni un pelo, ya que el derecho a copia privada esta dentro de esa ley. A ver si encuentro la lupa, que cada vez me cuesta mas ver la letra pequeña...

D

Chan!

D

a ver si esta vez se hace algo de verdad en contra de la impunidad de la SGAE

k

blablabla blablabla. Hasta que no lo vea no me lo creeré

D

Es un paso para adelante, confiemos que no darán dos para atrás.

D

Yo prefiero esperarme a ver por donde salen. No sé, igual soy malpensado pero me huello que se le va a dar mas poder aún de alguna forma a la $GA€.
A ver por donde respiran 1º y luego... a ver por donde salimos, si como es habitual saliendo a la calle 4 gatos como viví en Valencia o ya de una vez nos espabilamos todos y reaccionamos como tiene que se si la cagan mas aún.

D

Justicia popular y bidones de gasolina, solucionado.

juanitro

me tacharéis de iluso:

Creo que la sgae el poder que han otorgado a la Sgae, será su propio órdago. Como decíais ya no sólo se meten con los "cuatro frikis", si no que han entrado en una guerra cotra toda la sociedad. De aquí que el resto de partidos sea por este motivo a aprovechando para atacar al govierno vean bien esta proposición y el propio govierno debe debería ver en esto un problema tonto que le va beneficiar poco (continuar defendiendo la Sgae) pero sí le puede salir muy caro (votos).

Mientras más beligerantes sean más argumentos tendremos con los que atacarles.

ronko

A ver, si luego uno de esos políticos ya no está en el gobierno, "las SGAE" luego les pueden colocar bien en algún buen puesto, devolución de favores vamos, ¿para que van a controlarlo?

D

Lo que hace la SGAE es todo culpa de los políticos, sin una ley que los respaldase no podrían hacer lo que hacen y ni mucho menos ganar los juicios que ganan, incluso,hasta por lo que parece, por poner el TD y haber derechos de autor en las sintonías, un auténtico absurdo.

¿A que frente las web de descargas no ganan? Será por algo ¿no?

mailto

¿valdrá esto para algo?

oyxe

Hoy mismo una profesora nos hablaba sobre la SGAE en la universidad:
Ella ha escrito un libro y aunque no forme parte de los autores de esta sociedad, cada vez
que alguien compra un libro suyo, la SGAE gana dinero con ello...absurdo!

d

Para controlar a estos hace falta correa y bozal lol

danao

Lo que pasa es que hace falta pasta y ya poco de donde exprimir

D

a ver si el que controla el congreso es la $gae ¡¡

i

¿Qué opina Ramoncín al respecto? Estará de los nervios...

d

¡¡Etiqueta "Humor" ya!!

LittleMountainJumper

Miedo me dan, en la campaña de las últimas elecciones Zapatero respondió a la pregunta de que pensaba hacer con el cannon digital de la siguente manera:
El canon es una medida provisional, estamos desarrollando una ley definitiva.
Su solución fue el famoso anteproyecto.

Cuanto más la líen mejor para los que deseamos el cambio.

E

Si, si claro como van a censurar a los recaudadores del gobierno. ¿Alguno sabe si la Sgae financia al gobierno?

tonibitt

hhaaa¡¡¡
pero tenemos gobierno....
no jodas

k

Todo postureo, darle algo donde agarrarse a los pobres -pero supernecesarios- votantes internautas, a los que una "bofetada" a la SGAE les gusta más que una tiza a un tonto.